jueves, 4 de febrero de 2010

Boletín Urgente

Una vez más las fuerzas naturales y la impericia técnico-operativa de las empresas contratadas por Comisión Federal de Electricidad, mejor conocida en el mundo como la “empresa de calidad mundial” han hecho de las suyas.
Al día de hoy, ya se encuentran más de 94 colonias sin energía eléctrica y más 20 mil ciudadanos damnificados por el desbordamiento de varios ríos que atraviesan la zona de atención de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), según reportes conservadores de diversos medios de comunicación. Sin que hasta el momento las autoridades de la CFE, tengan a bien darles la cara y una explicación convincente a los usuarios del servicio público de energía eléctrica en el Área de Control Central (ACC).
Cuando la CFE lo haga, no faltarán quienes responsabilicen al dios Tlaloc de tales acontecimientos, y hasta quienes exijan, el correspondiente decreto para la extinción de ese dios precolombino.
Pero la realidad, es que estamos asistiendo al espectáculo deprimente de la total incapacidad de los funcionarios federales que pisotearon la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al decretar la extinción de LyFC y el despido de sus 44 mil novecientos trabajadores. Al mismo tiempo, se revela la completa incapacidad de las empresas contratadas por CFE para enfrentar desafíos para los que no están, ni estarán preparados.
Estas afectaciones tienen su origen, no sólo en la cantidad inusual de lluvia caída en los últimos días, sino además que, derivado de la falta del fluido eléctrico ha sido imposible abastecer de energía para poder operar las compuertas del sistema de drenaje profundo, para así, permitir el desalojo de importantes cantidades del vital líquido de diversos ríos del Distrito Federal y del Estado de México. La suma de incapacidades e ineficiencias de funcionarios como Javier Lozano Alarcón y Alfredo Elías Ayub, han provocado el caos citadino y el justificado malestar generalizado, de la población capitalina y mexiquense.
En esta difícil hora para nuestros usuarios, el Sindicato Mexicano de Electricistas reitera su más completa solidaridad para con estos mexicanos víctimas de la negligencia de aquellos funcionarios, a los cuales les estarán llegando iracundos recordatorios familiares, de parte de los cientos de miles de ciudadanos afectados.
Al mismo tiempo, manifestamos nuestra completa disposición para entrar de inmediato a enfrentar y resolver los entuertos de funcionarios y empresas inútiles. Diversas voces ciudadanas han reclamado desde diferentes ópticas, la urgente necesidad de resolver no sólo el asunto legal sino además la cuestión técnico-operativa para garantizar el servicio público de energía eléctrica por parte de Luz y Fuerza del Centro y con los trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas. Urge escuchar esas voces antes de que sea demasiado tarde, la paciencia popular se agota rápidamente.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 4 de febrero de 2010

Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

Sigue Leyendo...

Sin luz, 90% de habitantes en Amecameca

El servicio de energía eléctrica en este municipio mexiquense se ve afectado por las lluvias y el fuerte viento, que ya derribaron 17 árboles de más de 30 metros de altura

Emilio Fernández Román / corresponsal
El Universal
Amecameca Jueves 04 de febrero de 2010

Al menos 90% de la población de Amecameca no tiene servicio de energía eléctrica desde la madrugada de hoy, porque las lluvias y el fuerte viento derribaron 17 árboles, de más de 30 metros de altura, que perjudicaron el suministro.
El alcalde Juan Demetrio Sánchez Granados informó que los árboles que se encontraban sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado de San Antonio Zoyatzingo, derribaron cinco postes, lo que afecta a más de 43 mil habitantes.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó el edil, realiza labores para restablecer el servicio de energía, pero se espera que eso suceda de 24 a 48 horas.
San Pedro Nexapa, Santiago Cuautenco, Chalma y la cabecera municipal, entre otras comunidades, son los que se quedaron sin servicio desde las primeras horas del jueves, confirmó Sánchez Granados.
aec / gdh
Fuente
Sigue Leyendo...

Resistencia Civil contra la CFE llega a Laguna Verde


PABLO JAIR ORTEGA
Enlace Veracruz 212
4 de febrero del 2010

Una gran movilización de cuerpos de seguridad se realizó cerca del mediodía. En la capital del estado se preguntaban porqué soldados del Ejército Mexicano y otras corporaciones inmediatamente se desplazaban rumbo a Laguna Verde.
La razón: una marcha de aproximadamente mil personas de la Organización Campesinos Costeños Unidos encabezados por Víctor Montiel, líder también de la resistencia civil contra la Comisión Federal de Electricidad, marchan sobre la carretera Cardel-Palma Sola para ir a protestar frente a la planta nuclear. Piden la liberación de Francisco Hernández Morales “El Potro”, diputado local panista en la pasada legislatura por el distrito de La Antigua, y uno de los pocos políticos que ha demostrado lucha social contra el aumento de las tarifas eléctricas.
Esta lucha lo llevó a la cárcel de Allende desde el año del 2009, detenido por supuestos “daños al patrimonio de la nación”, juicio que se vislumbra terminen perdiendo las autoridades federales.
La marcha fue en un sólo carril de la carretera, lo que también ha ocasionado que el tráfico vehicular se vea afectado por la protesta.
Las protestas seguirán seguramente, ante el incremento de los insumos y productos que ahogan a la nación, y máxime con la injusta clasificación de las tarifas eléctricas en uno de los estados productores de energía más importantes del país. La respuesta del gobierno federal ha sido indiferencia, intolerancia y nada de diálogo.
Fuente
Sigue Leyendo...

Atiende CFE fallas en el sur del DF y cinco entidades

En total, 146 circuitos resultaron afectados por las contingencias derivadas de los fuertes vientos, aunque sus trabajadores ya restablecieron 109 y quedan pendientes 37.

Notimex
Milenio.com
Jue, 04/02/2010

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que los fuertes vientos que azotan al país han ocasionado interrupciones del servicio eléctrico principalmente en delegaciones del sur del Distrito Federal y en algunas zonas de los estados de México, Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit.
En total, 146 circuitos resultaron afectados por las contingencias derivadas de los fuertes vientos, aunque sus trabajadores ya restablecieron 109 y quedan pendientes 37.
En un comunicado, la paraestatal precisó que las demarcaciones más afectadas han sido Magdalena Contreras, Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, así como algunos municipios del estado de México.
Explicó que las fuertes lluvias que se han registrado desde el día de ayer en el país, resultado de la entrada del Frente frío Número 29, con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora han ocasionado la caída de más de 150 árboles, ramas y anuncios espectaculares que a su vez afectan el tendido eléctrico.
La comisión desplegó 4 mil 911 electricistas que trabajan en las diversas zonas donde hay afectaciones a circuitos de distribución y en donde todavía prevalecen las condiciones climáticas adversas.
Hasta las 16:30 horas, tiempo local de este jueves, habían reestablecido el servicio en la Zona Norte del Valle de México, en donde de 15 circuitos que resultaron caídos, 14 ya operan y uno está por reestablecerse.
En la Zona Centro del Valle de México se afectaron 14 circuitos, de los cuales 11 ya se han restablecido y quedan tres pendientes; en la Zona Sur del Valle de México hubo 65 afectados, 38 ya operan y quedan por reestablecerse 27.
En el caso del Valle de Toluca se afectaron 16 circuitos de los cuales se han restablecido 12 y quedan pendientes cuatro.
En los estados de Michoacán y Colima resultaron afectados 18 circuitos, mismos que ya fueron reestablecidos en su totalidad; en Jalisco y Nayarit fueron dañados 18 circuitos, 16 ya están en operación y quedan pendientes dos.
La CFE precisó que para atender las afectaciones al servicio eléctrico en la capital del país trabaja en estrecha coordinación con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, a cuya solicitud se ha dado prioridad a los trabajos de reestablecimiento de los servicios básicos y de emergencia.
Entre estos, se ubican los sistemas de bombeo de agua potable, del drenaje subterráneo, centros médicos y hospitalarios, de transporte colectivo y de abasto de alimentos.
En el comunicado, la paraestatal agradeció a la ciudadanía su comprensión ante las circunstancias que han ocasionado estas interrupciones en el servicio, toda vez que prevalecen las difíciles condiciones climatológicas que las ocasionaron.
Fuente
Sigue Leyendo...

Pagan coahuilenses privilegios de CFE

Ante la reducción del consumo de energía eléctrica y el aumento de su nómina, CFE elevó sus tarifas

ARTURO ESTRADA
VANGUARDIA
04-Febrero-2010

Como resultado de que la Comisión Federal de Electricidad registrara una baja en la demanda de energía en la región y que su nómina creciera en la entidad, la paraestatal optó por incrementar sus tarifas para subsanar sus finanzas… y el costo lo pagan lo coahuilenses.
Entre 2008 y 2009 CFE aumentó en un 13.4 por ciento su personal, con lo que el año pasado colocó a Coahuila en el sexto puesto a nivel nacional con mayor cantidad de trabajadores en la paraestatal.
Documentos entregados por la institución establecen que, con cifras en pesos, entre 2006 y 2008 la compañía eléctrica incrementó en 31.6 millones su gasto en nómina en los municipios coahuilenses que forman parte de la Zona Noreste, al alcanzar los 199.3 millones de pesos al año; en tanto que hasta el 1 de diciembre de 2009 ya se habían erogado 172.7 millones de pesos de nómina en esta región, y todavía no se contabilizaban las prestaciones de fin de año.
Y aunque los gastos van a la alza, los ingresos fueron en picada. Durante 2009 la CFE perdió alrededor de 90 millones de pesos mensuales por la disminución en el consumo de energía eléctrica debido a la reducción de producción industrial, principalmente en la automotriz de la Región Sureste.
Pero lejos de incentivar el consumo mediante tarifas más bajas, la Comisión sigue aplicando aumentos.
Las tarifas de energía eléctrica que pagan la industria y el comercio en México aumentaron 22 por ciento a inicios de este mes, respecto al mes pasado, la cifra más alta de los últimos tres años.
Las tarifas recién publicadas por la paraestatal acumulan un incremento de 60 por ciento desde junio del 2009.
Adicionalmente el superintendente local de la CFE, Ernesto Alvarado Treviño, es uno de los beneficiados de los constantes aumentos a la nómina. En 2002 recibía un salario diario de 427 pesos, para 2007 se lo aumentaron a 557 pesos, y para 2009 llegó a 609.57 pesos diarios y eso sin contar con el resto de prestaciones. En siete años logró un aumento del 42 por ciento en su salario.
Las regiones coahuilenses con mayor número de trabajadores de la CFE son las zonas de distribución de Piedras Negras y Torreón, donde se concentran dos terceras partes del personal que labora en la entidad.
Por subsidiar la luz a sus trabajadores en Coahuila, CFE deja de facturar y cobrar alrededor de 22 millones de pesos al año.
De acuerdo a un documento que entregó la CFE al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, la paraestatal pide que los trabajadores se ajusten a las normativas y que garanticen el correcto uso de la energía eléctrica que les obsequia.
Por ejemplo, la electricidad que se dota de manera gratuita no podrá ser revendida ni utilizada por personas que no vivan con el trabajador, ni para usos comerciales y cualquier otro que no sea doméstico.
El excedente de consumo, en relación con los 350 kilowatts/hora mensuales, deberá pagarse a razón de un centavo por kilowatt/hora.
Fuente
Sigue Leyendo...

Chemtrails Influenza México





Chemtrails Influenza México
Turn Off / Metasboc

Documental que recopila imágenes de las estelas que cruzaron el cielo días antes que la OMS anunciara la pandemia por influenza porcina.
¿Cuál es la sospechosa relación entre las estelas en el cielo y el brote atípico del virus de la influenza porcina?.
No se trata de crear pánico, suficiente con el terror que el gobierno mexicano y los medios masivos de mensajes se dedicaron a difundir por todo el país. Este documental expone una sospecha, solamento eso, y cabe en el juicio y sentido común de la gente el de comenzar a dudar de la verdad oficial, ó simplemente tomar esto como un juego infantil, como la ocurrencia de adultos ociosos.
xiste mucha información en los medios, como la TV, el radio, los periódicos; sin embargo la mayoría producen mucho ruido y confusión. Parte del propósito de este documental es exponer la tremenda cantidad de información sin sentido que los medios nos venden. La única manera de soslayar esta violencia masiva sobre nuestra persona y sobre nuestras familias es "apagar" ese canal de información, dejar de consumir su servicio defectuoso. Simplemente apagar la TV, apagar las noticias del radio, dejar de comprar el periódico.
¿Quieren estar enterados?. Usen internet, busquen información fiable y de medios independientes. Y compartan lo encontrado con sus allegados. No dejen que los "líderes de opinión" piensen por ustedes. Hágansen preguntas, es el primer paso para despertar del aletargamiento que nos han impuesto. Duden de todo a su alrededor. Cuestionen al status quo. Y de la misma manera en que cuestionen a los medios institucionales y privados, también cuestionen a los independientes y libres, usen su sentido común y su raciocinio... y lo más importante, no crean en lo que este documental les dice, busquen su propia verdad.
Sigue Leyendo...