martes, 9 de febrero de 2010

Martin Esparza pide unidad a Jubilados


Fuente: Fraternidad de Jubilados, "Los Rudos"

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Integrantes del Sme entran a las Instalaciones de LyF en Cuernavaca

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Reprueban usuarios aumento que aplicará la CFE

Milton Martínez Estrada
mimartinez@elimparcial.com
El Imparcial
HERMOSILLO, Sonora, 09/02/2010

Los usuarios de energía eléctrica reprobaron el aumento gradual del 4% que aplicará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante 2010, el cual que ya se facturó para el mes de enero
Señalaron que el servicio de por sí es caro, sobre todo en las ciudades de climas extremosos y a esa alza hay que añadirle el 16% derivado del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Algunos de los entrevistados coincidieron en opinar que el ajuste que actualmente aplica la paraestatal traerá consigo una escalada de precios en los productos.
A los usuarios que se les entregó el recibo en los últimos días, éste incluye el aumento bimestral del 0.33% que al final del año será de 4% y el 1% por el IVA que aumentó un punto porcentual.
“Para la gente que sí puede pagar el recibo no habrá problema, pero a los que no les alcanza el salario se va a dificultar el pago”, opinó Guadalupe Heredia, de ocupación ama de casa.
En la casa, expuso María Teresa Valdez, pagamos “mucho de luz”, entonces el aumento del 4% representa un gran gasto, sobre todo para la temporada de verano.
“A nosotros nos llega muy caro el recibo, alrededor de 3 mil pesos cada bimestre y pues, no sé cómo nos vaya a llegar y eso que la utilizamos para lo más necesario”, concluyó Mary Angulo .
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Se quejan de cobros excesivos de la CFE en San Juan

Llegan recibos 'inflados'

Martín García Chavero
Diario Rotativo de Querétaro
martes 9 de febrero de 2010

San Juan del Río.- La regidora de la comisión de Desarrollo Social, Gabriela Torres Gómez, ha recibido alrededor de 150 quejas por cobros excesivos en los recibos del servicio de energía eléctrica.
De ahí que dijo que se han estado presentando las denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor, para que sea esté organismo el encargado de exigir a la Comisión Federal de Electricidad los ajustes necesarios a los usuarios.
Demás indicó que exige un mal servicio de la CFE debido a que cuando llega a registrarse algún ‘apagón' tardan horas en reestablecer el servicio, por lo que habrá de exigir que se de seguimiento a este tipo de anomalías.
"Yo te aseguro que hemos recibido alrededor de 150 quejas en muy poco tiempo de lo que va de la administración, de gente que va y se queja porque tiene su recibo de 300 o 400 pesos y que es gente que gana el mínimo".
Ante esta situación la regidora de la fracción del PRD apuntó que ha estado asesorando a las personas para que acudan a la PROFECO y levanten su queja para que esta dependencia exija a la CFE que se bonifique el cobro indebido.
Asimismo apuntó que estará al pendiente de que la delegación de la PROFECO en San Juan del Río, atienda las demandas de los ciudadanos, sobre todo en este caso ante la Comisión Federal de Electricidad.
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"Lunes negro"para usuarios de CFE

Benito López Díaz
El Diario de Victoria
Mar, 09 Feb 2010

Ayer fue lunes negro para los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde temprana hora suspendieron todos sus servicios, falló el sistema y “cefemáticos”, a lo que se sumó el airado reclamo de los usuarios por la falta de medidores para nuevos contratos; en tanto el recibo les llega basado en un “cálculo” superficial, aunque en muchos de los casos no cuentan con el suministro y deben pagar el “consumo fantasma” puntualmente.
Los contratos de luz tipo 110 y 220 se efectúan, pero en lugar de medidor la misma paraestatal autoriza al cliente un “diablito oficial”, de los prohibidos por ley para otorgar la energía.
Mientras abastecen los dispositivos para medir el consumo de electricidad, la empresa de Gobierno se cobra a lo “chino” en los recibos y aplica el pago por medio de una “encuesta” donde se pregunta a la población el equipo eléctrico con que cuenta y se toma como referencia para el costo del recibo.
Una de las usuarias inconformes, Tania Rivera Bustos, salió molesta de las oficinas de la CFE y comentó que desde hace dos meses pagó el contrato de luz, sin que hasta la fecha se lo instalen.
“Tengo más de 60 días que pagué y no me la ponen, estoy en la casa de mi hija porque no tengo luz, no tienen para cuando vayan a conectarla y nada más me traen dando vueltas”, manifestó.
En el recorrido hecho por El Diario en las instalaciones de la Comisión, se encontraron los cajeros automáticos fuera de servicio, lo mismo que el despachador electrónico de turnos.
Durante la mañana también fallaron las cajas donde se efectúan los pagos. Una de las guardias dijo desconocer el tiempo en que repararían el desperfecto.
“No sabemos cuándo vayan a reanudar el servicio, así estamos desde en la mañana y no sabemos la causa”, relató unas de las empleadas de la caja.
Mientras tanto, decenas de usuarios se quejaron del mal servicio de la CFE, que sin demora alguna en caso de no realizar el pago del recibo corta el servicio.
Personal de la paraestatal confirmó que existe desabasto de medidores desde hace varios meses y que desconocen la fecha en que lleguen a la Ciudad.
Finalmente, el superintendente de la Comisión, Gabriel Navarrete Navarro, permaneció en reunión el lunes y no fue posible realizar una entrevista para conocer la situación que imperó ayer.
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