sábado, 27 de febrero de 2010

Psicoanálisis del Poder en México. 9/10/09

“¿Qué representa simbólicamente un sindicato?”, pregunta esta ocasión el psicoanalista social José Antonio Lara Peinado: “Un sindicato representa unión, grupos, colectivos, derechos humanos. Sin embargo el sistema neoliberal y la gente en el poder requiere de individualismos, de egoísmo, de apatía. Un sindicato es una piedra en el zapato para el poderoso. Es la representación de que el poder requiere del pueblo. Si por los empresarios fuera, utilizarían solo maquinas. Sin embargo, a decir verdad, una maquina no aguantaría la explotación a la que se somete al trabajador mexicano. Un sindicato representa reconocimiento de iguales. Por eso el poderoso no lo soporta. En tanto su delirio de grandeza no puede soportar que alguien le exija y le haga ver que él no es nada sin los trabajadores. Un sindicato representa relación con el pueblo. Por eso el poderoso se siente agredido, en tanto los políticos actuales han dejado de ser representantes del pueblo para convertirse en representantes de su pueblo neoliberal donde solamente caben magistrados, empresarios, televisión, etc... El Sindicato Mexicano de Electricistas está siendo destrozado por los medios y comunicadores que bien conocen las artimañas de la manipulación social. Cual abejas en la miel, muestran sin la más mínima vergüenza el desprecio por la gente humilde. Destrozar y descuartizar, tales son los fines de la televisión y de los políticos para con el SME. Hemos de recordar que destrozar y descuartizar son dos cuestiones vividas por niños que en un futuro se convertirán o en psicóticos o en psicópatas. Tristemente, para nuestra mala fortuna, muchos políticos actuales se convirtieron en lo segundo.”

Sigue Leyendo...

Conforman red contra tarifas eléctricas

  • Anuncian una jornada de resistencia civil pacífica
  • Quieren frenar los cobros, a su decir desmesurados, que aplica la CFE

El Financiero en línea
México, 27 de febrero

Habitantes de comunidades y ciudades de varios estados del país, incluido el Distrito Federal, conformaron la Red Nacional Contra Altas Tarifas de Energía Eléctrica y anunciaron una jornada de resistencia civil pacífica.
Antonio Gutiérrez Pérez, de Acteal, Chiapas, y representante de la sociedad civil, indicó que diez estados del país se han sumado a ese mecanismo que tiene como propósito frenar los cobros, a su decir desmesurados, que aplica la CFE a los usuarios del servicio.
Gutiérrez Pérez sostuvo que los pueblos indígenas son los más afectados por esa situación, aunque también la resienten habitantes de las ciudades.
A su vez Calixto Bautista, proveniente de Veracruz, informó que para el próximo lunes tendrán las conclusiones de ese foro, en el que se espera la participación de representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas. (Con información de Notimex/JOT)
Fuente

Sigue Leyendo...