domingo, 5 de diciembre de 2010

Cuestiona acciones de CFE en el centro del DF

El Correo Ilustrado
Periódico La Jornada
5 de Diciembre, 2010

Para abastecer de energía eléctrica la zona centro de la ciudad de México existe una compleja red subterránea de cableado y subestaciones, al igual que una red automática más compleja aún, que llevó a Luz y Fuerza del Centro (LFC) muchos años de estudio y pruebas de alto nivel técnico para lograrlo, así como la capacitación de personal para operarla y darle el mantenimiento adecuado para evitar fallas y accidentes por encontrarse en un lugar tan transitado.
Hoy en día se han presentado, de manera constante, explosiones e incendios que ya han cobrado algunas víctimas por la falta de mantenimiento.
La Comisión Federal de Electricidad anunció que se darán a la tarea de modernizar dichas instalaciones, comenzando por el cambio del cableado y de los transformadores en situación crítica. Yo me pregunto, ¿cómo pretenden conseguirlo si desconocen totalmente el funcionamiento de un sistema tan complejo y sin la asesoría adecuada? Pues es un hecho que, teniendo toda la información en las instalaciones de LFC, de las que se apropiaron ilegalmente, no se han dado a la tarea de consultarla, y eso está comprobado, pues insisten en llamarle "mufas" a los pozos de visita y a las bóvedas. Si algo tan sencillo no lo han podido visualizar, ¿cuánto tiempo les llevará resolver un problema tan grande y a cuánta gente más habrán de exponer en dichos trabajos?

Héctor Hernández Amezcua, jubilado de LFC
Fuente

Sigue Leyendo...