domingo, 27 de junio de 2010

Boletín de Prensa del SME

Boletín de Prensa

El dialogo que pide Gobernación se ha convertido en un asesinato.

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de derechos humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano,
Salud:

El día ayer un destacado activista en resistencia del SME, José Juan Rosales Pérez. Fue cobardemente asesinado cuando se dirigía a su domicilio, todo el tiempo en la resistencia fue amenazado por los pistoleros de Alejandro Muñoz Reséndiz, operador de Javier Lozano, y de Gobernación.
Le preguntamos a Gobernación
¿Ese es el diálogo al cual nos llaman?
¿De esta forma quieren resolver los problemas del País?
Ustedes nos despojaron de nuestro empleo digno, que es el único patrimonio que tenemos para sostener a nuestras familias.
El pensar diferente y luchar porque no sean pisoteados los derechos Constitucionales de nosotros los electricistas y de los Mineros. Nos preguntamos: ¿Mañana quien sigue?
A toda la Clase Obrera y al pueblo de México les solicitamos su Solidaridad para hacer que la Constitución Política, sea el instrumento en donde podamos convivir de manera pacífica Todos.
Exigimos al Procurador de Justicia del Distrito Federal se esclarezca este asesinato y se castigue a los Responsables.
A la Familia del nuestro Compañero les brindamos nuestra solidaridad y apoyo.

Atentamente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México, D. F., a 25 de junio de 2010

COMITÉ CENTRAL
COMISIONESAUTÓNOMAS
COMITÉS DIVISIONALES
COMISIONES DE TRABAJO
Responsable de la publicación Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior
Sigue Leyendo...

Fallas en el servicio de CFE causan pérdidas a empresas

Enrique Pimentel Pichardo señaló que 10 por ciento de sus empresas afiliadas han tenido problemas de suspensión de energía eléctrica por varias horas.

Friné Lagunas
Milenio.com
Vie, 25/06/2010

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Pimentel Pichardo señaló que 10 por ciento de sus empresas afiliadas han tenido problemas de suspensión de energía eléctrica por varias horas, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha mostrado mucha disposición para atender los llamados que se le hacen.
Los pocos inconvenientes que se han presentado se han atendido de manera inmediata, dijo tras reconocer que ha habido problemas en algunas empresas, sobre todo en los últimos días pues otra vez se han registrado fallos, precisó.
“El día de hoy tendremos una reunión con la CFE para preguntarle qué está pasando porque ya medio se había regularizado el asunto y de repente otra vez volvió a pasar y esto nos está pegando mucho porque las empresas obviamente se quejan y tienen pérdidas pues estos paros eléctricos no se resuelven tan rápido; si una máquina se para, tarda hasta tres horas en volverse a echar a andar y eso representan una pérdida para la industria”.
Aunado a esto, las empresas, al no poder detener su producción, hacen pequeños ajustes a sus precios y eso también afecta al resto, “ellos ven la manera de recuperar esas pérdidas”.
Por tanto Pimentel Pichardo mencionó que en la reunión que sostendrán con la paraestatal, le preguntarán que está pasando con la suspensión del servicio y si es necesario hacer un encuentro con los empresarios que están inquietos; también quieren saber si esta situación va a continuar de manera permanente o simplemente son problemas ocasionados por otra razón, preguntarán cuál es el plan de acción de los próximos meses, sobre todo los de la temporada de lluvias ya que en muchas ocasiones provocan suspensiones de electricidad.
Por otra parte, les interesa saber a quién acudir si en algún momento que una empresa tiene un problema específico para que la solución sea expedita y rápida.
En cuanto a las tarifas dijo que “se había comentado que éstas se iban a mantener e incluso solicitamos que se revisaran para ver si podíamos hacer un ajuste que las disminuyera pero no se ha realizado ese trabajo, al contrario las tarifas se mantienen sobre los precios que teníamos”.
Al igual que algunos representantes de asociaciones de industriales, el presidente de la Canancintra asegura que sus afiliados le han manifestado que en ocasiones los medidores no toman el dato correcto sino simplemente se van por una cuota y eso a veces afecta a las empresas porque hay algunas que consideran que su consumo es mucho menor a la tarifa que se le está cobrando como una cuota mensual.
“Las cuotas de alguna manera se han sostenido desde el año pasado, han incrementado muy poco pero el problema ahorita es la suspensión de energía eléctrica por problemas de la misma CFE sobre todo en los Valles de Toluca y México".
Fuente

Sigue Leyendo...

Exigen a la CFE que terminen apagones

  • Se manifiestan colonos de la Rev. Verde
  • Protestan también por los bajos voltajes y los altos cobros en sus recibos.
Redacción
Milenio.com
2010-06-25

Vecinos de la colonia Revolución Verde, en Altamira, realizaron una manifestación para exigir a la Comisión Federal de Electricidad, que ponga fin a los apagones, bajos voltajes y todavía aún los altos cobros, que viven continuamente desde hace ya varios días.
La presidenta de colonos de este sector, Martha Ramírez Castro, acompañada de más de 50 vecinos, protestaron en las calles Alvaro Obregon y Aquilés Serdán, ya que por consecuencia de este problema, se les han descompuesto, aparatos electrodomésticos; a parte que los cobros en los recibos son altos, hasta de 2955 pesos.
“Aparte de que nos cobran mucha luz, no tenemos ningún apoyo para el mantenimiento de los transformadores, es la inconformidad que se tiene aquí”, comentó la lideresa.
Señaló que han ido hasta las instalaciones de la CFE, pero “ni atención nos ponen, sólo están al pendiente de que uno les pague la luz”.
Comentó que ya se envio un oficio a nombre de toda la colonia, pero que la calle más afectada en este colonia es la Carmen Serdán, ahí son 80 familias a las que se les ha descompuesto climas, hornos de microondas, licuadoras, etc.
“Ya está desesperante por la situación económicas que estamos viviendo, no estamos para comprar a cada rato aparatos electrodomésticos, queremos para comer”, dijo muy molesta Ramírez Castro.
Fuente
Sigue Leyendo...