martes, 11 de enero de 2011

Personal de la CFE fue detenida por robo de cables

Abraham Torres
Periódico Digital
11 de Enero de 2011

La PGR detuvo a seis personas de la Comisión Federal de Electricidad que robaron y mantenían ocultas 79 toneladas de material eléctrico en Puebla.

Mediante un comunicado, la PGR informa que el operativo se realizó en la calle Refugio Rodríguez 114, colonia Santa María La Rivera.
La detención se derivó de una denuncia presentada por el representante legal de la CFE. En el operativo participaron elementos de la Agencia Federal de Investigación, personal pericial y elementos de la Policía Municipal de Puebla.
Los detenidos son Antonio Raúl Morante Justo, Crispín Sánchez Guerrero, Luis Justo, Óscar Gutiérrez López, Hilario Corona Justo y José Alberto Corona De La Cruz.
Los policías aseguraron aisladores de porcelana y vidrio, aparta rayos, cadenas de aisladores, boquillas para transformador de potencia, cadenas de aislador, tres camiones, dos camionetas y una base de transmisión con muelles, una plataforma de caja de camión y 12 llantas.
Los detenidos y el material asegurado quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/PUE/SUBDEL”A”-AMPFDC/20/2011 por el delito de robo.
Fuente

Sigue Leyendo...

De rico a millonario

Javier Jaramillo Frikas
Unión de Morelos
Martes, 11 de Enero de 2011

Vinicio Limón Rivera, sempiterno secretario general de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM, filial local de la CTM) casi deja de ser residente de Morelos en sus afanes empresariales. Viene ocasionalmente los fines de semana y deja algún boletín con presuntas actividades de su organización, brinda cátedra de política, de moral y escupe al cielo.
Limón es el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, el que consolidó el fallecido don Leonardo “La Güera” Rodríguez Alcaine. Está ahí hace muchos años, con poco ruido y muchas nueces para su persona. Con la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), Vinicio ha generado su propio negocio de coyotaje al extremo del aullido en entidades donde laboraban los dirigidos por Martín Esparza.
Menciona a la inflación en “los toros del vecino” cuando los recibos de la energía eléctrica ahora que está bajo la CFE y su sindicato se ha incrementado escandalosamente. No conocemos de un solo módulo del Suterm que oriente a la sociedad de cómo evitar los nuevos recibos. Sí se encuentran, siempre y con mística, los de los trabajadores en huelga de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, que sin alguna percepción le buscan salida a la gente con este nuevo problema. Vinicio Limón no tiene tiempo, hace mucho que se convirtió en un hombre de negocios y donde menos gana –a pesar que es muy buen dinero—es en Morelos, además Cuernavaca nunca le inquietó porque su sindicato no prestaba el servicio como hoy está obligado, así que hace como que está pero no es así.
El anda por Nayarit, Nuevo León, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sonora, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, negociando contratos colectivos, es además delegado regional del Suterm para alguna área del país. Elevó su nivel y pasó de ser un próspero líder obrero eterno estatal a millonario dirigente—empresario con un mapa nacional. Es Don Vinicio, cerca de lo que fue Don Fidel o Don Leonardo, que se ganaron el Don en otras condiciones de mayor esfuerzo. Pero eso es lo de menos.
Hace costumbre no estar ningún día de la semana como lo obliga la dirigencia estatal, argumenta su encargo regional para hacer negocios nacionales, más allá de sus jurisdicciones. Ha aprendido Vinicio por allá, no a dirigir lo que se maneja solo, sino a hacer negocios, ha dicho adiós a la política en aras de los “bisnes” y no le interesa como se maneje la política de su partido en el Estado ni quién sea Humberto Moreira o Joaquín Gamboa Pascoe, menos si la talentosa doña Beatriz Paredes Rangel sigue en la presidencia del PRI hasta marzo. No, él está en otro nivel, en negocios, y lleva en la mente los números del contrato con tal o cual empresa en Sinaloa o Yucatán y hace sus cuentas de cuánto le toca.
Olvidó la máxima de primero la comisión y luego la comisión. O todo son comisiones con el pretexto de la Comisión Federal de Electricidad, por cierto. No se necesita luna llena para escuchar en cualquier momento, en el lugar más remoto del país, el nuevo saludo de Vinicio Limón Rivera: “¡Auuuuuuuuuuuuu!”.
Fuente

Sigue Leyendo...