miércoles, 7 de julio de 2010

Audio. Ramon Jimenez en la Asamblea Magna de Jubilados del SME

Sigue Leyendo...

Audio. Carlos Magariño Asamblea Magna de Jubilados del SME 2010-07-07.mp3

Sigue Leyendo...

Mensaje del C. Martin Esparza, Srio. General del SME 06 de Julio

Sigue Leyendo...

Pronunciamiento de los Huelguistas de Hambre del SME


A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA CLASE TRABAJADORA
AL PUEBLO DE MEXICO

El día de ayer el pueblo de México fue testigo de una muestra mas del desprecio que los poderosos tienen hacia la clase trabajadora, el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia es el reflejo de la subordinación del poder judicial a los designios del poder ejecutivo que responde a intereses de la oligarquía que domina la nación. Resulta indignante que después del foro organizado en el senado de la republica -donde voces reconocidas en la materia sin intereses oscuros y motivados por su prestigio y responsabilidad de defender los preceptos de la Carta Magna, determinaran la inconstitucionalidad del decreto de extinción-; la Suprema Corte de Justicia, en cuestión de horas, consumara el golpe de estado, quedando a la vista la confabulación de los tres poderes de la unión, en perjuicio de un Sindicato democrático y con visión nacionalista.
En medio de un proceso electoral convulsivo, donde el partido en el poder pierde en la mayoría de los estados, el poder judicial aprovecha la oportunidad para legitimar la inconstitucionalidad del decreto de extinción de LyFC, y poner el antecedente para que el ejecutivo federal pueda extinguir cualquier organismo, sin importar las garantías individuales y colectivas de los trabajadores.
En este día número 73 de la digna Huelga de Hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas, los huelguistas refrendamos nuestro compromiso con nuestra historia y con nuestro glorioso Sindicato, manifestamos nuestra determinación de seguir adelante con esta forma de protesta, para dar una muestra de dignidad ante los poderes que solo buscan atracar a la nación y tomar una posición moral que el gobierno no tiene, como quedó demostrado con la entrega de la fibra óptica, propiedad de todos los mexicanos, a empresas privadas y finalmente la privatización de la energía eléctrica; por eso insistimos en continuar los procesos legales en aras de validar la contratación colectiva, a la que tenemos derecho y que la corte no definió, dejando de lado la responsabilidad adquirida en el momento en que atrajo el juicio de amparo, promovido por el sindicato, así como en nuestra protesta pacifica pero enérgica, para defender el patrimonio, no solo de nuestras familias, sino de todos los mexicanos y elevar un llamado a la solidaridad de toda la clase trabajadora, que hasta ahora se ha mantenido al margen de esta lucha.
Esta claro que a partir de hoy nadie tiene garantizado ni su trabajo, ni su estabilidad económica; es necesario que todos emprendamos la lucha desde nuestras trincheras, para hacer valer nuestras garantías laborales, tanto individuales como colectivas consagradas en la Ley Federal del Trabajo.
Al pueblo de México y al mundo le decimos que tratamos por todas las vías de negociar una salida digna con el poder ejecutivo, que agotamos todas las instancias que como ciudadanos nos deberían garantizar los diputados y senadores en el poder legislativo, y que acudimos con argumentos legales, claros y firmes al poder judicial y todos nos han escupido a la cara, la respuesta de los huelguistas no es otra que la que ha mantenido el sindicato desde el principio, seguir con nuestra lucha dando hasta la vida por nuestro país.
El orden Constitucional está roto y vulnerado el estado de derecho, este es un gobierno emanado del fraude, que violenta la Constitución y es contrario a los intereses del pueblo, por lo que no aceptamos el fallo de la corte, nos apegamos al artículo 136 de la Constitución, esta huelga no se levanta hasta obtener el patrón sustituto y la contratación colectiva de los mas de 17 000 trabajadores en resistencia. Mandaremos esta posición a nuestra asamblea de los próximos días.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, Corazón de la Nación, a 73 días de huelga de hambre.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

23 Huelguistas Dignos Miembros Activos del Sindicato Mexicano de Electricistas

Sigue Leyendo...

Boletín de Prensa del SME


A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
Al pueblo mexicano,
A los medios de comunicación,
Salud:

El día de hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ofreció una extraordinaria lección de abyección a los designios de los enemigos de nuestra Patria.
Hoy, la impunidad política y la falta de respeto al estado de derecho en México, campeo a sus anchas en la placida sala de plenos del Poder Judicial. Nunca olvidaremos las risas de los “Señores Ministros” al “argumentar” contra la patria, y nuestro Sindicato, Nunca lo olvidaremos, lo juramos.
La sesión de hoy, fue la demostración de que los poderes del Estado Mexicano, han dejado de representar los intereses sagrados de la nación mexicana y que en cambio, representan a Iberdrola, Gas Natural, Repsol y demás empresas transnacionales. Hoy, la arbitrariedad política y la imposición de la privatización de la industria energética nacionalizada, han recibido la bendición de la SCJN, siguiendo fielmente los designios del Banco Mundial.
La dictadura ha tenido un triunfo provisional, este golpe brutal, no es solo al SME sino contra toda la clase trabajadora y al pueblo de México. Cada organización deberá sacar sus propias conclusiones, porque con los criterios aprobados por la SCJN, en cualquier momento podrán decretar la extinción de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Nunca lo olvidemos, la oligarquía y su gobierno nos odian y nos desprecian, los electricistas del SME jamás lo olvidaremos.
Por nuestra parte, como Organización Sindical seguiremos en la defensa irrestricta de los derechos laborales y humanos de los trabajadores electricistas, ese es nuestro camino, nuestra ruta, nuestra convicción, en ello jamás cejaremos, pase lo que pase.
A todas y todos les decimos, en el SME no existe derrota ni claudicación, avanzaremos en la ruta de Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata y Francisco Villa; de Ernesto Velasco, Francisco Breña Alvírez y Manuel Paulin, nada ni nadie nos sacará de ese camino.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 5 de julio de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

Sigue Leyendo...