viernes, 24 de septiembre de 2010

Audio. Conferencia de Prensa del SME 24sep10

Sigue Leyendo...

Video. Lo que se dijo en la reunión privada con Blake y miembros del SME

La movilización de cientos de trabajadores y jubilados electricistas en resistencia en la explanada de la Torre del Caballito, sede de oficinas del Senado de la República y la acción decidida y organizada de las Mujeres Electricistas en Resistencia, Judith García, Numila Basurto, Vicky Barrios y Cecilia Figueroa, permitió que el jubilado del SME, José Antonio Almazán hablará en la comparecencia del Srio de Gobernación José Francisco Blake, el 22 de septiembre pasado y motivo al Senador Murillo Karam a ofrecer un espacio de Diálogo al final de la Comparecencia. En un salón contiguo al de la comparecencia nos reunimos con el Srio de Gobernación y el Subsrio de Asuntos Jurídicos Felipe de Jesús Zamora Castro, acompañados de los Senadores Murillo Karam, Ricardo Monreal y la Senadora Rosario Ibarra. ¿Qué se dijo en esos 20 minutos? Ahí les va el video.

Atte.

José Antonio Almazán González
Da click en "Sigue leyendo" para ver el video


Sigue Leyendo...

Usuarios muestran su repudio a CFE en Twitter


Sigue Leyendo...

Calendario de Credencialización para las Divisiones

Minuta de Trabajo de la Reunión SME-SEGOB 23sep10


Da click AQUÍ para Descargar

Sigue Leyendo...

Video. Explotan 3 Mufas en el Centro Histórico

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video
La falta de mantenimiento en el equipo eléctrico del Centro Histórico podría ocasionar un daño mayor al cableado y perdidas humanas por estar instalado en una zona de alta concentración social.
¿Que espera el gobierno para solucionar esta problema? Los téctnicos especializados continúan en la calle. Por lo pronto, si vas al Centro Histórico: no pises rejillas y tapas de los equipos eléctricos.

Sigue Leyendo...

Video. Debe ser Investigado el Titular de la CFE por Actos de Corrupción

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video

Sigue Leyendo...

Vacía SAE oficinas de Luz y Fuerza en Huauchinango

Leticia Ánimas Vargas
Radio Expresión
23/Septiembre/2010

HUAUCHINANGO, PUE.- Por instrucciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo encargado de la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, este jueves fueron vaciadas las oficinas de la Agencia Foránea de la extinta paraestatal, de donde sacaron muebles y documentos propiedad de la empresa y de los ex trabajadores.
La medida, provocó indignación y coraje entre los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) División Necaxa, quienes la calificaron como un despojo de parte del SAE y del gobierno federal, no sólo por su manera de actuar, sino porque en la desocupación se llevaron pertenencias de los trabajadores que ahí laboraban al servicio de Luz y Fuerza.
Alrededor del medio día de este jueves, unas 15 personas, en dos camiones de mudanzas color verde, marca Dina, con razón social de la "Compañía Mexicana de Mudanzas" y placas del Servicio Público Federal, llegaron a las oficinas ubicadas en la esquina que forman las calles de Guerrero y Bravo, en el centro de Huauchinango, rompieron los sellos de resguardo y “saquearon las instalaciones de agencias foráneas ubicadas en Galerias Roma”.
Según informes de los dos policías auxiliares que resguardaban el lugar, pero que se negaron a dar su nombre, el personal de la empresa de mudanzas presentó un documento del SAE, en el que presuntamente se establecían las instrucciones “de llevarse todo lo de esa oficina”.
Propios y extraños, y policias auxiliares observaban cómo los muebles y documentos eran sacados de las oficinas de la Agencia Foránea de Huauchinango, y subidos a los camiones de mudanzas enviados por el SAE.
Entre los artículos que “saquearon”, aparte de mobiliario de oficina, había algunas pertenencias personales de los trabajadores de Luz y Fuerza, ubicados en sus gavetas y hasta un refrigerador que fue comprado entre los empleados.
Fuente

Sigue Leyendo...