sábado, 30 de octubre de 2010

Video. Conferencia de Prensa 29 de Octubre de 2010

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video

Sigue Leyendo...

CFE triplica cobros de luz y municipios piden revisión

El alcalde municipal de Atizapán, David Castañeda Delgado, dijo que en el valle de México varios alcaldes conformaron un frente común para solicitar a la CFE que revise las tarifas y que disminuyan, pues en algunos casos el cobro es desproporcionado

Juan Manuel Barrera
El Universal
29 de octubre 2010

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) duplicó o hasta triplicó los cobros por consumo de energía eléctrica a los gobiernos municipales del estado de México, como ocurre con los consumos domiciliarios, aseguró el alcalde municipal David Castañeda Delgado.
“El pago de la luz no lo teníamos presupuestado, pues antes pagábamos dos millones de pesos mensuales y cuando se hace el cambio a la Comisión Federal de Electricidad, e incluso en nuestras propias casas, nos aumentaron casi el 200%, y eso nos desequilibró en nuestras finanzas”, dijo.
Castañeda Delgado informó que el gobierno de Atizapán adeuda casi 80 millones de pesos a la CFE, de los cuales ya pagó 10 millones y cada mes entrega tres millones de pesos a la paraestatal.
Mencionó que alcaldes de varios municipios del valle de México conformaron un frente común para solicitar a la CFE que revise las tarifas y que disminuyan, pues en algunos casos el cobro es desproporcionado, sin que hasta el momento obtengan respuesta.
“Muchos vecinos se quejan de los exagerados cobros y a nosotros se nos ha complicado más. Hemos tratado de buscar la manera de que bajen las tarifas, no se ha podido dar. Ellos van a ingresar la manera de cómo lo miden, hasta el momento seguimos pagando lo que nos piden, que son tres millones de pesos al mes”, dijo el gobierno municipal.
En junio de este año la CFE cortó el suministro de energía eléctrica al palacio municipal como exigencia al gobierno local de pagar de su deuda histórica a la dependencia.
La alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, informó que el gobierno local está al corriente del pago de su deuda con la Comisión Federal de Electricidad.
Fuente

Sigue Leyendo...

Retienen a 4 empleados de CFE en Edomex

Exige vecinos a la paraestatal revisar las tarifas por consumo eléctrico, debido a que en las últimas semanas llegan recibos con cobros desproporcionados

Juan Manuel Barrera
El Universal
29 de octubre 2010

Más de cien habitantes de la colonia Benito Juárez, ubicada en este municipio, retuvieron a cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir a la paraestatal que revise las tarifas por consumo eléctrico, debido a que en las últimas semanas llegan a los domicilios recibos con cobros desproporcionados.
José Antonio Lara Duque, dirigente de la Alianza Única del Valle A. C., informó que la CFE se comprometió a enviar representantes a la colonia Benito Juárez para dialogar con los colonos en torno a los altos cobros por consumo de energía eléctrica, aunque no se presentó nadie a la cita.
Agregó que por el lugar pasó un automóvil Chevy con rótulos de la CFE, número económico 96671 y placas MGF-68-07 del estado de México, con cuatro tripulantes a bordo, a los que impidieron continuar su camino.
Dijo que tras el incidente llegaron al lugar patrullas de la policía municipal y una camioneta Silverado, con placas MEZ-38-67, del estado de México, con personal de la CFE, al que entregaron los recibos de los más de 100 colonos que participaron en la protesta.
Lara Duque aseguró que los cuatro empleados de la CFE se marcharon, aunque el automóvil quedó en el lugar, en tanto que más ciudadanos acudieron para entregar sus recibos.
Dijo que los cobros que realiza la CFE por consumo de energía eléctrica son exorbitantes y en algunos ascienden a 16 mil pesos, a pesar de que se trata de una colonia popular, cuyos habitantes son de escasos ingresos.
Mencionó que en caso de no obtener respuesta habitantes de las colonias Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Lomas del Cadete, San Lorenzo Totolinga primera y segunda secciones, San Martín, Santiago Tepatlaxco, Colinas de San Mateo y Río Hondo marcharán el próximo 17 de noviembre por la vía Gustavo Baz y Periférico Norte, además de que realizarán caminatas intermitentes de protesta.
Afirmó que los recibos de CFE con cobros elevados llegaron a más de 70% de los habitantes de colonias populares del municipio, por lo que plantearon al personal de la paraestatal que no cambien los medidores hasta que se resuelva totalmente el asunto legal de la extinta Luz y Fuerza del Centro, además de revisar las actuales tarifas.
Fuente

Sigue Leyendo...