martes, 16 de febrero de 2010

Realidad contra ficción

Polimnia Romana
SDP Noticias
17 de Febrero, 2010

No conforme con la absurda guerra que emprendió Calderón al inicio de su desgobierno, ahora pretende enfrentar la realidad con una serie de ficciones que nadie puede creer.
Después de asestar el duro golpe a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, que continúan luchando por sus derechos laborales y que cuentan con el apoyo de sindicatos, organizaciones civiles nacionales e internacionales (como USW, AFL, CIO, FITIM, ICEM) y un importante sector de la población, a Calderón se le ocurre salir a declarar que la doblegada Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha traído beneficios a los usuarios.
Nada más alejado de la realidad. Miles de familias y empresas se han visto afectadas por los constantes e inusuales apagones en el centro del país sin que la famosa CFE resuelva los problemas. El 071 que recibiría las quejas por fallas y suspensión del servicio, simplemente no contesta a ninguna hora.
Ningún discurso puede cambiar la realidad de los habitantes de la zona centro del país tras la eliminación de LFC y su reemplazo por la CFE, porque para ellos ha significado una pérdida sin precedente. Decir que la CFE fortalecerá la competitividad y la cadena productiva del país es como lanzar un cerillo a un tanque de gasolina.
De la misma manera, el desgobierno de Calderón anuló los derechos laborales de los mineros de Cananea al ordenar al Segundo Tribunal en Materia de Trabajo que diera por terminadas las relaciones colectivas e individuales de los mineros, argumentando que la mina no puede funcionar por causas de fuerza mayor. ¿Cuáles son esas causas de fuerza mayor?, pues beneficiar a Grupo México y proteger a Germán Larrea, para lo cual exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales a que lleven a cabo acciones preventivas que desalienten la confrontación. En pocas palabras, que impidan a como dé lugar la solidaridad de GENTE VIOLENTA con los trabajadores de Cananea.
Para los trabajadores despojados de sus derechos y para los afectados por los errores del “gobierno” federal, la gente violenta es la que se ha apoderado de las instituciones para manejar la Ley a su antojo y permitir toda suerte de corrupciones, manteniendo a los responsables de los desastres e injusticias en total impunidad.
Pueden existir muchos puntos de vista pero una sola realidad. Esa no cambia con los discursos, al contrario se hace más evidente.
Calificar de beneficio el despido inhumano de trabajadores y pisotear sus derechos está acelerando un estallido social que a nadie conviene.
Fuente

Sigue Leyendo...

Gerardo Fernandez Noroña ¡'Que Calderon Renuncie'! ¡'Hay Una Republica Simulada'!

Sigue Leyendo...

En Tuxtepec, la CFE se va a fregar: CROC

Señalan que no podrán encarcelarlos por denunciar los cobros excesivos, llaman a la ciudadanía a unirse para interponer amparos

Adriana García
Tv Bus
16/02/2010

Tuxtepec, Oax.- La dirigente municipal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), María del Rocío Arroyo Torres, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tuxtepec “ se va fregar “, al señalar que no permitirán más cobros excesivos como los que está haciendo, ya saben que pueden defenderse y por ello interpondrán amparos contra la paraestatal.
Arroyo Torres, indicó que no se trata de que les regalen la luz, sino que se cobre lo justo, ya que en una reunión que tuvieron con personal de la CFE, -donde había integrantes de CODECI y comerciantes-la discusión subió de tono, por hubo cerrazón para llegar a un acuerdo o de reconocer que sí están cobrando de más.
Incluso dijo que hubo prepotencia, sin llegar a una solución pero la cita quedó abierta para otra ocasión, pero aun así les cortaron el servicio, es por ello que actuarán mediante los amparos “hay la capacidad para tramitar hasta tres mil amparos en caso de ser necesario por parte del CODECI”.
Subrayó que no buscan violentar esta situación, quieren que las cosas se den manera pacífica, pero no somos tontas exclamó la líder, “somos gente que va a defender sus derechos”, y es que venía pagando en entre 500 hasta mil pesos, después le llegó un recibo de más de 9 mil pesos, es por ello que dejó de pagarle a la CFE por el servicio.
La deuda total que tiene Rocío Arroyo es de 85 482 pesos, “porque hay un historial de que no pagué”, la próxima semana indicó que tendrán ya 500 amparos listos, “queremos decirle a la ciudadanía que si se puede defender sin necesidad de la violencia”.
En la reunión expuso que les dijo “ustedes viven como reyes tienen vacaciones pagadas, no los acuso de ladrones, porque tampoco se vale, pero lo que es CFE como institución, si nos está robando”.
Apuntó que aunque sea lideresa de la CROC en el municipio, pueden dejar de lado las cuestiones de organizaciones, pero que la CFE haga caso a sus peticiones, “pero aquí en Tuxtepec reunirnos, por qué tenemos que ir a donde ellos quieren, como es posible que teniendo dos hidroeléctricas estemos pasando por esto”.
Finalmente dijo que el llamado es ciudadano, “queremos un diálogo abierto, deberían ser más justos en sus cobros y que paguen ellos la luz que consumen, no que la tenemos que pagar nosotros”.
Fuente

Sigue Leyendo...