martes, 6 de abril de 2010

Por la defensa de la Ley Federal del Trabajo

José María Carmona
Cambió de Michoacán
Martes 6 de Abril de 2010

El diputado federal Gerardo de los Cobos presentó ante la Cámara de Diputados la iniciativa de ley para reformar la Ley Federal del Trabajo, tal iniciativa es parte de las llamadas reformas estructurales que supuestamente tienen el propósito de que la economía mexicana vuelva a crecer a una tasa del cinco por ciento en términos anuales.
La reforma laboral impulsada por los panistas y que ya la hizo suya el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, forma parte de toda una ofensiva que han lanzado las cúpulas empresariales y el gobierno de Calderón para aniquilar las conquistas históricas de la clase trabajadora del país.
Como es conocido, el gobierno calderonista ha lanzado una feroz ofensiva contra los principales sindicatos del país, primero fueron los mineros, donde abiertamente intervino el gobierno en la toma de nota de su dirigente Napoleón Gómez Urrutia, argumentando que este dirigente sindical había malversado los fondos de los trabajadores, por lo cual se le fincaron responsabilidades de carácter penal y una orden de aprehensión, por lo cual tuvo que refugiarse en Canadá.
Posteriormente el verdugo de los trabajadores, Lozano Alarcón, secretario del Trabajo, ha declarado inexistentes las huelgas mineras, particularmente la de la mina de Cananea, así como la de Zacatecas y la de Taxco, Guerrero.
La misma política se les ha aplicado al sindicato vidriero de San Luis Potosí, donde en todos estos conflictos laborales se ha declarado la inexistencia de las huelgas y por lo tanto de las relaciones laborales; la fábrica vidriera de San Luis Potosí es la que produce los embases de cerveza para el Grupo Modelo y que pertenece a la esposa del ex embajador de los Estados Unidos en México.
Pero el golpe mayor de la política antilaboral de Calderón fue al Sindicato Mexicano de Electricistas, al decretar la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, de manera anticonstitucional, negándole el derecho de audiencia a los electricistas y poniendo fin a las relaciones laborales, y con ello aniquilando el contrato colectivo del trabajo de uno de los sindicatos más importantes del país.
Todos estos conflictos laborales tienen un denominador común, es la intervención abierta y directa del gobierno calderonista en la vida interna de los sindicatos, violentando la autonomía y confiscando las finanzas de los sindicatos, como es en los casos de los mineros y los electricistas.
Ahora la clase obrera y los trabajadores en general enfrentan un desafío de carácter histórico, que es defender la conquista más importante: la Ley Federal del Trabajo, y para ello es necesario ponerse en guardia para convocar a la unidad contra la ofensiva de la patronal y el gobierno que pretende aniquilar el derecho de huelga, la contratación colectiva y la estabilidad en el trabajo, sin dejar de lado la legalización de la precarización del trabajo, así como la servidumbre laboral como lo apuntó el investigador Raúl Jiménez Lescas hace dos semanas en el diario Cambio de Michoacán.
Las cúpulas empresariales argumentan que la existencia de las relaciones laborales rígidas existentes en el país son un “obstáculo” para el crecimiento económico y la competitividad, lo cual es falso, porque desde la década de los años 90 del siglo pasado la mayoría de los sindicatos de las industrias exportadoras, principalmente, aceptaron flexibilizar las relaciones laborales mediante la reestructuración productiva y los programas de productividad.
Fuente

Sigue Leyendo...

NO TENEMOS MIEDO!!!

Sigue Leyendo...

Video. ¿Quién es y Qué es el Bicentenario?

Tres mexicanos pensaron que la publicidad del Bicentenario era horrible, absurda y un desperdicio de recursos. Se sentaron a trabajar, escribieron, grabaron, editaron y produjeron este sencillo video que no tiene otra pretensión que hacer que más mexicanos se pongan a pensar, y que tal vez algunos de ellos se aprendan el himno nacional. Completito, Sí se puede!

La utópica independencia de México es la que cumple 200 años. Es un cuento muy lindo que nos contaron a todos.

Tú tienes la edad que tienes.

No conozco a nadie que cumpla 200 años de "ser mexicano".

Esperamos que el "eres tantas cosas" incluya todo aquéllo que quieren prohibir y tapar.

No estamos en contra de CONMEMORAR hechos históricos. Pero no encontramos algo que festejar o celebrar en nuestra realidad como país que cada día depende más de las importaciones de alimentos tan mexicanos como el maíz y nuestros frijoles.

Cómo festejarnos independientes si estamos encadenados a tantos intereses extranjeros y a tantos intereses en conflicto en nuestras propias fuerzas sociales?

Como estar orgullosos de las mentiras que nos creímos?

Amamos México. Amamos ser mexicanos.

Amaríamos que en lugar de más "pan y circo" el regalo del bicentenario fuera infraestructura, apoyos para el desarrollo del campo, y por que no, nuestra propia refinería para no importar más gasolina.

En serio... qué no se puede?

Le seguimos regalando dinero a los medios que nos mienten oficial y extraoficialmente?

Seguramente veremos muchos festejos por tv...
Volviendo a la pretensión de este video...
Ojalá con eso más mexicanos nos aprendamos el himno nacional.
Sigue Leyendo...

Ma. Carmen Cortés de Grupo Fórmula se traga sus palabras y acepta que CFE es ineficiente.

Screamradi0
6 de Abril del 2010

Después de una campaña en contra de los trabajadores de Luz y Fuerza, en donde la conductora y reportera de Grupo Fórmula, afirmaba que LyF era ineficiente y con mal servicio, hoy durante la transmición en vivo de su programa, aceptó que llevan semanas de caos en el D.F. y que a sido necesario bajarse de sus vehículos para poder llegar a tiempo a sus labores, esto debido a los apagones que causan caos víal al no funcionar semáforos en horas pico, califico a CFE como ineficiente y con pésimo servicio, así mismo mencionó citando a sus palabras " CFE tiene muchisimo mas fallas que las que tenia Luz y fuerza ".
Grupo Fórmula pide a autoridades expliquen por que existen tantas fallas de suministro de energía en el centro del país.
Sigue Leyendo...

Ampárese Contra la CFE y NO Pague Luz

Frente Cívico
Agencia Periodística de
Información Alternativa
5 de Abril del 2010

La ley es muy clara. Hablando de la CFE, cuando el prestador de un servicio actúa suspendiéndolo, no se requiere la observancia de los artículos 14 y 16 constitucionales pues no se trata de un acto de autoridad, si no de una facultad que se ejerce ante el incumplimiento de un contrato. Ansina que si usted tiene un contrato con la CFE, pos está jodido. Ah, pero si NO existe tal contrato, si usted NO lo ha firmado, si ni siquiera ha sido notificado oficialmente, por escrito, con acuse de recibo, que usted ahora lo suple la CFE y usted ha accedido a ello, firmando tal ante notario, pos entonces la CFE NO tiene vela en el entierro. Es decir, si usted no ha firmado tal contrato, la CFE (1) no puede entrar a su domicilio a tomar lectura de su medidor, (2) no puede cobrarle, y (3) NO puede cortarle la luz pues sólo podría hacerse eso ejerciendo una facultad en vista del incumplimiento de un contrato.
Por otra parte, de acuerdo a un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que pueden revisar en http://mexicolegal.com.mx/foro-verconsulta.php?id=22871, dice:
“La determinación por la cual la Comisión Federal de Electricidad apercibe de realizar o realiza el corte del suministro de energía eléctrica a los consumidores, constituye un acto de autoridad susceptible de impugnarse mediante el juicio de garantías, en virtud de que, con fundamento en las facultades que le otorga la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, a través de dicho acto extingue unilateralmente una situación jurídica que afecta la esfera legal del gobernado, pues aunque la relación existente entre el particular y la referida comisión deriva de un contrato de adhesión, ello no significa que ambas partes se encuentren en un mismo plano, como particulares, sino en un nivel de supra a subordinación, al imponer el referido organismo su voluntad sin el consenso del afectado. Es decir, la citada comisión ejerce facultades de decisión que le están atribuidas en un ordenamiento legal y que, por ende, constituyen una potestad administrativa, cuyo ejercicio es irrenunciable, al ser de naturaleza pública la fuente de tal potestad, lo que revela que dicho ente al emitir tal acto, es una autoridad para efectos del juicio de amparo; lo anterior no implica que en todos los casos la indicada comisión deba ser considerada como autoridad para tales efectos, sino sólo cuando ejerce facultades de decisión que le estén atribuidas por ley y que afecten la esfera de derechos del gobernado. Novena Época: Contradicción de tesis 41/2002.-Entre las sustentadas por el Segundo y Tercer Tribunales Colegiados del Décimo Circuito.-21 de junio de 2002.-Cinco votos.-Ponente: Guillermo I. Ortiz Mayagoitia.-Secretaria: María Elena Rosas López. Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Tomo XVI, agosto de 2002, página 245, Segunda Sala, tesis 2a./J. 91/2002; véase la ejecutoria en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo XVI, septiembre de 2002, página 603”
O sea, hay varias razones por las cuales la CFE no puede ni cobrarle ni cortarle la luz. Y si lo hace, constituye esto un acto de una autoridad, es más, es un acto criminal pues lo hace sin tener siquiera obligación contractual, y usted tiene derecho a ampararse contra los actos de la CFE.
¿Y eso que diablos implica en la práctica? Pues muy sencillo, usted y el 25% de los mexicanos, los que viven en el altiplano y eran clientes de LyFC, bien podrían dejar de tener que pagar la luz. Esto no seria novedad. Hay un carajal de pueblos en Tabasco que tienen amparos similares contra la CFE y, por supuesto, están las treinta familias, los que se creen los dueños de México, y que no han pagado luz en años. O sea, mis chamucos, tienen que defenderse como gatos boca arriba porque viven en un estado de derecha, no un estado de derecho. Y camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Ya basta que los PRIANistas los sigan explotando y viéndoles la cara de pendejos. Búsquense coyotitos aunque sea para tramitar sus amparos Y NO PAGAR LA LUZ.
Les dejo dos links. Si están en el Facebook y quieren unirse al grupo de huelguistas contra los pagos de la luz, aquí está el link: http://apps.facebook.com/causes/373601/79406506?m=077782a9
Tambien, aquí está el link al video de Carranca donde demuestra que FECAL violó la constitución al desaparecer LyFC. Lo más importante de este video es que NO es sólo a través de la controversia constitucional que se puede impugnar ese acto. Ya sabemos que el PRIAN lo saboteo. Hay otra ruta, impugnarlo por inconstitucionalidad. Y lo más importante, al momento de haber tal fallo FECAL queda susceptible de ser sometido a un juicio político.
Aquí el Video:


Sigue Leyendo...

Los capitalistas no tienen moral sino conveniencias personales

Rómulo Pardo Silva
especial para ARGENPRESS.info
martes 6 de abril de 2010


El afán burgués por ganar riqueza es lo único estable de su conducta.
Por principio el capitalista se adueña de bienes producidos por el trabajo de personas que explota. Ése es su capital.
Sus actos son consecuencias de su decisión de aceptar y realizar la definición:
Convierten en propiedad particular todos los recursos naturales del planeta argumentando con dios, la libertad, la seguridad nacional, la mano invisible, el libre comercio.
Aceptan como natural la pobreza, el hambre, la enfermedad de miles de millones de personas.
Para ganar dinero envenenan el aire, calientan el planeta, depredan la fauna, destruyen la vegetación, derrochan recursos agotables y/o contaminan las tierras de cultivo y las aguas.
Establecen o aceptan un intercambio comercial desigual en perjuicio de los pueblos en desarrollo.
Imponen la democracia occidental, un modelo de organización política basado en su derecho a explotar libremente la naturaleza y el trabajo.
Deslegitiman las legalidades que contradicen sus intereses.
Se unen de manera mundial en torno a un imperio en campañas políticas permanentes de consolidación o de sedición en caso de países en proceso anticapitalista.
Crean dictaduras cívico militares, guerras civiles y encubre torturas, ejecuciones sin juicio y desapariciones para conservar sus propiedades amenazadas por el socialismo.
Manejan en su beneficio las leyes, los tribunales, los ejércitos, las religiones.
Censuran y utilizan para su control de las ideas públicas la educación, la información, el arte, la religión.
Por medio de la publicidad transforman en objetivos de vida masivos bienes banales.
Recurren a guerras o violencias armadas, que cuestan millones de muertos y heridos, para apoderarse de recursos extranjeros necesarios al sistema.
Justifica su conducta personal por la correspondencia con la legalidad que han construido por medio de sus políticos.
Facilitan la corrupción de gobernantes clientes y de funcionarios de su estado.
Incumplen las leyes de impuestos evadiéndolos o usando mecanismos de elusión como normas legales, ocultamiento y blanqueo en bancos extranjeros, adulteración de contabilidades.
Obtienen beneficios indirectos o directos de los dineros obtenidos en el tráfico de drogas, armas, animales, mujeres.
Formulan explicaciones económicas y negativas políticas para no pagar los daños ambientales.
En suma es incompatible ser justo, solidario, moral y ser empresario. No basta hacer actos generosos.

Sigue Leyendo...