viernes, 6 de agosto de 2010

El SUTERM no obstaculiza contratos de ex trabajadores de LFC: Fuentes

Se desconoce especialidad de empleados que incorporó CFE

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Viernes 6 de agosto de 2010, p. 14

Ninguno de los poco más de 900 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) contratados en Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido afiliado al sindicato de esta empresa.
La posibilidad ocurrirá hasta que concluya el litigio derivado de la demanda por despido injustificado y solicitud de recontratación (con base en la figura de patrón sustituto) que interpusieron más de 30 mil personas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
Lo anterior fue señalado por Víctor Fuentes, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), organización gremial que tiene la titularidad del contrato colectivo de los trabajadores de la CFE.
En entrevista aseveró que no es del interés del SUTERM obstaculizar o disputar la contratación de los ex trabajadores de LFC, organismo extinto el 11 de octubre.
“Tengo apertura total para contratar a todos los ciudadanos mexicanos que quieran trabajar en Comisión. No me estoy peleando por el contrato”, expresó Fuentes.
Los cerca de mil empleados que han sido contratados en CFE, según las cuentas del gobierno federal, llegaron a ese sitio luego de un largo proceso de evaluación y selección, aunque no se ha precisado si los contratos con los que ingresaron a la paraestatal son temporales o definitivos.
Tampoco se conoce la especialidad de los mismos ni las características de los puestos, que supuestamente ya ocupan en la CFE. En contraparte, el Sindicato Mexicano de Electricistas pugna por la recontratación colectiva de poco más de 16 mil trabajadores que se mantienen en resistencia desde hace casi 10 meses y aspiran a volver a dar servicio en un esquema diseñado por la propia CFE para el suministro de energía en la División Centro del país.
Al respecto, el líder del SUTERM aseveró que hasta el momento no ha cruzado “una sola palabra”, con la dirigencia del SME.
Fuente

Sigue Leyendo...