domingo, 11 de julio de 2010

Video. Martín Esparza a 77 días de Huelga de Hambre del SME

Da click a "Sigue leyendo"

Sigue Leyendo...

Abandona a clientes CFE los fines de semana

PILAR RAMÍREZ
RADIO EXPRESIÓN
11/Julio/2010

JUAN GALINDO.- Este fin de semana, Comisión Federal de Electricidad (CFE) de nuevo fue señalada de “actitudes irresponsables” por parte de usuarios que fueron afectados por cortes en el suministro de energía eléctrica.
La falta de energía se hizo presente desde las primeras horas del domingo; en áreas limítrofes entre los municipios de Xicotepec de Juárez y Zihuateutla, por la zona de San Antonio.
Los vecinos estuvieron realizando los reportes correspondientes en la oficina de CFE en Xicotepec y también los llamados telefónicos al 071, que fueron infructuosos.
Trascendió que en comunidades rurales y colonias de San Agustín y en Tlacuilotepec y Tlaxco, vecinos están preparando demandas colectivas contra CFE porque “la situación ya tiene meses que nos afecta y el personal de CFE simplemente nos da largas para resolver la problemática”.
Mientras tanto, fuentes internas de CFE reconocieron al ser cuestionados por este medio, que “el problema estriba en que los fines de semana, solo se queda una cuadrilla de trabajadores para atender las emergencias, obvio que no son suficiente para cubrir toda la zona de La Ceiba, Xicotepec y la zona inmediata a Necaxa y Huauchinango”.
El apagón en la zona de San Antonio duró todo el domingo; en algunas comunidades reportan que “los fines de semana se echan a perder desde los reactivos en las casas de salud, hasta los alimentos refrigerados en casas y negocios que irremediablemente se echan a perder”.
De la misma forma como se hizo recientemente en Puebla capital, hay empresarios que esperan poder “demandar a CFE por daños y perjuicios, por la elevada cantidad de cortes en el suministro eléctrico y la nula atención para los usuarios en la sierra norte de Puebla”.
Fuente

Sigue Leyendo...