sábado, 15 de mayo de 2010

Responsable CFE de explosiones en cableado; Romo

Notimex
La Crónica de Hoy
15 de Mayo, 2010

El asambleísta del PRD, Víctor Hugo Romo responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de las explosiones en el cableado del Centro Histórico, por la falta de mantenimiento.
Explicó que esas redes tienen una antigüedad de más de 40 años y las explosiones no sólo se han dado en estos días, sino que ya se registran cada 6 meses.
Sostuvo que se requiere de una inversión de más de 200 millones de pesos para cambiar el cableado del Centro Histórico, ante el riesgo de que un día habrá una explosión de grandes proporciones.
El legislador perredista precisó que la Secretaría de Protección Civil local, ha solicitado a la CFE, desde hace dos o tres años, renovar el cableado y no se ha hecho nada al respecto.
gaa
Fuente
Sigue Leyendo...

Boletín de Prensa

Sigue Leyendo...

Boletín de Prensa del SME

Sigue Leyendo...

¿Cuándo volverán aquellos guerreros electricistas?

Scream Radio
May 12, 2010

La CFE aún no explica el por que hay tantos apagones, sin embargo a pesar de sus malas reparaciones e intentos fallidos por reestablecer la energía y mantener un servicio constante, sigue argumentando que se sufre de sabotajes.
Es mas que evidente ya por todos los capitalinos su falta de capacidad técnica para mantener un servicio de calidad, los cientos de comercios que sufren a diario la falta de suministro, los miles de habitantes que quedan barados en el tráfico por que los semáforos no funcionan, los niños que salen temprano de clase por que no hay luz y la noche no permite mantener clases normales, las amas de casa que luchan por que no se les hechen a perder los alimentos y miles de capitalinos se preguntan ¿Dónde estan los trabajadores del SME? ¿Dónde esta Luz y Fuerza? ¿Cuándo volverán aquellos guerreros electricistas que en medio de viento, tormentas y caos, eran capaces de devolverle la luz a la ciudad en menos de 15 minutos?.
Fuente
Sigue Leyendo...

Boletín de Prensa

Sigue Leyendo...

CFE de lo sublime a lo ridículo

Screamradi0
May 15, 2010

La CFE de lo sublime a lo ridículo, después de la campaña de linchamiento en contra de LFC en dónde a base de mentiras como ya es bien sabido por toda la sociedad, trataron de hacer creer que CFE podría con la responsabilidad que significa tener alumbrada a la Ciudad más grande del mundo, hoy nos damos cuenta que solo era cuestión de tiempo para que la sobrecarga y la falta de mantenimiento comenzara a colapsar el centro del país y eso sin mencionar las malas reparaciones de una falsa empresa de clase Mundial, una vez más el pueblo de México es víctima de las malas desiciones de este gobierno.
Ante el descontento de la sociedad por tantos apagones que van desde 2 días hasta semanas enteras que propician la falta de otros servicios indispensables como son el gua al no servir las bombas que suministran de dicho servicio, una vez más se monta una campaña de linchamiento en donde el único culpable es el obrero, aquel electricista que lo único que pide es su fuente de trabajo que fue arrebatada para podersela entregar a los empresarios privados.
De igual forma a sabiendas del mal servicio que se otorga por CFE no sabemos hasta cuándo este gobierno seguirá pensando que la gente es “pendeja” para creerse todos sus cuentos publicitarios, ¿no les bastó con la influenza?
Fuente

Sigue Leyendo...

Mas fallas eléctricas en el D.F.

Screamradi0
May 15, 2010

Ciudad de México.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos atendieron esta mañana un nuevo calentamiento en la instalación subterránea de la red eléctrica del Centro Histórico, que originó la salida de humo a través de un registro.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que el incidente tuvo lugar en el cruce de República de El Salvador e Isabel la Católica, en el perímetro A de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
Los vecinos se percataron de la salida de humo a través de una de las rejillas por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar y tras unos minutos controlaron el sobrecalentamiento del cableado, disipando el riesgo de un incendio.
Apenas este viernes bomberos y personal de la Compañía Federal de Electricidad, atendieron un reporte ciudadano en el cruce de Juárez y Balderas sobre una humareda provocada por fallas en el cableado subterráneo.
Así mismo se reporto una humadera proveniente de otra falla eléctrica subterránea sobre Balderas.
Fuente

Sigue Leyendo...

Boletín de Prensa del SME

Sigue Leyendo...