viernes, 27 de agosto de 2010

E- Radio: SME mantiene el dialogo con el gobierno federal

Sigue Leyendo...

Líneas de Acción Estrategicas. Resolutivo Aprobado por la Asamblea General del SME 26 de agosto


Descarga Aquí

Sigue Leyendo...

Balance y Perspectiva. Resulutivo Aprobado por la Asamblea del SME 26 agosto


Descarga Aquí

Sigue Leyendo...

Audio. Martín Esparza, Srio. General del SME, habla sobre los Acuerdos de Asamblea y la Mesa con SEGOB

Sigue Leyendo...

Radio SME entrevista a Huelguista de Hambre de Pemex 27 Agosto

Sigue Leyendo...

Apagones funden alumbrado

  • Pachuca pierde hasta 150 lámparas cada vez que ocurre una interrupción de energía eléctrica.
  • Calculan entre 30 y 45 mil pesos el costo que deja al erario cada uno de los cortes. Ayuntamiento afina los detalles para un proyecto de alumbrado público.

Jonathan Collazo
Milenio.com
2010-08-27

Hasta 150 lámparas del alumbrado público se funden cuando se presentan apagones en la capital del estado, informó el secretario de Servicios Municipales, Alberto Islas Lara.
El funcionario municipal dijo que los apagones sólo representan pérdidas al municipio cuando se funden los focos de las lámparas, ya que el costo de la sustitución es de más de 300 pesos por luminaria.
Agregó que la dependencia a su cargo está en constante comunicación con la Comisión Federal de Electricidad para tratar de resolver los problemas de la variación de voltaje, que es lo que provoca los daños en el alumbrado público.
“Cuando se va la luz no es tanto el problema como cuando regresa, porque de repente regresa la descarga es muy fuerte y esto ocasiona que tengamos afectaciones en algunos sectores de la ciudad. Las descargas botan las cuchillas y se puede ir la luz en todo un sector, tenemos afectaciones de entre 100 y 150 lámparas, pero si son afectaciones considerables en la ciudad”.
Islas Olvera afirmó que los apagones no siempre representan pérdidas económicas al ayuntamiento de la capital, ya que dijo que en algunas ocasiones no es necesario sustituir la lámpara en su totalidad “cuando se llegan a cambiar las lámparas sí representa una pérdida económica, en otras ocasiones sólo se va y se arregla el problema sin necesidad de cambiar la lámpara”.
Agregó que la dependencia a su cargo mantiene un estrecho acercamiento con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, para trabajar de manera conjunta en los trabajos de mantenimiento de la red eléctrica y el alumbrado público, además de apoyar con elementos de la policía municipal, ya que muchos de los apagones son provocados por actos vandálicos.
“Estamos inconstante comunicación con la Comisión Federal de Electricidad para resolver estos problemas. Incluso la presidenta municipal, Geraldina García, se comprometió a trabajar de manera conjunta y apoyar con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ya que muchas veces estos problemas se derivan de actos vandálicos, entonces nosotros estamos al pendiente y con estrecho acercamiento para evitar que la ciudad se quede sin este servicio”.
Por otra parte, la presidenta municipal Geraldina García Gordillo señaló que sólo faltan detalles para poner en marcha el proyecto de las más de 18 mil lámparas del alumbrado público de la capital del estado, para lo que añadió que espera que los trabajos de sustitución inicien antes de que termine este año para beneficio de la ciudadanía.
“Estamos a unos milímetros de concretar un proyecto de iluminación para toda la ciudad, el cual nos permitirá dar una cobertura prácticamente al 100 por ciento en la capital y tener garantizada la resistencia de estas luminarias”, manifestó la edil capitalina.
García Gordillo dijo que falta concretar la parte administrativa para que este proyecto sea una realidad en próximas fechas y dijo que espera contar con el apoyo de todos los regidores de la asamblea municipal.

Claves

Diagnósticos

• La Comisión Federal de Electricidad ha llevado a cabo aproximadamente 950 diagnósticos energéticos para detectar anomalías en varios municipios del estado de Hidalgo.
• Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Omitlán, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, San Salvador, Actopan, Tula, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Mixquiahuala y Chapantongo, son los diagnosticados.
• Además de Tepetitlán, Singuilucan, Acaxochitlán, Tulancingo, Santiago Tulantepec y Acatlán donde se aplicaron desde el mes de abril.

Inconformes con el servicio

••• Vecinos de las colonias 11 de julio y Minerva amenazan con manifestarse este viernes en las instalaciones de la CFE debido a que consideran injusto el cobro de la luz, teniendo como principal argumento, el que no les hacen la lectura del consumo los trabajadores de la empresa.
Los quejosos mencionaron que desde que fue liquidada la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), les llegan los recibos sin que personal de la Comisión Federal de Electricidad realice la respectiva medición.
Además, en algunos casos, dijeron, el recibo viene con cifras notablemente altos, pues cuando operaba LFC eran de hasta 150 pesos, mientras que los actuales vienen de hasta 600 pesos.
Además, denunciaron que hay gente que se está “colgando” de los medidores, y que cuando personal de la Comisión va a revisar no hacen nada, por lo que deben de tomar acciones por su propia cuenta.
Los inconformes irán hoy aproximadamente a las nueve de la mañana a las oficinas de la CFE en Pachuca para exigir al director una respuesta a lo que consideran una injusticia.
Fuente

Sigue Leyendo...

Radio SME Informa sobre los Acuerdos de Asamblea 26 de agosto

Sigue Leyendo...

Incumple CFE acuerdo de prorratear pago de luz

Ángel Bolaños Sánchez
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 39

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha respetado en algunas unidades habitacionales los acuerdos suscritos con la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal para prorratear los pagos del suministro eléctrico para mantenimiento y áreas comunes.
Dione Anguiano, titular de la dependencia, dijo que tendrán que reunirse nuevamente con la empresa para hacer aclaraciones sobre el acuerdo a partir de quejas de los condóminos por la pretensión de cortar el servicio al hacer el trámite, como en Torres Demet, así como algunos requisitos que se están pidiendo y no fueron contemplados en el convenio.
En entrevista, recordó que el acuerdo con la CFE especificaba que la aplicación de los prorrateos se hiciera con el principio de universalidad y bastaba con que las unidades habitacionales interesadas estuvieran inscritas en el censo de la Prosoc y que una vez solicitado el trámite no se puede cortar el servicio mientras la empresa verifica el total de viviendas.
Anguiano presidió ayer una reunión con representantes condominales sobre la propuesta para crear oficinas de exigibilidad en las dependencias del gobierno.
Fuente

Sigue Leyendo...