martes, 25 de enero de 2011

Audio. Fernando Amezcua habla sobre el Plan de Acción 25ene11

Sigue Leyendo...

Recomiendan no cambiar medidor

  • Supuestamente fallan y dejan sin energía a usuarios
  • Medidores digitalizados se calientan y no dan buen servicio

Dolores Cerda
El Mañana
24 de Enero, 2011

Para los representantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Económica Popular, hay una serie de fallas de los medidores digitales que se está instalando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la localidad.
Constantino Soto Patiño, representante del movimiento, exhortó a la ciudadanía que no permita que se cambie su medidor viejo por un nuevo, ya que son más daños que beneficios para el ciudadano, pues de manera sorpresiva deja sin luz.
Explicó que el cambiar el sistema de medidores digitalizados por parte del gobierno federal, no tiene nada de nuevo ya que es un programa que se instaló en otros países del mundo, pero no funcionó, y ahora se quiere implementar en el país.
“No funcionan de manera correcta, se calientan mucho, "botan" y dejan sin luz las viviendas de manera constante y sorpresiva, cuando menos piensas no tienes luz”, expresó.
Indicó que parte de las acciones emprendidas por el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, es recabar las quejas por las fallas en este nuevo sistema, por lo que se cuenta con testimonios de ciudadanos que han presentado esta falla.
Subrayó que los municipios que han visitado son Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Mier y Díaz Ordaz.
Soto Patiño, dijo que convocan a la ciudadanía para que no permita se les cambien el medidor o en su caso regrese al antiguo sistema, pues dijo que no hay ningún poder legal para reemplazar su medidor actual sin su consentimiento.
Fuente

Sigue Leyendo...

Audio. Jorge Rocha entrevista a Fernando Amezcua sobre bienes de LFC 23ene11

Sigue Leyendo...

Trágico

Noel F. Al­va­ra­do
La Prensa
24 de enero de 2011

Trá­gi­ca muer­te tu­vo Jo­sé Pra­do Mu­ci­ño, de 26 años de edad, al caer de una plu­ma en los mo­men­tos en que des­car­ga­ban pos­tes da­ña­dos de un trai­ler. El aho­ra oc­ci­so, era tra­ba­ja­dor de la em­pre­sa In­ge­nie­ría, Pro­yec­tos e Ins­ta­la­cio­nes Eléc­tri­cas (In­pi­ne), mis­ma que pres­ta sus ser­vi­cios pa­ra la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE). En el mis­mo ac­ci­den­te otro em­plea­do re­sul­tó le­sio­na­do.
Es­te fa­tal ac­ci­den­te ocu­rrió en los mo­men­tos en que se rea­li­za­ba la des­car­ga de pos­tes da­ña­dos de un trai­ler en la Ave­ni­da 3, es­qui­na con Ri­car­do Mo­jes Ló­pez, de la Co­lo­nia Edu­ca­ción, De­le­ga­ción Co­yoa­cán.
De acuer­do a los re­por­tes del Cen­tro de In­for­ma­ción Po­li­cial de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, Jo­sé Pra­do Mu­ci­ño, rea­li­za­ba ese ti­po de la­bo­res, cuan­do re­pen­ti­na­men­te ca­yó por lo que su­frió le­sio­nes de gra­ve­dad.
Ello, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que al lu­gar lle­ga­ran so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja y del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas, mis­mos que al re­vi­sar el cuer­po del em­plea­do de In­pi­ne, diag­nos­ti­ca­ron que és­te ya ha­bía de­ja­do de exis­tir a con­se­cuen­cia de las he­ri­das que su­frió tras la caí­da fa­tal.
En tan­to, que los pa­ra­mé­di­cos le brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios a otro tra­ba­ja­dor que re­sul­tó le­sio­na­do, pa­ra lue­go tras­la­dar­lo de emer­gen­cia a un hos­pi­tal.
An­te tal si­tua­ción al lu­gar lle­ga­ron au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra, mis­mos que lue­go de rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar, tras­la­da­ron el ca­dá­ver de Jo­sé Pra­do Mu­ci­ño, al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal, don­de fue re­cla­ma­do por sus fa­mi­lia­res.
La em­pre­sa In­pi­ne, se de­di­ca­da a la cons­truc­ción de vi­vien­da re­si­den­cial, edi­fi­cios in­dus­tria­les, edi­fi­cios edu­ca­ti­vos, co­mer­cia­les, trans­por­te, lí­neas eléc­tri­cas de dis­tri­bu­ción en me­dia y ba­ja ten­sión aé­reas y sub­te­rrá­neas, lí­neas de sub­trans­mi­sión en al­ta ten­sión y su­bes­ta­cio­nes con­glo­me­ra­dos, así co­mo pro­yec­tos to­po­grá­fi­cos y obras de in­fraes­truc­tu­ra y ur­ba­ni­za­ción.
Fuente
Sigue Leyendo...

Retirará CFE capacidad instalada para dar espacio a la participación de la IP

  • Tiene programado cancelar 11 mil 93 megavatios en los próximos 15 años
  • Para compensar cierre de unidades licitará construcción de plantas generadoras mediante gas natural

Israel Rodríguez J.
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2011

Para abrir mayores espacios a la participación del sector privado en la generación de energía eléctrica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene programado el retiro de 11 mil 93 megavatios (Mw) de capacidad del servicio público durante los próximos 15 años, según establece la nueva Prospectiva del sector eléctrico 2010-2025, elaborado por la Secretaría de Energía (Sener). La posibilidad de construir una planta nuclear se difiere hasta los últimos años del horizonte de planeación.
La electricidad que dejará de producir la CFE equivale a una quinta parte de la actual capacidad de generación, que es de 51 mil 575 megavatios; también es comparable a la energía requerida para encender simultáneamente 110 millones de focos de 100 watts, uno por cada habitante del país o el equivalente a la generación hidroeléctrica de todo el país.
El programa de retiro de capacidad se fundamenta, según la Sener, en los costos de operación y la vida útil de las unidades generadoras. Para compensar el retiro de algunas plantas se realizarán licitaciones para la construcción de plantas generadoras mediante gas natural, mejor conocidas como plantas de ciclo combinado que serán edificadas por el sector privado.
Los retiros programados de mayor magnitud serán realizados en los siguientes años: en 2013, saldrán de operación las unidades 3 y 4 de la central termoeléctrica Salamanca, así como las unidades 1 y 3 de la termoeléctrica Valle de México, entre otras.
Durante el periodo 2010-2025, el programa de expansión del servicio público requerirá de adiciones de capacidad bruta por 37 mil 655 Mw de los cuales 5 mil 218 Mw son de capacidad terminada en 2010, en construcción o licitación, 32 mil 41 Mw de capacidad adicional en proyectos que aún no se han licitado y 396 Mw en proyectos de rehabilitación y modernización.
Se estima una capacidad neta de autoabastecimiento remoto y cogeneración de 4 mil 968 Mw, considerando los proyectos del sector privado al igual que el proyecto de cogeneración en Nuevo Pemex con 260 Mw de capacidad de porteo, así como proyectos eólicos del Istmo de Tehuantepec y un paquete de 3 mil Mw de capacidad programada para el aprovechamiento de energías renovables a partir de 2015 en los que el sector privado participará activamente.
Para la zona centro del país se han programado proyectos de ciclo combinado que operan con gas para iniciar operaciones a partir de 2013. Éstos tienen un carácter estratégico en la expansión del Sistema Eléctrico Nacional, ya que mejorarán sustantivamente la confiabilidad y calidad del suministro de energía eléctrica en esta región.
Dentro de las estrategias para diversificar las fuentes de generación de electricidad se ha programado la construcción de nueva capacidad eoloeléctrica por 2 mil 23 Mw, que iniciará operaciones en los próximos seis años.
Adicionalmente se licitará capacidad geotermoeléctrica por 357 Mw, que iniciará operaciones durante 2011 y 2020. Además, se licitará un proyecto solar de 5 Mw en escala piloto que entrará en operación en 2012.
Hacia los últimos años del horizonte de planeación 2010-2025 se considera la incorporación de proyectos denominados como de nueva generación limpia, los cuales contribuirán a diversificar la canasta de generación del Sistema Eléctrico Nacional.
Algunas opciones son: ciclo combinado y carboeléctrica con captura y secuestro de dióxido de carbono, nucleoeléctrica, eoloeléctrica, solar o importación de capacidad.
Fuente

Sigue Leyendo...

Video. Conferencia de Prensa SME 21/01/2011

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video


Sigue Leyendo...