martes, 1 de marzo de 2011

Amenaza CFE a colonias

Calcomanías color naranja con advertencia de cortes del suministro de energía eléctrica han sido colocados en cada esquina de varias colonias en la capital del estado

Emmanuel Rincón
Criterio
1 de Marzo de 2011

Calcomanías color naranja con advertencia de cortes del suministro de energía eléctrica han sido colocados en cada esquina de varias colonias en la capital del estado.
Las cartulinas tenían escrita la leyenda “Que no te la corten”, así como fechas tentativas de la suspensión del servicio energético, de no consumar el pago por el servicio, como ocurre en las colonias Piracantos y Parque de Poblamiento, emplazadas a liquidar sus pagos el 1 de marzo.
Los mensajes son atribuibles a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); no obstante, no se ha hecho un pronunciamiento oficial sobre la autenticidad de las notificaciones.
Por su parte, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtieron que de confirmarse la autenticidad de los mensajes, éstos serían ilegales, “ya que los cortes deben darse por usuarios, no pretender bajar las cuchillas de colonias completas como quieren hacer creer”.
De acuerdo con los sindicalizados del SME, que marcharon por calles de Pachuca contra las prácticas en que incurre la CFE, las notificaciones de suspensión del servicio energético deben efectuarse en cada domicilio, “no con cartulinas, como el personal de CFE está haciendo”.
Representantes, señalaron que los usuarios del servicio de energía eléctrica incluso pueden ampararse contra este tipo de prácticas, para lo cual pidieron a la población acudir a las instalaciones del SME, a fin de requerir información de cómo proceder.
Fuente

Sigue Leyendo...