viernes, 16 de julio de 2010

Audio. Informe de Martin Esparza, Srio. del SME, sobre la reuniòn con SEGOB 16 jul

Sigue Leyendo...

Video. Amenazan a Médico que atiende a Huelguista Cayetano Cabrera del SME

Sigue Leyendo...

Video. La verdad sobre la Zanahoria de Lozano para el SME

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video

Sigue Leyendo...

Audio. Informe de Martín Esparza, Srio. General del SME, de su reunión en SEGOB

Sigue Leyendo...

Audio. Fernando Muñoz, Srio. Tesorero del SME, hace un llamado a Cuidar el Movimiento

Sigue Leyendo...

Boletín Informativo del Sindicato Minero: Refrenda su Solidaridad con el SME

SOLIDARIDAD PLENA CON MARTÍN ESPARZA FLORES Y COMPAÑEROS DEL COMITÉ CENTRAL, AL SER RATIFICADOS COMO DIRIGENTES DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA


--BOLETÍN INFORMATIVO--

60/2010
Jueves 15 de julio de 2010

*Solidaridad plena con Martín Esparza Flores y compañeros del Comité Central, al ser ratificados como dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas.
*Refrenda el Sindicato Nacional de Mineros su total apoyo a la lucha de los trabajadores agremiados al SME.


El compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros, reiteró el apoyo total del gremio y suyo propio, a los compañeros agremiados en el Sindicato Mexicano de Electricistas, ante la ratificación que en Asamblea General le dieron al compañero Martín Esparza Flores como Secretario General y a los demás integrantes del Comité Central de esa organización hermana.
Este mensaje lo transmitió el compañero J.Genaro Arteaga Trejo, Secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Mineros, quien agregó que es indeclinable la solidaridad minera, metalúrgica y siderúrgica a los compañeros electricistas en lucha por su autonomía sindical, por su indoblegable lucha por sus derechos como organización democrática e independiente y por las demandas que confrontan con el actual gobierno para la vigencia plena de su Contrato Colectivo de Trabajo.
“Nuestra lucha y la de los hermanos electricistas prosigue sin descanso”, añadió Arteaga Trejo, “y no habrá nada ni nadie que nos lo pueda impedir”.
Afirmó que es absolutamente reprobable que los traidores al SME sigan haciendo el trabajo sucio de las autoridades laborales, utilizando ilegalmente recursos monetarios que son patrimonio exclusivo del SME y de sus miembros, cuando hay miles de trabajadores sin empleo y sin ingresos. “Los compañeros electricistas están en su pleno derecho de afrontar valientemente las agresiones gubernamentales, disfrazadas hoy de ofertas engañosas de liquidación. En esta y sus otras luchas los hemos acompañado y los seguiremos acompañando”, declaró.
Lamentó el compañero Arteaga Trejo el agravamiento de las condiciones de salud del compañero ingeniero Cayetano Cabrera Esteva, en su larga huelga de hambre de 81 días de duración, que sostiene para que se haga justicia real a los electricistas. “Su entrega, dijo, es heroica y encomiable desde cualquier punto de vista”.
“Desde el Sindicato Nacional de Mineros, señaló, les enviamos a todos los trabajadores en huelga de hambre y en general a todos los miembros del SME en lucha, nuestra más profunda expresión de solidaridad, apoyo y respeto”.
Fuente

Sigue Leyendo...

Boletín del SME: Convocatoria


A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano,
Salud:

1.- La sentencia aprobada “Fast Track” por la “suprema corte de justicia de la nación” el pasado 5 de julio del año presente, dando por “valido” el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro emitido por Felipe Calderón Hinojosa, expresa de manera contundente que el tan llevado y traído Estado de Derecho, ha sido roto por parte de quienes se autoerigen como el “Máximo Tribunal Judicial” del país, y confirma la total subordinación de los Ministros de la “suprema” a los intereses de las multinacionales imperiales y a la oligarquía mexicana.

2.- Con la aprobación de dicha sentencia, la “suprema” abdica de sus obligaciones para restituir la Legalidad Constitucional, al otorgarle facultades extraordinarias e inconstitucionales al titular del ejecutivo federal, además de hacer trizas la ahora risible “división ente los poderes de la unión”, despedaza la nula credibilidad del propio “poder judicial” al hacerse público el conflicto de intereses entre el ministro Juan N. Silva Meza y Felipe Calderón, así como del también ministro Sergio Armando Valls y su hijo político Roberto Gil Zuarth Subsecretario de Gobernación, e igualmente, la descarada intervención del secretario de relaciones laborales de la oligarquía Javier Lozano Alarcón, quien realizó una incesante labor de “cabildeo” para garantizar el respaldo de la “suprema” a favor de su jefe inmediato: Felipe Calderón, y con esa certeza, desde meses atrás anunció a los cuatro vientos, que la sentencia saldría en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

3.- Manteníamos cierta expectativa de que la “suprema” restableciera el Orden Constitucional, sin embargo esa expectativa fue pulverizada cuando los “señores ministros” en un acto que ya envidiarían los tres chiflados y en un caso para Ripley, respaldaron “jurídicamente” su sentencia, apoyándose en el artículo 16 de la ley federal de entidades paraestatales que fue ¡derogado en agosto de 1994! con la aprobación de ley federal de procedimientos administrativos y que fue publicada en el diario oficial de la federación.

4.- En la víspera, la “suprema” había sostenido públicamente a través de un boletín de prensa emitido por ellos, que abordaría del conjunto de los reclamos realizados por las demandas del SME, empero regresó el balón a la junta federal de conciliación y arbitraje, y para que no quepa duda de la “imparcialidad y autonomía” de ese organismo, el sicario Javier Lozano Alarcón se ha apresurado a señalar que de ninguna manera se aplicará la figura de patrón sustituto a los 17 mil trabajadores electricistas en resistencia. Con esta actitud, se confirma el Golpe de Estado contra la Soberanía Nacional, contra las empresas y organismos propiedad de la Nación, contra los derechos y conquistas de la clase trabajadora y la certeza de que vivimos bajo un régimen político dictatorial y autoritario.

5.- Ante esta situación, la Asamblea General del SME resolvió tomar los siguientes acuerdos.

a.- Repudio total y unánime, a la sentencia de la “suprema corte de justicia de la nación”.

b.- Rechazo a la “invitación generosa” de Javier Lozano, para ir a una nueva etapa de Liquidaciones, nuestra Dignidad, no tiene precio.

c.- Ratificamos nuestro absoluto respeto a Industria Eléctrica nacionalizada, tal como los señalan los Artículos 27 en su párrafo sexto y 28 párrafo cuarto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por ello, no caeremos en el señuelo que nos han tendido las autoridades del Gobierno Federal, al hacernos la impúdica grosería para la creación de empresas con la condición de liquidarnos, ¡¡¡ni cooperativas y de empresas de esquiroles!!!.

d.- Convocar a las organizaciones sindicales, sociales, campesinas, indígenas, estudiantiles, políticas, académicos, intelectuales, a hombres y mujeres libres, para recorrer hasta el último rincón de la Republica con el fin de organizarnos y restituir la Legalidad Constitucional en esta, nuestra Patria; para la construcción de un amplio, representativo y democrático, Movimiento Nacional, que dé respuesta a este régimen dictatorial y autoritario, disputándole el poder y la nación en todos espacios políticos, sociales y culturales de nuestra sociedad; para el ejercicio pleno de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores y el pueblo; para la construcción de una nueva sociedad con Justicia, Democracia y Libertad.
Por lo anterior, el Sindicato Mexicano de Electricistas llama a todas las organizaciones a participar en los trabajos de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular y del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, que se llevará a cabo el próximo 16 de julio de 2010 a partir de las 17 horas en el auditorio de nuestro local sindical, sito en la Av. De los Insurgentes 98, Col. Tabacalera de esta Ciudad de México.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 15 de julio de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Sigue Leyendo...

Audio. Martín Esparza, Srio. General del SME, habla sobre la reunión con SEGOB

Sigue Leyendo...

Explota subestación eléctrica en Balderas

Debido a las acciones de Protección Civil por contender la emergencia, en la zona se presenta un fuerte caos vehicular.

Redacción
Milenio.com
Jue, 15/07/2010

Ciudad de México.- Protección civil de la delegación Cuauhtémoc reportó saldo blanco tras la explosión de una mufa en una subestación de energía eléctrica en la colonia Centro.
Al ocurrir la explosión, a las afueras del numero 33 esquina Independencia, elementos de Seguridad Pública y bomberos llegaron al lugar para controlar la situación y extinguir el fuego.
Momentos después acordonaron la zona cerrando el paso al bloque de carriles del lado derecho en avenida Balderas, ocasionando un fuerte caos vehicular y reabriendo a la circulación el bloque del lado izquierdo.
Fuente
Sigue Leyendo...

Video. Ing. Cayetano Cabrera a 81 días de Huelga de Hambre del SME

Sigue Leyendo...

Queja por cobro en cajeros de CFE

El Correo Ilustrado
La Jornada
15 de julio, 2010

Quiero hacer pública mi queja contra el servicio de los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que el 12 de julio fui a pagar mi recibo en los artefactos que se ubican en Mundo E. Cuál fue mi sorpresa al encontrarme con que el adeudo de mi recibo no eran 184.33 pesos, si no que, según el cajero, yo debía 364 pesos.
De inicio me quedé con la duda, pero cometí el error de pagar el recibo por las prisas. Comencé a hacer cuentas, y cuando llegué a casa hablé por teléfono al servicio 071, donde me confirmaron que aparentemente hubo un error en la indicación del adeudo, y que el sistema simplemente falló, pues mi deuda no ascendía a tanto, así que pague un extra de 179. 67 pesos, por lo que ahora me pregunto si ya saben que el sistema falla porqué no han resuelto el problema o, peor, por que los responsables de este servicio en la CFE no se han preocupado por hacer público que sus cajeros no sirven para nada.
¿Qué pasa con los usuarios que no se dan cuenta de este error y pagan lo que indica el cajero?, ¿adónde van a parar el dinero extra que se cobra sin que el público se dé cuenta? De acuerdo con el 071, en el famoso sistema aún no aparecía el dinero extra que yo había pagado, pero me dijeron que llamara al llegar mi próximo recibo, para constatar mi saldo a favor.
Mientras, ya me llevaron al baile.

Sarahí Morales

Sigue Leyendo...