viernes, 10 de diciembre de 2010

Boletín de CILAS SME-SEGOB

COMISIÓN CIVIL DE SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS
SME-GOBIERNO FEDERAL

México, 9 de diciembre de 2010

La Comisión Civil de Seguimiento de los Acuerdos SME-Gobierno Federal manifiesta de manera pública su satisfacción por la conclusión exitosa del proceso de elección de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y de la toma de posesión de la mitad de su Comité Central, en cumplimiento pleno de los ordenamientos estatutarios de esa organización y de los acuerdos establecidos con la Junta de Conciliación y Arbitraje. Esto facilita la resolución de una de las causas del conflicto: el desconocimiento arbitrario de la dirección del sindicato.
Esta Comisión Civil de Seguimiento observó de cerca el desarrollo de cada uno de los pasos que llevaron a término la elección interna de la dirigencia electricista y avala que en todo momento ésta se realizó con transparencia y en un ambiente ejemplarmente democrático.
La campaña desatada en diversos medios de comunicación que intenta desacreditar la resistencia electricista, a su dirigencia y al proceso electoral carece de fundamento y pretende presionar para sembrar nuevos obstáculos y limitar la reparación de las agresiones sufridas por las y los electricistas.
Esta Comisión lamenta de manera especial la actitud de Alejandro Muñoz quien durante los días recientes se ha dedicado a proferir amenazas y a azuzar a la violencia contra los trabajadores y trabajadoras del SME que se mantienen en lucha por sus derechos laborales, aun cuando este señor promovió la “renuncia voluntaria” de sus compañeros y con ello los dejó fuera de este proceso.
El proceso electoral en el SME confirmó a plenitud el carácter legítimo, democrático y pacífico del movimiento electricista durante este más de un año de lucha; por ello queda claro que de presentarse provocaciones o brotes de violencia éstos serán responsabilidad total y única de Alejandro Muñoz y sus seguidores.
La Comisión exhorta a las y los trabajadores en resistencia del SME a mantenerse con la cordura y congruencia con que se han conducido hasta ahora y hacer caso omiso a las provocaciones de quien hace tiempo es lejano a los intereses del propio sindicato.
Ya no queda justificación alguna para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social retarde la toma de nota, ésta debe ser entregada de inmediato y, en consecuencia, se debe regularizar la situación legal de la dirección del SME en todos los ámbitos para que pueda retomar a cabalidad su funcionamiento institucional.

COMISION CIVIL DE SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS SME-GOBIERNO FEDERAL

1) SENADORA ROSARIO IBARRA

2) JOSÉ RAÚL VERA LÓPEZ, OP VI OBISPO DE SALTILLO

3) DR. MIGUEL CONCHA

4) DR. MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA

5) DR. GILBERTO LÓPEZ Y RIVAS

6) DR. ENRIQUE GONZÁLEZ RUIZ

7) PROFR. CARLOS FAZIO

8) DR. JOHN SAXE-FERNANDEZ

9) MTRA. MAGDALENA GÓMEZ

10) DR. MANUEL FUENTES

11) DR. ALFONSO BOUZAS

12) MTRO. ARNULFO ARTEAGA GARCÍA

13) DR. MIGUEL ÁLVAREZ

14) HÉCTOR DE LA CUEVA
Sigue Leyendo...

Reporta negligencia extrema de CFE

El Correo Ilustrado
Periódico La Jornada
10 de Diciembre, 2010

Desde hace dos meses y medio no tengo luz. Mi número de servicio es el 572060500561. Levanté el reporte No. H302106075 porque un vendaval me desconectó y provocó un corto en mi suministro. Me contestaron que iban a arreglarlo. Pasó el tiempo y no acudieron. Volví a llamar y me dijeron que tenía que hacer un pago de $386.00 para que me dieran la reconexión. Acudí a hacer el pago y nuevamente me volvieron a hacer un reporte con No. H302440699 el 15 de noviembre de 2010. Hasta la fecha sigo sin servicio de energía eléctrica. Y me han cobrado como si lo tuviera.
Por favor, ayúdenme, no puedo estar en mi casa sin energía eléctrica. He llamado para darle seguimiento a mi última aclaración y me dicen que van a ir, pero no me hacen caso. No sé adónde acudir.

Francisco Ortiz Pérez, jefe administrativo Sección Patrimonio, UAM-A
Fuente
Sigue Leyendo...

La CFE cambia su estructura administrativa

Víctor Cardoso
Periódico La Jornada
Viernes 10 de diciembre de 2010, p. 32

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió realizar cambios a su estructura administrativa, con el fin de habilitar áreas jurídica, gerencias divisionales de distribución y superintendencias de zona para dotarlas de representación en actos jurídicos derivados de la prestación del servicio que asumió con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
Esta decisión, explicó, derivó de que existe “una tendencia progresiva” en la impugnación de los actos que realizan sus funcionarios, y por la falta de definición en materia de competencias. “Resulta necesario incluir en el estatuto orgánico de la CFE la competencia territorial dentro de la cual actúan las gerencias divisionales de distribución y las superintendencias de zona”, dijo.
De esta forma, las labores cotidianas de notificaciones, expedición de avisos-recibo o ajustes en la facturación; celebrar contratos de suministro de energía eléctrica o darlos por terminados, así como la suspensión o corte del suministro de energía, pueden realizarse por conducto del personal que se designe.
Fuente

Sigue Leyendo...