miércoles, 24 de febrero de 2010

Acusan a CFE de desacato judicial por retirar servicio a Clínica de Maternidad

Lucero Hernández García
E-CONSULTA
martes, 23 de febrero de 2010

En contra de un mandato judicial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona Puebla-Oriente suspendió el suministro de energía eléctrica a la Clínica de Maternidad, propiedad de Isaías Santiago de la Rosa, quien anunció que presentará una denuncia penal contra la paraestatal, por desacatar la suspensión provisional a favor del nosocomio.
De acuerdo con el afectado, durante una visita de supervisión el superintendente de la Zona de Distribución Puebla Oriente, Octavio Aquino Busquets, le informó que el nosocomio incurría en diversas violaciones a los sistemas de medición, por lo que le impuso una multa de 196 mil 369 pesos.
Aunque el afectado demostró que no había tales anomalías, se sostuvo la multa por parte de la CFE, la que fue avalada por la abogada Lilia Zafra Roldán, representante legal de la paraestatal. Ante esta situación, Santiago de la Rosa tramitó un amparo y obtuvo una suspensión provisional ante el Juez Sexto de Distrito.
La suspensión 0183/2010-D fue mostrada a Zafra Roldán, quien no obstante, ordenó el corte de energía eléctrica al inmueble el pasado 16 de febrero, lo que provocó que la CFE incurriera en desacato a una orden de un juez federal.
Aunado a ello, el dueño de la clínica acusó a la paraestatal de abuso de autoridad, ya que al momento del corte del suministro, el nosocomio atendía a pacientes delicados de salud y mujeres a punto de dar a luz, además de recién nacidos que se encontraban en observación en incubadoras.

Supuestas deficiencias técnicas

El abogado del agraviado, Rodolfo de Pascual Jiménez, informó que la paraestatal argumenta la suspensión, bajo el argumento de que la Clínica de Maternidad no cumplía con los requisitos técnicos, al tener dos servicios en el mismo inmueble, cuando ellos mismos lo autorización al momento del contrato del medidor.
"Ahora resulta que ven deficiencias técnicas, sin especificar cuáles son y en qué consisten, por lo que sin existir éstas, ordena se corrijan en 24 horas, cuando la ley es muy exacta en señalar que dichas deficiencias en caso de que las hubiese, se corrijan en un término de 3 días y no en 24 horas", explicó.
Santiago de la Rosa indicó que presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la república (PGR) y el Órgano Interno de Control de la Comisión Federal de Electricidad, para conseguir con ello, que en esta semana se reactive el servicio de energía eléctrica, tras ocho días de suspensión.
Cabe destacar que la Clínica de Maternidad, atiende a un total de 15 consultas y ocho cirugías diarias en promedio, labor que se mantiene al trabajar con plantas generadoras de energía, lo que representa un gasto para el nosocomio por un millón de pesos.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario