viernes, 5 de febrero de 2010

Sin luz desde hace 72 horas 36 colonias en Tlalpan: delegado

Las fuertes rachas de viento derribaron más de 400 árboles en la demarcación, principalmente en la zona alta de delegación, y se presentaron daños ecológicos irreparables como el desgajamiento de cerros.

Notimex
La Jornada en Línea
Publicado: 05/02/2010 16:40

México, DF. El jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García, aseveró que debido a los fuertes vientos 36 colonias de la demarcación no cuentan desde hace 72 horas con energía eléctrica.
Detalló que entre las colonias y pueblos que no cuentan con luz están Isidro Favela, Padierna, Coapa, centro de Tlalpan, Toriello Guerra y los pedregales de san Nicolás.
Chávez García resaltó que tras los fuertes daños que dejó a su paso el frente frío 28 en la demarcación se han realizado labores de rescate en todo el territorio delegacional.
A su vez, informó que las pérdidas monetarias de proyectos económicos en la zona rural cuantifican hasta el momento cinco millones de pesos, así como la caída de un anuncio espectacular.
Las fuertes rachas de viento derribaron más de 400 árboles en la demarcación, principalmente en la zona alta de delegación, y se presentaron daños ecológicos irreparables como el desgajamiento de cerros.
El funcionario destacó que de acuerdo con datos de Protección Civil 35 por ciento de la infraestructura de luz y teléfono sufrió algún tipo de daño.
Higinio Chávez indicó que la demarcación ha brindado desde el jueves apoyo a las 150 familias que sufrieron daños en sus viviendas, por lo que instruyó a más de 450 empleados de la delegación a formar brigadas de apoyo a la población tlalpense.
Además se instalaron dos albergues en los pueblos de San Miguel Ajusco y San Miguel Topilejo, en los que se entregaron 500 cobijas y 400 colchonetas.
Las 24 brigadas se han encargado de los trabajos de recuperación de infraestructuras, daños ecológicos, reconocimiento, detección y elaboración de reportes periódicos para la reparación de inmuebles y recolección de árboles caídos.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario