lunes, 1 de marzo de 2010

Cumplen 4 días sin electricidad

Un árbol cayó sobre un tendido y a pesar de las llamadas no se ha reparado la falla.

Ramsés Salanueva
Milenio.com
Tepeji del Río
2010-03-01


Habitantes de la comunidad de Santa María Magdalena denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha reparado el tendido de energía eléctrica que fue averiado tras la caída de un árbol la semana pasada.
El regidor Ernesto Hernández refirió que representantes de la comunidad reportaron el incidente de manera oportuna a la representación regional de la CFE, y que a pesar de que tomaron nota de la solicitud, ningún equipo se ha presentado en el lugar para restablecer el flujo de energía, por lo que un sector de Santa María permanece en la oscuridad.
Así mismo, refirió que las actividades domésticas se han visto interrumpidas por lo mismo. “Se estuvo llamado a la Comisión Federal de Electricidad, únicamente nos contestó una señorita que se llama Sandra, mencionándole a ella que hacíamos la solicitud para que la paraestatal viniera a conectar las líneas energizadas para proceder a talar el árbol caído, pero hicieron caso omiso”, indicó.
El edil expresó que fueron tres las llamadas que vecinos y autoridades del municipio realizaron para que la CFE “bajara” el interruptor de ese cableado, ya que de lo contrario los trabajadores corren peligro de electrocutarse.
Hernández expresó a nombre de los pobladores de Santa María Magdalena su inconformidad por la indolencia con que la CFE incumple sus obligaciones.
Como se recordará, el tronco de un eucalipto se ladeó hasta impactar con la barda de una vivienda particular, propiedad de Leobardo Trejo de Jesús, en ese momento, cuatro personas permanecían en el interior de la casa, pero por fortuna no hubo lesionados.
Personal de Protección Civil municipal, hizo un reconocimiento del incidente y determinó que el riesgo mayor lo corren cien escolares que son atendidos en el kinder Yolotzin.

Claves

Peligro latente


Versiones del presidente de la sociedad de padres de familia, Rubicel Rivas, refieren que el problema mayor no es la caída del árbol, sino los demás que rodean el centro escolar.
“Por más de 2 años hemos hecho solicitudes a la compañía de luz tanto los vecinos como el mismo delegado y el comisariado, ya que los pinos cercanos continuamente provocan fallas”, dijo.
La situación se ha tornado peligrosa ya que incluso apenas hace un mes un árbol se incendió y cayó en el patio del kínder, sin embargo no hubo lesionados.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario