martes, 2 de marzo de 2010

Rezago con ex trabajadores de LFC

Pese a los esfuerzos del gobierno para que ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro adquieran una franquicia o se conviertan en proveedores de la Comisión Federal de Electricidad, sólo se han creado 660 empleos, asegura la Subsecretaría para las Pyme.

Antonio Hernández
Milenio.com
Mar, 02/03/2010

Ciudad de México.- La Subsecretaría para las Pyme reconoció que pese a los esfuerzos del gobierno para que ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro adquieran una franquicia o se conviertan en proveedores de la Comisión Federal de Electricidad, hasta el momento sólo se han creado 660 empleos.
“Ya hay empresas constituidas, con ex trabajadores de Luz y Fuerza para dar proveeduría a la CFE. En total, se estarían creando bajo este modelo 500 empleos. En el tema de franquicias se otorgaron 23 de estos negocios y están en trámite 10 más en los próximos días, con lo cual se estarían generando 160 empleos más”, precisó Miguel Marón, titular de esta subsecretaría.
Indicó que actualmente hay más empresas que están a punto de constituirse para dar servicios externos a la paraestatal, a las cuales se les apoya con el plan de negocios y financiamiento, así como posibilidades de ampliar sus servicios a todas las dependencias de gobierno.
El funcionario detalló que hasta el momento se han entregando 10 millones de pesos a empresas proveedoras. Si bien habían mostrado interés por las opciones que ofreció el gobierno a más de 3 mil trabajadores, hasta el momento se mantienen los programas en espera de que más trabajadores opten por estas alternativas para invertir su liquidación, concluyó Marón.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario