miércoles, 7 de abril de 2010

Video. Reforma Laboral Antipopular

El gobierno federal insiste en impulsar un proyecto de reforma laboral de corte neoliberal, contrario a los trabajadores, que puede detonar grandes movimientos sociales.
Si lo que se pretende es hacer más competitiva la economía nacional, deben realizarse reformas que mejoren el mundo del trabajo y la situación de los trabajadores y las empresas, particularmente micro y pequeñas, además de revitalizar el mercado interno.
Los trabajadores, que han sido los más afectados por la aplicación de medidas neoliberales en el ámbito laboral durante los últimos 20 años, como las recientes modificaciones a las leyes del IMSS y el ISSSTE.
Con las reformas impositivas fast track a las leyes del IMSS y el ISSSTE, ya se está imponiendo abrupta e ilegítimamente, con reformas legislativas antipopulares, la primera parte de la reforma laboral, toda vez que el derecho a la seguridad social es la otra cara de la moneda del derecho del trabajo.
La reforma laboral que promueve la actual administración federal es la misma que quedó pendiente durante el sexenio foxista.

Dr. J.Alfonso Bouzas: sobre la Reforma laboral (antipopular)

Fuente: Tutvmx

No hay comentarios:

Publicar un comentario