jueves, 6 de mayo de 2010

Boletín de Prensa del SME

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

A los medios de comunicación nacionales e internacionales,

Al pueblo de México:

El 5 de mayo del presente año en la sección Contexto del periódico “La Razón”, el señor Gil Gamés realizó algunas afirmaciones que es preciso responder:
Gamés afirma que el Secretario del Exterior “Fernando Amezcua que se puso en huelga de hambre antes de viajar a Caracas para entrevistarse con unos compas enviados por Hugo Chávez para que le dieran unos dineritos solidarios que la revolución bolivariana deposita en el altar del pueblo”.
Más adelante Gamés reta y acusa, queriendo provocarnos con que “Ándele Martín éntrele a la huelga de hambre incluso puede hacerla como la de Fernando Amezcua una huelga de hambre mental. En las huelgas psíquicas se permiten pollo, pescado y verduras, pero nunca carne eso no se vería bien…Vamos Martín y si quiere le ponemos canciones de Silvio la Era está pariendo un sirloin.”
1.- El que acusa tiene la carga de la prueba, exigen como un principio los abogados. Lo retamos y le exigimos abierta y públicamente señor Gamés, que demuestre que el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, nos dio “unos dineritos solidarios…” de no hacerlo quedará como lo que es, un boquiflojo que aprovecha el espacio periodístico para denostar a un sindicato y su justa lucha en contra de las violaciones constitucionales y legales en que ha incurrido el habitante de los Pinos.
2.- Usted señor Gamés como otros palafreneros de su misma especie, escribe de oídas y con pleno desconocimiento. Pues acusa también, que Fernando Amezcua Castillo realizo una huelga de hambre mental, de nueva cuenta, le exigimos las pruebas correspondientes de que nuestro camarada ingirió alimentos durante su estancia en la hermana Republica Bolivariana de Venezuela. ¡Si tiene usted la manera de demostrarlo, hágalo! En cambio nosotros, si tenemos pruebas documentales de lo contrario y de laboratorios absolutamente confiables. Señor Gamés, no tergiverse la realidad, investigue y luego escriba.
3.- Finalmente, reta a nuestro Secretario General Martín Esparza Flores e “ironiza” con llevarle “canciones” (en plural, aunque después singulariza) de Silvio Rodríguez, “la Era está pariendo un sirloin”. Ni modo, a temblar Polo Polo, Jojorge Falcón y Platanito, un competidor los acecha amenazando su chamba. Los engendros que crea televisa, cosas veredes sancho.
No cabe duda que en los tiempos que corren, la noble profesión de periodista que tanto honor y lustre le brindaran personajes de intachable conducta ética como el insigne Don Joaquín Francisco Zarco Mateos está siendo groseramente pisoteada por personas como el señor Gil Gamés.
Pero ya nada nos extraña, sabemos que nuestros enemigos de clase nos odian, mientras que las plumas alquiladas no pierden oportunidad para postrarse ante el poder, haciendo cera y pabilo de las justas luchas de los trabajadores mexicanos, quienes vemos con desesperación como se rompe el estado de derecho en el país, y este se dirige a paso firme hacia el despeñadero de la confrontación social.
Por nuestra parte, seguiremos insistiendo en nuestra lucha por la preservación de la Industria Eléctrica Nacionalizada y contra la privatización que llevan a pasos apresurados Calderón Hinojosa y Lozano Alarcón. Continuaremos en la pelea por la restitución de la Legalidad Constitucional y en defensa de nuestros derechos laborales y contractuales. De ello que a nadie le quepa duda.


Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 5 de mayo de 2010

Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

1 comentario:

  1. Vaya y para variar el periódico se hace llamar “La Razón” que ironía jejejeje, me pregunto ¿Cuál es la fuerza de esa razón? Que más parece chisme, no me cabe la menor duda que un periodista de este nivel, solo puede ser posible a través, si efectivamente como el bien lo ha dicho “de unos dineritos que recibe él, solidariamente por parte del gobierno y que son dineritos del pueblo” Considero que el no es nadie para retar a nuestro secretario, el hecho de provocar y retar, habla de su tan limitado argumento para debatir ideas. Celebro la contestación de nuestro Secretario del Exterior. ;)

    ResponderEliminar