domingo, 23 de mayo de 2010

Denuncian cobros “excesivos” de CFE

  • Habitantes de Villas del Real, en Tecámac
  • Habitantes del fraccionamiento Villas del Real, en Tecámac, exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que aclare la forma en que realiza el cobro por el suministro de energía eléctrica, pues están recibiendo facturas con montos de hasta 5 mil pesos.

Sandra Marina
Milenio.com
2010-05-22

Habitantes del fraccionamiento Villas del Real, en Tecámac, exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que aclare la forma en que realiza el cobro por el suministro de energía eléctrica, pues están recibiendo facturas con montos de hasta 5 mil pesos.
El vecino René Cruz, de la privada Roma número 31, en la tercera sección, explicó que hay casas que se encuentran abandonadas, como la número 28 de la misma privada, y les llegan recibos con adeudos de entre 2 mil y 4 mil pesos.
Apuntó que esta situación ocurre en las secciones 1,2 y 3 del fraccionamiento, las cuales cuentan con los medidores digitales desde diciembre: “desde entonces, los trabajadores de la CFE no regresaron para terminar de instalar los aparatos en las secciones restantes -4, 5 y 6-, ni para tomar la lectura. Por lo que no sabemos en qué se basa CFE para saber el consumo real”.
Explicó que a la mayoría de los vecinos sólo les había llegado una factura con cobros de entre 169 a 300 pesos, con nombres que no correspondían con los dueños de las viviendas.
Carla Pérez comentó que ante la difícil situación económica, varias familias optaron por desconectar algunos interruptores de las casas, “pero aún así los costos son altísimos, son una burla.
“La situación es curiosa, porque vecinos que tienen su casa de dos niveles y dejan la luz encendida durante toda la noche, les están llegando recibos por 200 pesos, cuando a las casas pequeñas les llegan con montos superiores a 2 mil pesos”.
René Cruz manifestó que los vecinos están dispuestos a ampararse “pues no vamos a pagar algo que no es. Muchos hemos llamado al teléfono de la CFE 01800 000 23 30, donde nos dan otro número y cuando alguien nos atiende no nos dan razones… sólo dicen que debemos pagar y ya.
“Necesitamos que nos escuchen, atiendan y resuelvan, pero igualmente en las oficinas de LyFC no saben qué decir, no hay respuestas claras, sólo exigen el pago.
“En la sucursal de San Cristóbal Centro hemos encontrado gente que enfrenta la misma situación. Un grupo de personas de dicha comunidad se quejó de que los primeros recibos llegaron de 169 pesos, luego de mil y ahora deben pagar 6 mil pesos”.
Como primera medida, dijo, los vecinos de Villas del Real hemos decidido no pagar hasta que no se resuelva el litigio con LyFC, “porque si a esas vamos, nadie tiene un contrato firmado con CFE, y ésta no tiene facultad jurídica para cortarnos el servicio”.
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