lunes, 17 de mayo de 2010

Solicita a CFE reparar poste de energía en la Nápoles

El Correo Ilustrado
La Jornada
17 de Mayo del 2010

En una madrugada de finales de agosto de 2009 me despertó un agudo chirrido seguido de un fuerte impacto.
Debido a la oscuridad no pude ver de qué se trataba y los árboles me obstruían la vista, pero a la mañana siguiente pude enterarme de que un automóvil –que ya había sido retirado– casi había derribado un poste de concreto que sostiene cables de electricidad. Dos o tres semanas después se presentó una cuadrilla de Luz y Fuerza del Centro con un poste de repuesto que fue dejado en el arroyo, contiguo al paramento de la acera.
Poco después, Felipe Calderón, apoyado por su secretario del trabajo (con minúsculas por favor), decidió violar ley y Constitución para desaparecer LFC y dejar en la calle a 44 mil familias. De ello han pasado ya siete meses y el poste semidestruido, doblado en su base y enseñando sus varillas de fierro, sigue ahí amenazando derrumbarse en cualquier momento junto con cables y transformador que también soporta.
¿Qué espera la empresa de clase mundial para ocuparse del asunto? tal vez que caiga sobre uno o más automóviles o uno o más peatones o sobre los edificios fronteros y cause una tragedia.
El poste está ubicado frente al restaurante China Inn (escrito con caracteres chinos) en la calle de Georgia 116 casi esquina con la calle de Pennsylvania, colonia Ampliación Nápoles, frente al parque Esparza Oteo, delegación Benito Juárez. Gracias por su atención.

Rafael Eduardo Pedrajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario