martes, 15 de junio de 2010

Apagón afectó anoche colonias de Cuernavaca

* CFE no pudo restablecer pronto el servicio y gran parte de la ciudad quedó en penumbras

Andrés Lagunas
El Sol de Cuernavaca
14 de junio de 2010

Cuernavaca, Morelos.- Varias colonias del oriente y el sur de Cuernavaca se quedaron anoche sin luz, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reaccionara con rapidez para restablecer el servicio.
El viento y la lluvia, sin llegar a tormenta siquiera, provocó problemas graves en el suministro de energía eléctrica. El apagón afectó a varias colonias, la parte centro sur de la capital, afectando comercios, empresas y miles de viviendas.
Aproximadamente a las siete de la noche con 40 minutos se cortó el servicio eléctrico, al cierre de esta edición, 10: 30 de la noche, la Comisión Federal de Electricidad no pudo restablecer el servicio, por lo que gran parte de la ciudad estaba en penumbras.
El director de Protección Civil estatal, Basiliso Miranda Román, confirmó que el apagón afectó gran parte de la capital, incluida el área donde están las instalaciones de la dependencia, que a oscuras y sin electricidad no podía tener un reporte preciso del número de colonias afectadas.
Confirmó que las primeras lluvias y los vientos de este temporal provocaron el fin de semana algunas caídas de árboles, así como encharcamientos en varias avenidas y calles de diferentes municipios.
Sólo en cuatro viviendas del municipio de Zacatepec se registró una ligera inundación de 30 centímetros, pero el Ayuntamiento brindó rápido auxilio a las familias afectadas.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario