domingo, 4 de julio de 2010

Acusan a CFE de poda inadecuada

REDACCIÓN
am.com.mx
7/3/2010

Vecinos del fraccionamiento Praderas de la Hacienda denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó la poda ‘inadecuada’ y corte total de al menos 10 árboles maduros.
Lo anterior fue calificado por los vecinos como una ‘irresponsabilidad’ y señalaron que los árboles fueron cortados desde el tronco, sin ningún cuidado y por personal sin experiencia.
La tarde de ayer, personal de la CFE acudió a realizar la poda de varios árboles en las calles Hacienda de Jaral y Hacienda la Labor del fraccionamiento privado.
Según María Teresa Álvarez, vecina del fraccionamiento, los empleados de la CFE realizaban no sólo la poda sino el corte total de los árboles, desde el tronco.
Y es que, según los empleados, el corte de los árboles era necesario debido a que anteayer una sección de la colonia se quedó sin luz porque las ramas de los árboles golpeaban en los cables hasta que provocaron la explosión de un transformador.
La vecina manifestó que, ante esta situación, sólo debieron ser cortadas las ramas que estuvieran afectando a los cables, pero no tenía que hacerse el corte desde el tronco.
Agregó que los empleados de la CFE dijeron que volverían para cortar todos los árboles de la colonia y así evitar accidentes como el que tuvieron con el transformador.
Un caso similar fue reportado por el dirigente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Gustavo Reyes Caracheo, el pasado mes de abril.
En aquella ocasión, Reyes Caracheo acusó a la CFE de realizar la poda inadecuada de varias jacarandas ubicadas en la calle Guillermo Prieto, de la Alameda.
El dirigente solicitó a las autoridades competentes que se sancionara a quien resultara responsable de lo que llamó una ‘atrocidad ecológica’ y que se les responsabilizara por los delitos de omisión y de falta de aplicación de la normatividad en la materia del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Por su parte, los vecinos solicitaron a las autoridades hacer un llamado de atención a la CFE y supervisar las podas que efectúan.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario