viernes, 10 de septiembre de 2010

Boletín de Prensa del SME: Sobre las Explosiones en la S.E. Coyoacan


BOLETÍN DE PRENSA

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A la opinión pública,
A los medios de comunicación,
Al pueblo mexicano,
Salud:

El día de hoy alrededor de las 16 horas, en la Subestación (S.E.) Telecontrolada Coyoacán de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), se suscitaron (primero una y más tarde otra), fuertes explosiones debido al estallamiento de los equipos de control de dicha S.E., ello provocó una enorme afectación a los usuarios del servicio público de energía eléctrica en la zona aledaña a esa instalación de LyFC, daños a algunos edificios y la muerte de cuando menos dos contratistas de la empresa de “clase mundial”, Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El colapso eléctrico que nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció, desde cuando menos hace tres años, cuando denunciamos la presencia de 24 zonas críticas, entre ellas la Delegación Benito Juárez, está a la vista de todos los ciudadanos de nuestro país. La falta de presupuesto suficiente, la ausencia de mantenimiento preventivo, la impericia técnica de los contratistas de CFE, la inobservancia de los reglamentos de operación y control por quienes tomaron por asalto nuestras instalaciones desde el 10 de octubre próximo pasado, han llegado a un límite verdaderamente peligroso, y al mismo tiempo, intolerable.
Calderón Hinojosa, Lozano Alarcón y Elías Ayub, son los responsables absolutos del caos eléctrico que vive la zona central de nuestro país. La ocupación policiaco militar por la noche del 10 octubre y la posterior emisión del decreto de extinción de LyFC durante el 11 de del mismo mes, han provocado una inocultable zozobra social y la interrupción continua y permanente de las actividades económicas y sociales, en el Área Central de Control del País. No faltará algún agorero del gobierno federal, que intente culparnos del presente caos eléctrico, pero nosotros no estamos operando las redes, son los contratistas de la CFE.
Es urgente que todos los usuarios y ciudadanos de la zona central, en conjunto con la Cámara de Diputados y las Autoridades del Distrito Federal, pongamos un alto al gravísimo deterioro eléctrico causado por el gobierno federal y regresemos a la normalidad, con la creación de un nuevo Organismo Público de Energía Eléctrica para esta esta Zona, esto es una necesidad imperiosa.
Nuestra Organización Sindical ha entregado ya las propuestas requeridas tanto a los Diputados como a las autoridades locales y federales, por nuestra parte declaramos, ESTAMOS LISTOS PARA RETORNAR LA NORMALIDAD A NUESTROS USUARIOS.

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 9 de septiembre de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario