viernes, 24 de septiembre de 2010

Vacía SAE oficinas de Luz y Fuerza en Huauchinango

Leticia Ánimas Vargas
Radio Expresión
23/Septiembre/2010

HUAUCHINANGO, PUE.- Por instrucciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo encargado de la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, este jueves fueron vaciadas las oficinas de la Agencia Foránea de la extinta paraestatal, de donde sacaron muebles y documentos propiedad de la empresa y de los ex trabajadores.
La medida, provocó indignación y coraje entre los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) División Necaxa, quienes la calificaron como un despojo de parte del SAE y del gobierno federal, no sólo por su manera de actuar, sino porque en la desocupación se llevaron pertenencias de los trabajadores que ahí laboraban al servicio de Luz y Fuerza.
Alrededor del medio día de este jueves, unas 15 personas, en dos camiones de mudanzas color verde, marca Dina, con razón social de la "Compañía Mexicana de Mudanzas" y placas del Servicio Público Federal, llegaron a las oficinas ubicadas en la esquina que forman las calles de Guerrero y Bravo, en el centro de Huauchinango, rompieron los sellos de resguardo y “saquearon las instalaciones de agencias foráneas ubicadas en Galerias Roma”.
Según informes de los dos policías auxiliares que resguardaban el lugar, pero que se negaron a dar su nombre, el personal de la empresa de mudanzas presentó un documento del SAE, en el que presuntamente se establecían las instrucciones “de llevarse todo lo de esa oficina”.
Propios y extraños, y policias auxiliares observaban cómo los muebles y documentos eran sacados de las oficinas de la Agencia Foránea de Huauchinango, y subidos a los camiones de mudanzas enviados por el SAE.
Entre los artículos que “saquearon”, aparte de mobiliario de oficina, había algunas pertenencias personales de los trabajadores de Luz y Fuerza, ubicados en sus gavetas y hasta un refrigerador que fue comprado entre los empleados.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario