viernes, 1 de octubre de 2010

Cobija 12 años CFE a ‘fichita’

Agencia Reforma
El Diario.com.mx
30-09-2010

Distrito Federal— Por lo menos desde hace 12 años, Néstor Félix Moreno Díaz, el alto funcionario de la CFE acusado de recibir sobornos de empresas de Estados Unidos, fue reiteradamente denunciado por conductas irregulares pero, pese a eso, siguió laborando y ascendiendo en la compañía, y ¡hasta recibió premios de manos presidenciales.
Reforma publicó ayer que dos mexicanos están detenidos en Estados Unidos por haber entregado un soborno a Moreno Díaz –consistente en un yate, un Ferrari y más de 600 mil dólares– para que éste a su vez otorgara contratos a la empresa Azuza, de California.
El 19 de marzo de 1998, la desaparecida Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (hoy Secretaría de la Función Pública) ordenó su cese como Coordinador de Transmisión y Transformación de la CFE y lo inhabilitó por 10 años, según consta en el folio de notificación número 970000003, según un expediente obtenido por éste diario .
Según el secretario de la Función Pública, Salvador Vega, “pocos meses después de ser inhabilitado, el funcionario obtuvo un recurso de revocación y pudo seguir trabajando”.
“No era un caso relacionado con el tema de los contratos, sino un asunto administrativo por haber despedido sin causa justificada a un trabajador”, señaló el funcionario al ser consultado por REFORMA.
Dos años más tarde, el 26 de mayo de 2000, la CFE interpuso una denuncia de hechos ante la PGR para que se investigara a cuatro de sus funcionarios, entre ellos Moreno Díaz –entonces Coordinador de Transmisión de CFE–, por avalar un préstamo indebido de materiales por 16.2 millones de pesos a la empresa Grupo Apycsa, según consta en la averiguación 590/DR/2000-IV.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario