sábado, 9 de octubre de 2010

Circuito Cerrado: SCFE: una corrupción de clase mundial

Héctor Moctezuma
Milenio.com
2010-10-07

A la Comisión Federal de Electricidad le queda muy bien el lema de: una empresa de corrupción mundial y no de clase mundial como lo impuso la administración de Alfredo “Tito” Elías.
Lo que ahora salió a flote es nada frente a lo que en su momento denunció un valiente servidor público, de nombre, Rafael Bustos quien fue gerente de Transmisión y Transformación de la paraestatal.
Bustos, quien tiene una larga carrera en CFE, fue removido cuando no se prestó a un enjuague con el que se pretendía favorecer a la empresa italo-argentina Techin, por un reclamo injustificado de 10 millones de dólares, los que finalmente se pagaron.
Rafael Bustos, en su momento, denunció también las irregularidades que venía cometiendo Néstor Moreno, quien hasta ayer fue denunciado por las autoridades de la CFE. Este Moreno, que en los mandos medios de la empresa se comentaba que tenía todo el apoyo de los directivos del organismo.
Hay que insistir en un hecho, el titular de la CFE, Alfredo Elías ha dicho en entrevistas radiofónicas que este 6 de octubre se presentaron las denuncias en contra del señor Moreno, pero de las irregularidades en que incurrió sabe desde hace más de 10 años.
Otro funcionario favorecido por las corruptelas de Moreno que fue protegido por el ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, el fallecido Leonardo Rodríguez Alcaine, es Arturo Hernández. Jubilado ex subdirector de Transmisión y Transformación.
Y algo que es toda una bomba, el extravío del disco duro que contiene la nómina de 2000 a 2007 y una denuncia al banco HSBC por la extracción de 300 millones de pesos.
Corruptelas todas durante la administración del “Tito” fueron documentadas por el órgano de control de la paraestatal, pero no se hizo nada, ¿entonces? ¿Por qué hasta ahora? ¿Será la guerra que libran Felipe Calderón y Carlos Slim por el espectro televisivo?

*****
¿Será tanto el odio de Felipe Calderón al PRI que prefiere que llegue López Obrador a Enrique Peña Nieto? ¿Será que los panistas echarán toda la carne al asador para evitar que el PRI regrese?. Y echar toda la carne al asador significa que hagan asquerosidades peores a las que hacía el PRI para conservar el poder ¡Aguas!.. Como el caso de la CFE, las corruptelas de Juan Molinar Horcasitas explotarán de un momento a otro, por lo pronto una comisión del Senado comprueba que no hay tal inversión histórica en infraestructura; de su pleito con Corral, el chihuahuense saldrá airoso… Según el supermán César Duarte, durante su administración habrá paz en Chihuahua, pero con un fiscal, ahora, antes procurador corrupto, como Carlos Salas, quien torció la ley para que Carlos Salinas de Gortari encarcelara a “La Quina, muy poco podrá hacer, por más que se sienta supermán después de tomar posesión en medio las más estrictas medidas de seguridad. Al final lo veremos como el inútil de José Reyes Baeza.

circuitocerrado@hotmail.com
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario