martes, 16 de noviembre de 2010

Marcharán contra incrementos a la luz de hasta cuatro mil por ciento

Notimex
Yahoo México
15 de noviembre 2010

En protesta por aumentos de hasta cuatro mil por ciento en el cobro del recibo de luz, colonos del Estado de México y delegaciones del norte de la ciudad marcharán el miércoles y clausurarán de manera simbólica oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El vocero de la Alianza Única del Valle de México, José Antonio Lara Duque, anunció la movilización y denunció que la mayoría de quienes protestarán pagaban por servicio de luz 200 pesos y ahora les llegan cobros de hasta ocho mil pesos.
La organización, que agrupa a vecinos de los municipios de Atizapán, Naucalpan y Nicolás Romero, así como de las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, afirma que padecen esa situación "por lo menos ocho de cada 10 habitantes" de esas zonas.
Lara Duque aclaró que han buscado una solución por la vía del diálogo con la Comisión Federal de Electricidad, pero más de un año después no han recibido respuesta alguna, situación similar que enfrentan las denuncias presentadas ante la Profeco.
En conferencia de prensa, detalló que en los últimos meses han presentado más de 500 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
"Ni la CFE ni la Profeco nos han hecho caso, sólo nos reciben y nos piden que regresemos en 15 días y después ya no nos reciben; eso ha ido molestando el ánimo de los habitantes de las colonias populares", externó el dirigente de la Alianza Única del Valle de México.
Por ello subrayó que la marcha comenzará el miércoles a partir de las 9:00 horas en el estado de México, que partirá del Monumento al Obrero hacia el Palacio Municipal de Naucalpan.
Lara Duque refirió que vecinos de 25 colonias participarán en la protesta que recorrerá varios puntos, entre ellos el Periférico Norte, la avenida Primero de Mayo y Echegaray, hasta llegar al Palacio Municipal de Naucalpan, donde esperan que representantes de la paraestatal atiendan sus demandas.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario