martes, 23 de febrero de 2010

CFE no ha contratado ex empleados del LyFC

Asegura Víctor Fuentes, secretario general del SUTERM, que más de cuatro meses de que fuera liquidada Luz y Fuerza del Centro, la paraestatal no ha presentado requerimiento alguno de contratación

Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 23 de febrero de 2010

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha presentado hasta el momento requerimiento alguno de contratación al Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, aseveró su secretario general, Víctor Fuentes.
A más de cuatro meses de que fuera liquidada Luz y Fuerza del Centro (LFC), la Comisión Federal de Electricidad no ha contratado a uno solo de los ex trabajadores de la desaparecida empresa, aseveró en entrevista Fuentes del Villar.
En el marco del inicio de los trabajos previos del Congreso Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mencionó que el servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de la LyFC lo prestan contratistas y ningún trabajador de la comisión interviene.
'No hay ninguna contratación del SUTERM, estamos al margen completamente de este problema. Están trabajando a través de contratistas, cuando haya contrataciones, éstas se deberán ceñir a las reglas de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo', refirió.
No obstante, Víctor Fuentes consideró que es una situación momentánea por el problema emergente que habría que solucionar de manera rápida.
'Para que las cosas estén bien hay que darles tiempo, para que marchen correctamente. No es tan simple atender a seis millones y medio de clientes de la noche a la mañana con un producto que todo el país consume', puntualizó.
Dijo que desconoce si en la Comisión Federal de Electricidad pudieran cohabitar dos sindicatos, en caso de que se contrate a trabajadores del SUTERM, pero que está dispuesto a aceptar la contratación de personas según los filtros que disponga el gobierno.
'No me voy a oponer, en lo que pueda ayudar lo voy a hacer con mucho gusto, no importa de dónde vengan. Son ciudadanos mexicanos que tienen derecho al trabajo', respondió a la pregunta de si no le importa que provengan del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Advirtió que en el Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) las reglas son distintas.
"Nosotros manejamos la productividad como regla principal, es la única forma de preservar el empleo", expuso.
fml
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario