martes, 23 de febrero de 2010

Cuba llama a romper esquemas en trabajo sindical mundial

Charly Morales Valido
Prensa Latina
23 de febrero de 2010

Cuba llamó hoy a romper esquemas y ser creativos para enfrentar los desafíos que impone la crisis económica al movimiento sindical en el mundo.
El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa, lanzó el llamado aquí, durante el IV Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial.
Valdés Mesa aseguró que Cuba reconoce los avances de la mayor organización sindical del mundo, próxima a cumplir 65 años de fundada e inmersa en la preparación de su próximo congreso.
Sobre los planes inmediatos de la Federación, el delegado cubano alertó sobre los esquematismos en el cumplimiento de los planes, e instó a aportar ideas creativas y acciones concretas.
Agregó que el movimiento sindical cubano se identifica con las causas de los demás proletarios del mundo, víctimas de la crisis mundial y los efectos depredadores de las transnacionales.
George Mavrikos, secretario general de la Federación, anunció futuras acciones de solidaridad con obreros latinoamericanos, como el sindicato mexicano de electricistas.
lma/cmv
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario