jueves, 11 de noviembre de 2010

Ejército tendrá el doble de presupuesto adicional que universidades: Di Costanzo

Redacción
SDP Noticias
10 de Noviembre, 2010

El ejército recibirá el doble de presupuesto adicional que las universidades, al asignarse presupuesto adicional para los militares por 13 mil millones de pesos, mientras que las universidades recibirán 6 mil 500 mdp adicionales, denunció Mario Di Costanzo.
El PAN y el PRI, con la complicidad del PRD que se conforma "con migajas" pretenden aprobar un presupuesto de egresos para el gobierno federal que le da el doble de presupuesto al ejército que el que se le da a las universidades, denunció el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo.
Por medio de su cuenta de Twitter, Di Costanzo señaló que mientras que el presupuesto adicional para el ejército será de 13 mil millones de pesos, a las universidades se les asignará 6 mil 500 mdp para 2011.
Además, pese a que se pretende recaudar 12 mil millones de pesos con el nuevo impuesto a los cigarros, sólo se propone destinar mil 500 millones para el sector salud en el presupuesto de egresos de la federacón, revela Di Costanzo.
El diputado petista señala que si se le cobrara impuestos a las grandes empresas y se recortara el gasto corriente habría dinero suficiente
"Si bajaran a la mitad lis sueldos de diputados, altos funcionarios y ministros de la corte, se tendrían recursos por 100 mil millones", dijo Di Costanzo.
Denunció también que la CFE tiene una disponibilidad de 85 mil millones de pesos que no se quieren utilizar. "Es una bolsa electoral para el PAN en el 2012", agregó.
"Si hubieran corregido el outsourcing y la consolidación fiscal, como lo propuese, no faltarían recursos, es una lastima!" dijo en otro tweet.
Por si fuera poco, Di Costanzo denunció que "las famosas reasignaciones presupuestarias no representan ni el 0.5% del gasto total! Esto es un ejercicio inútil y perverso!"
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario