martes, 26 de enero de 2010

Se ampararán contra CFE 400 huauchinanguenses

HERIBERTO HERNÀNDEZ CASTILLO
RADIO EXPRESIÓN
26/Enero/2010

Alrededor de 400 personas que son titulares de un contrato de servicio de Luz y Fuerza del Centro, han acudido al módulo de información y asesoría jurídica para entregar su documentación personal para tramitar el amparo contra el cobro que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad CFE.
El módulo que instaló el Sindicato Mexicano de Electricistas SME, en el centro de la ciudad de Huauchinango, ha recepcionado documentación de alrededor de 400 personas que piden que se les incluya en la lista de amparos que está tramitando de manera individual, pero en paquete, para no pagar el servicio de energía eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad, supliendo a Luz y Fuerza del centro.
Los que atienden a la gente dijeron que si se divide el total de personas atendidas, se podría decir de hay un promedio de “50 personas por día, desde que se instaló el módulo y esto, sólo en Huauchinango, no se está constando a la gente que se está incluyendo en Ahuazotepec y en el municipio de Juan Galindo”.
Según los testigos, la gente que se acerca, “no solamente busca protegerse del cobro de la CFE, sino que busca información acerca del movimiento, nos preguntan cómo vamos, si es que va avanzando para bien el movimiento y dicen que nos apoyan”.
Los integrantes recaban la información personal de los que pretenden ampararse, pide la documentación necesaria para el trámite del amparo del usuario.

EL SONDEO

En el módulo de información y recepción de documentos, el sindicato aprovecha para aplicar un cuestionario a los interesados, preguntan y concluyen sobre la necesidad de tener mejores empleos y mejores salarios para evitar tener programas como Oportunidades.
Hablan sobre las críticas de los “salarios que tenían, supuestamente de privilegio” y se agrega, “¿no deberíamos todos de tener un salario digno?”, en el cuestionario se critica con las respuestas, que los presidentes de la república trabajen sólo 6 años y reciben una pensión decorosa y de por vida.
Las cifras de las que hablaron los entrevistados en el módulo, apuntan que la mayoría de la gente contestó aprobando que las jubilaciones y salarios sean justas para los trabajadores en actividades de alto riesgo.
Los encuestados han respondido que se nota que los medios de comunicación que han manejado información de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, “son manipulados” por el gobierno, especialmente la televisión y la radio, “y uno que otro periódico.”
Resultó de las preguntas, que la gente responsabilizó al gobierno de la crisis económica y consideran incierto de sus hijos, dado el desempleo y los problemas en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario