martes, 26 de enero de 2010

Sin garantía proyecto eléctrico subterráneo: SME

PILAR RAMÍREZ
RADIO EXPRESIÓN
26/Enero/2010

JUAN GALINDO.- Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) manifestaron su punto de vista, luego de que en el vecino municipio de Xicotepec, las autoridades municipales anunciaron el arranque de un proyecto de red subterránea, la cual fue presentada por la superintendencia de Comisión Federal de Electricidad.
El proyecto que tiene contemplado la instalación de 4 transformadores, 5 kilómetros de red subterránea en media tensión y 1.3 de baja tensión, para “mejorar la imagen del centro de Xicotepec, está totalmente fuera de la prioridad”, dijeron los trabajadores entrevistados.
Argumentan que “el caso de Xicotepec es grave, porque CFE primero debería de arreglar todos los desperfectos que tienen en sus redes generales; están ofreciendo un pésimo servicio, en zonas enteras de Xicotepec hay apagones, no hay buena atención para los usuarios y para colmo, tienen variaciones de voltaje que constantemente queman los aparatos electrodomésticos”.
Agregaron que “eso es lo primero que debería de ver CFE antes de pensar en proyectos subterráneos que seguramente les van a reventar como en la ciudad de México; luego de la desaparición de Luz y Fuerza, no han podido con la red subterránea del DF, menos podrán con la de Xicotepec”.
Simpatizantes del SME en Necaxa reaccionaron ante la declaración del presidente de Xicotepec Juan Carlos Valderrábano, de que “los problemas sindicales de Nuevo Necaxa no deben de afectar el desarrollo de nuestra población”.
Dijeron que “esa es una desafortunada declaración del edil panista de Xicotepec, que su criterio no le alcanza para comprender el problema en el que se está metiendo, además de facilitar que la mano de obra no sea aplicada por personal de CFE, sino de la compañía contratista SERINTRA”.
Finalmente, pidieron a la población de Xicotepec que “no se dejen sorprender con ese tipo de proyectos que aparentemente traerán mejorías, pero solo para un primer cuadro, despilfarrando millones de pesos en una red subterránea, en lugar de llevarles electrificaciones a comunidades que todavía se alumbran con velas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario