jueves, 24 de junio de 2010

Aplica CFE cobros impagables

Millonarios "acumulativos" dejan sin servicio residencias y comercios

SONIA GARCIA OCHOA
El Sol de Tijuana
24 de junio de 2010

TIJUANA.- Aumentan las quejas por los altos consumos y las llegadas "sorpresivas" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cobrar "acumulativos" impagables, que dejan sin servicio a quienes se resisten a esta práctica de la paraestatal por considerarla "injusta y arbitraria".
Además de que los consumidores no tienen defensa alguna, pues la Profeco no resuelve los casos a favor del usuario, que se contar con solvencia tendrá que llevar su caso a los tribunales, mientras que las personas de escasos recursos, definitivamente quedarán sin electricidad.
De tal manera lo dijeron: Liliana Sevilla, presidenta del grupo Lázaro Cárdenas, Felipe de Jesús Velasco, de Líderes Juaristas, Carlos Garay, de la Asociación Abraham Lincoln y Juárez, Rafael Flores García de la Alianza Transportista, Leonardo Bravo, exdirigente de la CNOP y Salvador Kayachanian.
En entrevista conjunta, los líderes expresaron que de nada sirven las explicaciones y mostrar recibos de consumos pagados en tiempo y forma, ya que simplemente el personal de la CFE actúa bajo sus exagerados argumentos, con sancionar, multar y cortar el suministro de energía eléctrica, sin medir el daño que generan a las familias, comercios y empresas.
El argumento de la paraestatal es que los usuarios así sean empresarios, comerciantes, amas de casa o un trabajar promedio "roban" la electricidad con "diablitos", cuando hay medidos que ellos mismos instalan y que no le dan mantenimiento, pero señalan y perjudican al consumidor que no tiene defensa alguna, comentaron.
Liliana Sevilla Rosas, manifestó que desde principios del 2010, los recibos de electricidad empezaron a llegar "más abultados" más de lo costumbre, lo que ha lesionado la economía de las familias de nivele económico medio, medio alto y alto, "por lo que hay que imaginar a tantos hogares pobres que son sometidos a la injusticia de la paraestatal".
Salvador Kayachanian expresó "yo lo estoy viviendo en carne propia, ya que primero se me acusó de robar la luz, cuando pago el servicio cada bimestre entre 2 y 3 mil pesos; no sé como puedo robar y pagar; además de que a los empleados no les quise presentar mi credencial de elector y les dije que estaban equivocados; sin embargo al regreso en la noche a mi casa, ya no tenía servicio".
Kayachanian puso su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor, en donde es delegado Mario Osuna Jiménez, en espera que resuelvan la situación; aunque "un ingeniero Manuel Loya de la CFE me dijo que es millonaria la suma que debo del robo de luz".
Felipe de Jesús Velasco, Carlos Garay Sánchez y Leonardo Bravo, señalaron que desde que el gobierno federal indemnizó a Luz y Fuerza, dejando sin empleo a 44 mil trabajadores, "parece que al resto de los mexicanos nos quiere cobrar las millonarias indemnizaciones, porque la luz es un servicio sumamente caro y eso que "está subsidiado".
Rafael Flores García y Liliana Sevilla, manifestaron que la Comisión Federal de Electricidad comete tantas injusticias, debido a que la Profeco en Tijuana "realmente no ofrece la suficiente defensa al consumidor, que termina pagando el abuso y la injusticia de la paraestatal, hacia ricos y pobres".
sgarcia@elsoldetijuana.com.mx
Fuente

1 comentario:

  1. El sr/ Kayachanian tenia la base puenteada de su casa en la colonia chapultepec.

    Se le notifico al sr. que es un delito federal

    este senhor tenia mas de 10 anhos robandose la luz. y es por eso que la cifra es millonaria.

    ResponderEliminar