jueves, 24 de junio de 2010

Circular de la Secretaría del Trabajo del SME


A TODOS LOS COMPAÑEROS AGREMIADOS AL
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
P R E S E N T E.


Recientemente se han suscitado un sin número de dudas por diversos rumores y acciones de perversos personajes de nuestra organización aliados al Gobierno Federal.
Creemos que es el momento de aclararlas con bases, ¡no con mentiras! y con esto fortalecer la unidad en esta última etapa de nuestras demandas jurídicas, para alcanzar por lo que hemos luchado, el regreso de nuestra materia de trabajo ya sea con Luz y Fuerza o bajo la figura de Patrón Sustituto.
Una de nuestras dudas que se presentan en estos últimos días, es el ataque que a montado el Gobierno Federal en los medios de comunicación y nos referimos a la nota en referencia a que el día 14 de julio de este año se terminan las tomas de nota de los miembros de la Dirección de nuestro Sindicato y que con esto nos conllevaría a la terminación de nuestra Organización, a lo cual queremos informarles:
En las pasadas elecciones de nuestra organización del 14 de julio del 2009 para cubrir el puesto de Secretario General y 12 carteras más, el Gobierno apostó a la no entrega de la toma de nota pensando que con esta negativa no tendríamos la personalidad jurídica para defendernos colectivamente ante el Decreto del 11 de Octubre del mismo año, en la cual pretenden dar por terminado las relaciones obrero-patronal con los trabajadores que somos afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas.
Ante eso nuestra organización sindical en Asamblea General decidió contratar los servicios de Bufetes de los Abogados De Buen y Carranca, los que de inmediato armaron una estrategia jurídica para la firma de las demandas que fueran necesarias. Así el 29 de Octubre del 2009 se logra el reconocimiento jurídico en la demanda de Amparo número 2962/2009 en la que la juez primero de distrito nos otorga la suspensión definitiva que significa que Luz y Fuerza sigue existiendo hasta que otra autoridad superior diga lo contrario y en esta misma la Juez nos otorga la personalidad jurídica para representar a los más de 30 mil trabajadores que la emitimos. Esto nos da como resultado que el SME no tiene fecha de terminación hasta en tanto no se de el resultado de la Suprema Corte de Justicia.
También se emite la demanda de despido injustificado, patrón sustituto y salarios caídos del día 6 de noviembre del 2009 ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la cual los abogados del Gobierno Federal aducían la no personalidad jurídica para representar a los trabajadores.
En la primera audiciencia el Bufete de De Buen integro los suficientes argumentos para que esta junta no tuviera otra salida que darnos el reconocimiento a la personalidad jurídica de nuestro Sindicato. Puntualizando, el reconocimiento a la personalidad jurídica de nuestra organización se da a la fecha de la presentación de la demanda y no a la fecha del 14 de julio del 2010.
Asimismo el 11 de enero del 2010, se emite la demanda de la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo en vigor ante la misma Junta Federal a lo cual como se ha venido infromando negó el tramite a la solicitud de revisión del Contrato Colectivo del Trabajo celebrado entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y Luz y Fuerza del Centro en el expediente 295/2010 aduciendo al decreto del 11 de octubre de 2009, llevando esta información al seno de nuestra Asamblea General la cual decidió ingresar nuevamente una demanda de amparo ante la intransigencia de la Junta Federal, la cual fue emitida ante el Primer Juzgado de Distrito con fecha 26 de enero del 2010 y que fue remitida al Tribunal colegiado en materia de trabajo del Primer Circuito en turno respecto del conflicto competencial de fecha 7 de junio del 2010, el cual también reconoce la personalidad jurídica de nuestro Sindicato.
¡Es decir camaradas! que en nuestras demandas se reconoce la personalidad jurídica del Sindicato Mexicano de Electricistas que jurídicamente el reconomimiento es a la fecha que emite el demandante y no al malévolo plan de Javier Lozano al no reconocimiento de la Toma de Nota. Nos debe quedar claro que el gobierno federal y los aliados a él, como el siniestro Jorge Sánchez, lo únio que buscan a toda costa es el desistimiento individual de nuestra demanda ante la Suprema Corte de Justicia para adelgazarle la lucha y la protesta al mismo gobierno.
¡Preguntemos camaradas!¿Si este siniestro personaje tiene acercamiento con el gobierno?, ¿Por qué después de ocho meses no ha podido contratar a uno solo de los trabajadores que se liquidaron si son más de 26 mil?, hoy bondadosamente piden a los que no nos hemos liquidado que desistamos de nuestra demanda en la Suprema Corte de Justicia, de la misma forma que les decían a cientos de nuestros compañeros, ¡liqídense este conflicto no tiene solución! y después que vieron la luz y el rumbo correcto de nuestros procesos legales dicen demandar al Gobierno a través de la Junta Federal la figura de Patrón sustituto, lo que no dicen ni explican es que estas demandas que después de cobrarles una cantidad económica las acumularon a nuestra demanda de despido injustificado y patrón sustituto, es decir que la acumulación de sus demandas a la nuestra corren paralelamente con el distingo que jurídicamente se tendría que resolver la emitida por el Sindicato reconocido jurídicamente por esta instacia.
¡Camaradas, estemos alertas! Probablemente puedan surgir más y más rumores unos por infiltración del gobierno y otros creados por nuestra desesperación y nuestra necesidad económica. Lo único que nos debe de quedar bien claro, es el camino que dignamente escogimos por recuperar nuestra fuente de trabajo y nuestro Contrato Colectivo de Trabajo. Sabemos que otros compañeros escogieron liquidarse y convertirse en esquiroles, prestándose al Gobierno para que los contrataran en microempresas, ¡claro si lo podemos describir de esa forma!, con un salario y condiciones miserables, sin prestaciones sin contrato colectivo, que tienen como único destino desaparecer.
Por lo antes expuesto compañeras y compañeros en resitencia, en esta gran lucha y en espera del fallo que la Suprema Corte de Justicia y la Comisión de la Cámara de Dliputados del PRI y del PRD que a decidido arremeter en contra del Gobierno Federal para alcanzar un acuerdo político de regresarnos lo que por derecho nos corresponde, hoy nos toca defender los 95 años de lucha, de conquistas dignas para los trabajadores electricistas, no permitamos que mercenarios que formaban parte de nuestra organización nos desorganicen, nos llenen de calumnias y mentiras y sobre todo tener claro que el proceso legal y jurídico nos asiste ¡tenemos la razón!, formalicemos y firmemos ya desde nuestras conciencia la unidad de los 17,242 trabajadores para festejar orgullosamente los 100 años de vida de nuestro glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.
¡VIVA LA LUCHA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!
¡HUELGA DE HAMBRE SOLUCIÓN!
¡HUELGA DE HAMBRE SOLUCIÓN!

F R A T E R N A L M E N T E
"Por el derecho y la justicia del trabajador"
México D.F., junio de 2010.


COMITÉ CENTRAL
Y
COMISIONES AUTONOMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario