jueves, 24 de junio de 2010

Descontrol y confusión en CFE

Rubicel Perales
El Sol de Hidalgo
23 de junio de 2010

Atotonilco El Grande, Hidalgo.- Desde que tomaron posesión de las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), ubicadas en la región de Atotonilco el Grande, sólo ha existido descontrol, confusión y retraso en la expedición de recibos de cobro del servicio de energía eléctrica por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Denunciaron lo anterior habitantes de comunidades rurales y cabeceras municipales de Atotonilco el Grande, Omitlán de Juárez, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico, quienes coincidieron en señalar diversas irregularidades que viene cometiendo la CFE, las cuales se reflejan en cobros inexistentes, cortes permanentes del servicio, expedición de recibos fuera de tiempo, entre otros, "sin que nadie brinde explicaciones razonables".
La queja es generalizada por parte de la población de esta región del estado de Hidalgo, cuyos habitantes, principalmente de comunidades rurales, se preguntan dónde recoger los recibos de pago por consumo de energía, a quién avisar en caso de que se requieran reparaciones de líneas dañadas, dónde pagar, así como el lugar al que deben acudir para realizar diversos trámites, como reconexiones y contrataciones del servicio.
"Los recibos que expide la CFE por concepto de cobro del servicio de energía eléctrica, en el último de los casos, los dejan en oficinas de las presidencias municipales, donde existe un completo desorden para que el consumidor pueda recogerlos. La mayoría nos estamos atrasando en el pago de luz y esta situación afecta nuestra economía, ya que vamos al día con nuestros gastos familiares y los retrasos nos descontrolan", resaltaron los quejosos.
Finalmente, solicitaron un mejor servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "el personal de esta compañía desconoce la región y por lo mismo ya se están multiplicando los problemas, sobre todo en lo que se refiere a los recibos de cobro y por la falta de una oficina dónde reportar fallas. No sabemos con quién acudir para recoger, cada mes, nuestros recibos, y mucho menos para quejarnos de fallas en el servicio", concluyeron.
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