viernes, 26 de febrero de 2010

Boletín de Prensa


A todas las organizaciones sindicales de América Latina y del Mundo,

Todos los Trabajadores,

Salud:

Como ya es del conocimiento público, durante la noche del 10 de octubre del 2009, los centros de trabajo de la empresa estatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC) fueron ocupados por militares y expulsados los trabajadores de dicha empresa, afiliados todos ellos al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Horas más tarde, ya dentro del día 11 del mismo mes y año, fue emitido y publicado el inconstitucional “decreto de extinción” de LyFC, por el titular del ejecutivo federal: Felipe Calderón Hinojosa.
Así, de modo absolutamente ilegal, 44 mil novecientos trabajadores quedamos sin empleo y sin salario, viéndose destruidas nuestras condiciones de vida y trabajo, nuestras aspiraciones sociales y necesidades materiales. Iniciándose, al mismo tiempo, una etapa de intensa movilización para hacer respetar lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Federal del Trabajo.
En ese contexto, la Asamblea General del SME ha acordado emplazar a huelga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la otra empresa estatal encargada de la generación, transmisión, distribución y abasto de energía eléctrica en México y quien se ha hecho cargo de las actividades que antes realizaba LyFC en nuestra zona de atención.
Hasta el momento, la CFE se ha negado a iniciar cualquier tipo de negociación con nuestra representación sindical, motivo por el cual, hemos tomado la determinación de estallar el movimiento de huelga para el día 16 de marzo a las 12 horas colocando las banderas rojinegras en los más de 400 centros de trabajo, aún aquellos que están siendo ocupados por quienes usurpan nuestras fuentes de trabajo.
EN TAL SENTIDO, ABUSANDO DE SU SOLIDARIDAD, EL SME LES ESTÁ SOLICITANDO PUEDAN APOYAR DICHO MOVIMIENTO DE HUELGA BAJO LA MODALIDAD DE LA REALIZACIÓN DE MOVILIZACIONES Y MÍTINES EN LAS EMBAJADAS DE MÉXICO EN SUS RESPECTIVOS PAÍSES, EL DÍA Y HORA ANTES SEÑALADOS.
Esperando su comprensión y apoyo, quedamos de ustedes.

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 25 de febrero de 2010
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior
Sigue Leyendo...

Colocará la CFE deuda hasta por 5 mil millones de pesos

Notimex
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. 27

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocará deuda en el mercado mexicano durante marzo por hasta 5 mil millones de pesos. El director de Finanzas de la CFE, Francisco Santoyo, explicó que la colocación corresponde al proyecto de la Central Carboeléctrica del Pacífico, ubicada en Petacalco, Guerrero.
“En la Central Carboeléctrica del Pacífico estamos mandando el anuncio a la bolsa de que estaríamos abriendo un programa hasta de 5 mil millones de pesos”, dijo en entrevista tras participar en la quinta cumbre financiera mexicana de LatinFinance.
Para la segunda mitad de 2010 hará una colocación una vez que se concluya el proyecto de repotenciación y modernización de Laguna Verde, terminando en agosto.
Destacó que a través del esquema de Pidiregas, también llamado obra pública financiada, se financiarán alrededor de 2 mil millones de dólares que incluyan los dos proyectos mencionados, así como líneas de transmisión.
El directivo resaltó que los volúmenes de venta de generación de energía eléctrica se recuperaron en los últimos meses.
Fuente

Sigue Leyendo...

Imágenes de la Marcha del 25 de Febrero del 2010

Sigue Leyendo...