jueves, 15 de abril de 2010

Familias en Pie de Lucha con el SME

Las esposas que organizaron la junta de Familia en Pie de Lucha con el SME, envían la siguiente carta para su distribución y la recolección de firmas. Además informan que la siguiente reunión sera el día 23 de abril a las: 4:00pm en el mismo lugar.

Descarga aquí

FAMILIAS EN PIE DE LUCHA CON EL SME

Las abajo firmantes ciudadanas mexicanas en el ejercicio
Plenos de nuestros derechos constitucionales demandamos lo
Siguiente:

A quien corresponda:

Hoy vemos con tristeza como nuestro país esta convulsionado, despidos masivos (SME, Huelga de mineros,), violencia indiscriminada, derechos mutilados, niños muertos, el narco sin freno, el ejercito de la policía vejando a la población, la prensa escrita (con honrosas excepciones), la televisión y la radio vendida de los poderoso. Las mentiras se vuelven verdades y las verdades mentiras.
Da indignación ver como no hay ninguna institución que esté del lado del pueblo no con paternalismo ni populismo, sino por justicia.
Con decepción vemos que las instituciones son parte de esta maquiavélica situación, se escudan en que solo pueden dar recomendaciones para lavarse las manos y no asumir su responsabilidad ante la grave situación que vive el país.
Tal vez asumen. Esa actitud por que a ustedes no les han matado un hijo, tienen un empleo seguro y bien pagado, además de una vivienda digna y que comer.
Nosotros las abajo firmantes somos esposas, madres, hijas, tías, sobrinas, hermanas, suegras, cuñadas, abuelas y amigas de los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas, denunciamos que a 6 meses del inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el gobierno de Felipe Calderón con sus funcionarios no han tenido la voluntad política para dar una salida al conflicto que ellos crearon, también denunciamos que ustedes se han convertido en cómplices al no denunciar la violación sistemática de los derechos de los trabajadores y sus familias, como son el derecho de un trabajo digno, los trabajadores electricistas son obreros calificados, por eso rechazamos la salida de Javier Lozano de quererlos convertir en subempleados, no vivimos en una economía de trueque de lo que genera riquezas en un país, es el empleo.
Han violentado el derecho de decidir el rumbo de nuestra vida, cambiando de la noche a la mañana nuestra forma de vida diciéndonos en que debemos trabajar y ahora como debemos vivir.
Sabían que compañeros se han suicidado por desesperanza, que hay parejas que se han separado por la disyuntiva de liquidarse o no, que los niños y los jóvenes han sido blanco de burla en las escuelas, nos han dicho rateros, flojos, abusivos, corruptos y mal nacidos, además que por esto familias enteras han caído en depresión.
¿Quién va a responder por este daño? ¿Ustedes que van a hacer? ¿Cuál es su responsabilidad? ¿Callan por que el dinero pesa y vale más que la dignidad? ¿A quien representan y a quien defienden?
Es cómodo decir que nos hacemos las victimas, los invitas a que vallan y pidan trabajo y digan que trabajaron en Luz y Fuerza y se los nieguen así como a sus esposas y familiares.
Los funcionarios de esto no saben por que ganan sueldos millonarios, sus hijos van a escuelas exclusivas y sus despensas se desparraman. Nos gustaría que por un día vivieran con $50 o menos, que los hijos dejaran de estudiar por que no hay para los pasajes ni para una buena alimentación. Los retamos a hacer una comparación de su calidad de vida con la de la clase trabajadora.
Nosotros no queremos privilegios ni trato preferencial lo único que exigimos es que devuelvan el empleo que injustificadamente se les quito, así como el respeto a las leyes de este país.
No entendemos por que en una Comisión de Derechos Humanos donde la empatía con el otro es importante, donde los principios humanos y morales son indispensables, no hay eco a los reclamos de la gente, o acaso su empatía es solo con el poder, sus principios son, que lo que, se compra esta en una alta estima, nosotras les decimos que todo lo barato es lo que lo que se compra con dinero lo caro es la dignidad el amor a los electricistas y al pueblo, la solidaridad con las muertas de Juárez, con los familiares de los jóvenes asesinados, de los bebes muertos en la guardería ABC, los indígenas, los que están en huelga y muchos otros.
Todo lo anterior hace que nos levantemos y podamos mirarnos al espejo y mirar a nuestras familias a la cara, ojala ustedes hacer lo mismo sin que les de vergüenza.
Aclaramos, nosotras no vivimos en Calderolandia, no nos tragamos las mentiras de este gobierno fascista. Ustedes forman parte de este gobierno ¿hasta donde nos van a llevar?
El país es un polvorín ustedes pueden contribuir a ir desactivando tanto enojo de la sociedad, esperemos que no estén maquilando consciente e inconscientemente la destrucción irreversible de nuestro país, y si el puesto les queda grande renuncien.
Si un dejo de dignidad hay en ustedes esperemos que tomen cartas en este y otros asuntos y nos sintamos orgullosos de ustedes.

1.-Por la intervención de las instituciones correspondientes para la pronta solución del conflicto de las y los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

2.-Por el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia para que se detenga la sistemática violación de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y sus leyes.

3.-Por una salida pacifica, digna y sin humillación para los trabajadores y sus familias.

4.-Por la no represión a nuestro movimiento y el alto a cualquier intento de sacar ordenes de aprehensión contra integrantes del SME y organizaciones solidarias.

ATTE: “FAMILIAS EN PIE DE LUCHA CON EL S.M.E”

Sigue Leyendo...

BALAS SIN PLOMO

MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO
EnLineaDirecta.info
Jueves, 15 Abr 2010

Éste su filósofo de Apodaca, vuelve a colocarse bajo un árbol sin ramas y profundiza en conclusiones que no modifican nada, pero que contribuyen a confundir más todo. Ya saben que para no resolver nada, basta con hacer "bolas" todo. Los casos de los niños de la Guardería ABC de Hermosillo y de la inocente niña Paulette son clarísimos ejemplos de éste nuestro hermoso y amado México, dónde pueden pasar 100 años y no se resuelve nada porque nosotros lo permitimos, lo toleramos y lo olvidamos. Así que aquí le aviento unas balas pero sin plomo.

1.- Al Rector tecnócrata se le aflojaron las corvas.

2.- Los estudiantes salieron a cenar y sólo les dieron una ración de balas.

3.- Un "clásico" de futbol junta más gente, que una marcha "por la paz".

4.- Tantos ricos con dinero y tan pobres de valor.

5.- Los delincuentes andan apurados regitrando sus celulares con el CURP.

6.- Cuando traten de extorsionarlo, miénteles su CURP.

7.- Nos tienen fichados en el RFC, IFE, CURP, IMSS, ISSSTE, SAT, INSEN, Bancos,Tarjetas de Crédito y Débito, Escuelas, Negocios, CFE, Gas, Agua, Correos, Registro Público de la Propiedad, Tarjeta de circulación, Placas, Cable,TELMEX, Nextel, Internet, etc; etc. y aún así quieren saber el número de celular que recargamos con 30 pesos porque con ello, dicen los gobernícolas, "aplastarán" a la delincuencia. ¡¡gulp!!....

8.- El trabajador gana 500 a la semana, los "malosos" ganan 500 dólares.

9.- El Presidente del Empleo, sólo ha creado "chambas" para sus amigos.

10.- La Reforma Laboral es para los patrones, no para los trabajadores.

11.- En toda la frontera con Estados Unidos, las tiendas de armas del lado norteamericano siguen abiertas. La única condición es llevar dinero ó tarjetas de crédito. Sus ventas son millonarias...también incluyen las balas.

12.- No será que ya se mezclaron guerrilleros políticos con delincuentes y nos ocultan la diferencia entre lucha antigobiernista que bautizan como delincuencia organizada. Hay que reconocer que muchos ya se hartaron de la inútil vía electoral.

13.- Cada Presidente tiene sus propios muertos. Nomás es de repasar la historia y todos tienen manchadas las manos de sangre. Lo peor es que ahora hasta gobernadores son acusados por el pueblo de asesinos.

14.- Empaquetaron tan bien a la niña, que ni los perros de la Procu, la olieron.

15.- Todos se sentaron y durmieron en la cama, nadie sintió el bulto.

16.- Es que los perros buscan vivos, no muertos: Explicación para idiotas.

17.- Un agregado: para buscar muertos se usan otros perros.....

18.- Qué ironía: Cuidan más los Consulados "gringos" que los hogares mexicanos. Los "gueros" nos exigen visa, a ellos no se les exige nada.

19.- Los del FBI entran y salen de México, como Juan por su casa.

20.- Tal parece que la soberanía nacional es el nombre de un sandwich.

21.- Ya no somos el patio trasero de EE.UU; somos el cuarto de "lavandería".

22.- Calderón pide honrar a Zapata, aprobando reelecciones de alcaldes y diputados. Luego honraremos a Madero y Villa, reeligiendo senadores, gobernadores y al presidente. Total, 100 años después ¿ Quién se acuerda del sufragio efectivo, no reelección ? que fueron las banderas de la Revolución Mexicana. Por cierto ¿ Dónde quedó la Revolución ?....

23.- Dios también es una droga igual de tóxica, pero no mortal.

24.- El mejor Dios es al que le pides y te da resultados. Ese es el "bueno"....

25.- ¿ Cómo nombrar "santo" al que encubrió al pederasta Maciel ?....

26.- Ahora reconocen "oficialmente" al pederasta, para poder reconocer "oficialmente" al supuesto "santo"....Estoy seguro que Dios se está carcajeando.

27.- Dios es tan bondadoso, que todos abusamos de él.

28.- Hay "santos" para todo. ¿ Cuál será la "especialidad" del nuevo "santo" ?

29.- ¿ No será que ya cabalgan nuevos Genaros y Lucios en todo el país ?....

30.- López Mateos era muy guapo. Nomás reprimió con cárcel y garrotazos a maestros, doctores y ferrocarrileros. Calderón les repite la dosis a electricistas y mineros.

31.- ¿ Dónde termina el "narco" y dónde empieza la "nueva guerrilla" ?....

32.- Le tengo más miedo a un uniformado del gobierno, que a un malandrín callejero.

33.- Si los "narcos" son una "minoría ridícula" como dice Calderón, ¿ dónde está la mayoría eficaz y preparada ?....

34.- Nos ocultan las luchas sociales, con el cuento de la lucha antidrogas.

35.- Hay un refrán muy viejo: "Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces".

36.- Han enviado 11 mil toneladas de ayuda a Haití; les recordamos que en México también hay miles de damnificados y millones de pobres.

37.- Obama aprendió rápido: atole para los hispanos, a cambio de votos. De la reforma migratoria ni se acuerda. Eso demuestra que no nada más los blancos, son mentirosos.

38.-Calderón salió a correr alrededor de la Casa Blanca. Nos gustaría verlo correr alrededor del Palacio Nacional y sin guaruras.

39.- Sería bueno saber cuáles son las nuevas órdenes que mandó Obama con su mujer Michelle que por cierto se reunirá con los de la "Ibero" porque los de la UNAM huelen a puma.

40.- Telcel y Movistar no van a perder millones de pesos, nomás porque usted no se apuntó en un directorio potencial de futuros clientes para otras negociazos.

41.- Los diputados con "una ley" dicen que van a desparecer la comida "chatarra" de las escuelas. ¿ Y por qué no la desparecen en todo el país ? Ellos juran por el osito "bimbo" que los niños ya no comerán cochinadas.

42.- Las leperadas y los hechos sangrientos se han institucionalizado en una televisora de Monterrey. Han ido de los macetazos a conductores a las mentadas de madre. Ninguna autoridad ha dado fe de los hechos. Lo peor, ya compiten otros canales en vulgaridades.

43.- Calderón aboga en Washington por el desarme....nuclear. ¡¡Hágame usted el recabrito favor !!.

44.- Bien valientes los senadores, no concedieron ni un día más para el registro de celulares. En cambio fueron muy flexibles para aumentar todos los impuestos al pueblo, incluyendo el 16% al IVA.

45.- Todo listo para destruír un parque que es reserva ecológica en Gudalupe, Nuevo León. Y es que "La Pastora" no deja los millones de pesos que va generar un Estadio de Futbol propiedad de particulares. El regalo es cortesía del agradecido Gobernador para un pobrecito Consorcio. ¿ Y la ciudadanía y los medios que opinan ?....

46.- ¿ Irán a parar a la cárcel los socios de la Guardería ABC por la muerte de los 49 niños que se quemaron vivos ?. Una de ellas es Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, familiar cercano de Margarita Zavala esposa de Calderón. ¿ Quiere apostar ?....Las madres y padres siguen esperando justicia y llorando lágrimas de sangre.

47.- En Tamaulipas todos los candidatos del PAN fueron designados por "dedazo" de Calderón. Los candidatos del PRI, también. Los del PRD son los mismos de siempre y los demás se la pasan platicando en los cafés.

48.- ¿ Cómo se llama el Notario Público que en Nuevo Laredo intenta desaparecerle una fortuna multimillonaria a un reconocido agente aduanal con el cuento de una donación fantasmal ? ¿ Qué opina al respecto la Secretaría General de Gobierno a cargo de Hugo Andrés Araujo de la Torre ?...¿Qué tiene que decir el Colegio de Notarios en Tamaulipas ?...¿ Así se las gastan todos ?....

49.- El periódico La Jornada censuró un cartón del caricaturista Hernández. Alega "criterio editorial". Si siguen así, terminarán censurados por miles de fieles lectores.

50.- Lo único valioso de la entrevista de Julio Scherer y el Mayo Zambada, es la fotografía en la portada de Proceso. La reseña es pobre y no aporta nada valioso periodísticamente hablando. Le ganó el ego a Don Julio.

CUALQUIER comentario relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos. Y lo invitamos para que todos los jueves a las 10 de la noche nos escuche por la radio en internet en el sitio: www.lanuevarepublica.org/ en nuestro programa "El Observador Político".

trabago49@hotmail.com
elobservadorpolitico@hotmail.com
Otras de nuestras columnas en: http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/
Fuente

Sigue Leyendo...

Rechaza Suterm salario por hora

Víctor Martínez Jiménez
El Sol de Córdoba
15 de abril de 2010

Córdoba, Ver.- El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) se opone radicalmente a las modificaciones que pretenden legisladores de Acción Nacional para establecer en México el pago por hora y la contratación bajo este esquema de los trabajadores, pues antes de ello debe eliminarse el salario mínimo y establecerse remuneraciones verdaderamente dignas, justas y suficientes.
"Si dividimos un salario mínimo actual en horas, resulta un ingreso aberrante para los trabajadores, no hay condiciones para ello mientras se sigan pagando sueldos miserables al grueso de la población laboral", afirmó Esteban Reyes Hernández, secretario general de la Sección 34 del SUTERM en Córdoba, quien reiteró que los legisladores panistas tampoco deben sustentar su afán de reformar la Ley Federal del Trabajo en el argumento de "democratizar y transparentar a los sindicatos".
Se escucha bonito, dijo Esteban Reyes, quien apuntó que no es necesario en la mayoría de los sindicatos, pues en sus estatutos, como ocurre en el SUTERM, se establece la obligatoriedad de entregar cuentas a los afiliados de manera periódica.
"Aquí somos transparentes y cada dos meses estamos informando a la base de los estados financieros del sindicato, de las acciones realizadas, ingresos y gastos, así como también se le da copia al Comité Ejecutivo Nacional", dijo.
Y precisó que difícilmente hoy en día puede existir una organización sindical que no rinda cuentas a sus agremiados, pues éstos son los primeros en buscar los mecanismos legales para someter a cuentas a sus dirigentes locales, estatales o nacionales.
Sin duda, dijo el cetemista, hay partes de esta iniciativa que definitivamente no pasarán, no serán aprobados ni por los senadores ni diputados del Revolucionario Institucional ni de otros partidos opositores a Acción Nacional, instituto que se ha caracterizado por su perfil empresarial.
Fuente

Sigue Leyendo...

La acometida contra el trabajo

Eduardo Nava Hernández
Cambio de Michoacán
Miércoles 14 de Abril de 2010

Fue en 1948, bajo la presidencia del Cachorro de la Revolución Miguel Alemán, que el entonces recientemente depuesto líder del sindicato ferrocarrilero, Jesús Díaz de León, El Charro, recuperó a sangre y fuego, con pistoleros y elementos de la Policía Secreta, las oficinas del gremio de las que la movilización democrática de los trabajadores lo había expulsado. Ese vergonzoso hecho inauguró la era del charrismo no sólo como un sistema de oprobiosa sumisión de los sindicatos al poder presidencial y simbiosis entre el sistema político y las organizaciones laborales, sino como práctica para hacer nugatorios derechos elementales para el trabajo como, entre muchos otros, el de libre asociación. Durante un largo periodo -que no concluyó con la alternancia entre partidos en el poder- el charrismo ha sido también un mecanismo para que gobierno y patrones den la vuelta en muchos sentidos y particularmente por la vía de la “negociación”, pero sin excluir la represión, a la legislación laboral.
El charrismo, la corrupción de las autoridades y los elementos que en la propia legislación favorecen el control de los procesos laborales por el Poder Ejecutivo (Secretaría del Trabajo, juntas de Conciliación y Arbitraje, etcétera) son los factores que han impedido que una normatividad en general favorable a la protección de los derechos laborales sea constantemente burlada y que incluso las organizaciones sindicales hayan dejado en las últimas décadas de asumir un papel protagónico en la vida nacional. El charrismo ha hecho la diferencia con otros países de América Latina y del mundo en donde los sindicatos participan activamente negociando las condiciones de trabajo de la clase obrera. Pero ese factor se sustentó siempre en una premisa: el alineamiento de las agrupaciones laborales con el régimen de la Revolución Mexicana cuyo representante nato era el presidente de la República.
Hoy que nadie sostendría que el gobierno mexicano es heredero del proceso revolucionario que inscribió los derechos del trabajo en el texto constitucional y que sus propios representantes (por boca de Vicente Fox) lo han declarado como un gobierno de empresarios y para los empresarios, las relaciones con el aún vigoroso charrismo se han trocado más complejas, y más costoso el apoyo que éste otorga a ese gobierno, como resulta evidente en los casos del SNTE, el sindicato petrolero, la CTM y otros. Por ello es que a los ojos del propio sector empresarial y del gobierno que lo representa se ha hecho necesario modificar a fondo la propia Ley Federal de Trabajo para adecuarla a las prácticas que ya el capital y el sistema que le sirve han convertido en cotidianas y erradicar definitivamente cualquier vestigio en ella de protección al trabajo o derechos para la clase laborante.
Ni el sindicalismo -por lo demás muy débil numérica y políticamente en el país- ni los salarios (entre los más bajos del mundo), ni los siempre burlados derechos que la ley otorga a los trabajadores han constituido obstáculos verídicos a los objetivos de competitividad y productividad que hoy se declaran objetivos prioritarios por sobre las condiciones de vida y trabajo de los asalariados. La subcontratación (outsourcing), la jornada por horas, el trabajo a destajo o la contratación temporal aun subsistiendo la materia de trabajo son prácticas hace mucho arraigadas en las relaciones laborales. El derecho de huelga ha encontrado desde hace mucho cortapisas y condicionamientos suficientes para hacerlo casi inexistente, y los inflexibles topes salariales y el accionar de las autoridades laborales le han hecho perder sentido. Pese a todo ello, es decir, a pesar de lo desfavorables que son las relaciones laborales para los trabajadores, no se ha incentivado el empleo, y el sector informal y la auto-ocupación crecen de manera incesante.
De lo que se trata con la iniciativa de reforma laboral del PAN y el gobierno calderonista, en realidad elaborada en las consultorías de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, es de transferir a la propia ley esas prácticas antilaborales que ya son usos y costumbres. Esto se da después de un largo periodo de desgaste y derrotas de los sindicatos y de una de las más intensas ofensivas de que se tenga memoria contra el trabajo desde el referido charrazo y la represión contra los ferrocarrileros o el movimiento magisterial bajo el priísmo, esta vez orientada en particular contra el Sindicato Mexicano de Electricistas y el de los minero-metalúrgicos, que no han aceptado someterse a los designios del calderonato. El hecho mismo de que la iniciativa haya sido elaborada a espaldas del sector laboral, sin consulta alguna con los sindicatos, da cuenta de que el capital y el gobierno se han propuesto como objetivo infligir una derrota histórica a la clase trabajadora, no sólo a través de hechos consumados sino de la cancelación legal de derechos y garantías, si bien no siempre ejercidos, sí subsistentes.
Contrariamente a lo divulgado por los epígonos del capital, la lucha de clases no sólo no ha desaparecido sino que se intensifica al calor de las iniciativas con que el propio capital y sus representantes políticos pretenden establecer su milenio de dominación. Sólo una política de frente amplio de los trabajadores que incorpore a cada uno de sus destacamentos, actualmente movilizados o no, puede hacer retroceder la pesadilla que el capitalismo salvaje, ya en retirada en muchas otras naciones, prescribe para la nuestra. Ellos pretenden celebrar el centenario de la primera revolución que en el mundo inscribió constitucionalmente los derechos del trabajo cancelando éstos. ¿Lo vamos a permitir?
Fuente

Sigue Leyendo...

Denuncian a CFE por abandonar a comunidades serranas

PILAR RAMÍREZ
RADIO EXPRESIÓN
14/Abril/2010

JUAN GALINDO.- Continúan reportándose fallas en el suministro de energía eléctrica en toda la zona; aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) insiste en que tiene la capacidad suficiente para atender la demanda de la población serrana, las quejas por la falta del servicio sigue afectando principalmente a comunidades indígenas en toda la región.
Estuvieron reportando hasta la oficina de CFE en la ciudad de Xicotepec de Juárez, decenas de comunidades de Tlacuilotepec que "tienen días completos sin energía eléctrica, estamos insistiendo con los de la comisión pero no nos hacen caso", dijo una señora molesta por los hechos.
Mientras tanto en la junta auxiliar de Itzatlán, del mismo municipio, la gente está determinada a realizar "acciones similares a los del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ya que si no nos pueden dar el servicio, tendremos que ver la forma de resolverlo por nuestra propia cuenta".
En la comunidad de San Lorenzo, de Xicotepec, la gente está alterada ya que "tenemos muchas fallas en el voltaje, las variaciones ya comenzaron a quemar nuestros aparatos, queremos una solución o la próxima vez que vengan los candidatos vamos a manifestarnos, incluso estamos pensando en organizar una manifestación contra CFE", dijo uno de los afectados.
Mientras tanto, siguen llegando reportes de alteraciones por el suministro en Tenango de las Flores, donde el voltaje tiene variaciones constantes; los comerciantes están preparando escritos para pedir la intervención de las autoridades municipales en la búsqueda de la solución al problema.
Para los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, esto representa "lo que viene para CFE, problemas que no podrán atender en la demanda de la población", por lo que esperan que todos estos casos repercutan en el ánimo del gobierno federal para retomar el camino hacia la recontratación de miles de electricistas despedidos "sin justificación real".
Fuente

Sigue Leyendo...

Prepara PRD protesta estatal contra la CFE

Exige respeto a la Resistencia Civil

Arístides Hernández G.
Milenio.com
2010-04-15

Con la finalidad de protestar contra las acciones intimidatorias que ha emprendido la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de su oficina de asuntos jurídicos y ante los diarios cortes masivos de energía eléctrica, militantes del Partido de la Revolución Democrática ya preparan una manifestación en la capital del estado, con la que nuevamente retomarán las acciones tendientes a exigir la instalación de una mesa de diálogo para que se aplique el borrón y cuenta nueva así como tarifas justas para los tabasqueños, así lo dio a conocer la presidenta del Comité Municipal del PRD en este Municipio Neyda Beatriz García Martínez.
La dirigente municipal del PRD dijo que ya se están realizando trabajos de empadronamiento de los ciudadanos al movimiento de resistencia civil, al cual se están sumando más ciudadanos de comunidades y de la cabecera municipal debido a que ya no pueden pagar los altos costos que aplica la CFE por el consumo eléctrico, teniendo hasta el momento levantado un padrón de casi 27 mil comalcalquenses en resistencia civil y aún no concluyen los trabajos.
Dijo que ante los abusos que comete la Comisión Federal de Electricidad es necesario reorganizarse para retomar la resistencia civil para hacer movilizaciones que paren la intimidación y violencia de la CFE hacia los ciudadanos “ El pueblo no puede pagar los recibos alterados y excesivos que quiere cobrarle la C.F.E.“
Fuente

Sigue Leyendo...

Empresa brasileña se instala en Huehuetoca

  • Fabricará transformadores de potencia
  • En presencia de autoridades de desarrollo económico, se abrió en Huehuetoca la nueva unidad de la empresa brasileña de electromotores WEG direccionada a la producción de transformadores de potencia, para atender la demanda del mercado interno en México para grandes industrias de cemento y petroquímicas, minerías y usinas hidroeléctricas, así como en Estados Unidos, Canadá y países de Centroamérica.

Alicia Rivera
Milenio.com
2010-04-15

En presencia de autoridades de desarrollo económico, se abrió en Huehuetoca la nueva unidad de la empresa brasileña de electromotores WEG direccionada a la producción de transformadores de potencia, para atender la demanda del mercado interno en México para grandes industrias de cemento y petroquímicas, minerías y usinas hidroeléctricas, así como en Estados Unidos, Canadá y países de Centroamérica.
La nueva fábrica se construyó con una inversión de 480 millones de pesos y tiene capacidad para producir transformadores con potencia máxima de 300 megavatios (MVA) y hasta 550 kilovatios (KV).
La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Monroy del Mazo, destacó que WEG dará empleo a 400 personas y en cinco años se triplicará el número de plazas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) será uno de los clientes de WEG Huehuetoca, para la compra de transformadores de potencia necesarios para las subestaciones de energía eléctrica en el país a fin de atender el rezago en la materia.
Carolina Monroy destacó que el Estado de México ocupa el segundo lugar entre las entidades de la República preferidas por las firmas foráneas, y que en los últimos años las ventajas competitivas del estado se han potenciado gracias a la fuerte inversión que el gobierno ha realizado en una moderna red carretera.
Fuente

Sigue Leyendo...