jueves, 13 de enero de 2011

Audio. Carlos Magariño resuelve las dudas de los compañeros Jubilados vía RadioSME 13ene11

Sigue Leyendo...

Audio. Entrevista a Carlos Magariño vía Teléfonica en RadioSME 12ene10

Sigue Leyendo...

Prueba de Supervivencia para Jubilados de #LyFC

Jubilados sindicalizados

Durante los días hábiles del período del 17 de enero al 17 de marzo de 2011, con horario de 9:00 a 15:00 horas, deberá realizar la prueba de supervivencia para tener la certeza de que continuará recibiendo el pago de sus cuotas de jubilación sin problemas; podrá acudir a realizar su trámite en las fechas indicadas de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido.
También podrá, si lo desea, actualizar las cartas de designación de beneficiarios para el pago del seguro sindical, utilizando el nuevo formato que se ha dispuesto para ello. La actualización de designación de beneficiarios es voluntaria; si no se actualiza, continuarán vigentes los beneficiarios inscritos anteriormente. Puede obtener el formato aquí.

INSTRUCTIVO DE LLENADO AQUÍ

Si recibe el pago de sus cuotas de jubilación mediante depósito bancario, deberá ratificar la información de la institución bancaria, cuenta y CLABE bancaria en la que recibe los depósitos. Para ello, deberá llevar copia de su estado de cuenta bancario correspondiente.
Para su comodidad, se han dispuesto tres centros de atención personal ubicados en los domicilios que se indican, a los que podrá acudir indistintamente a realizar su trámite en persona.
Si no puede realizar el trámite personalmente, no es necesario que acuda; puede enviar un documento notarial o consular para cumplir con la prueba.

¿Cuándo debo ir a prueba de supervivencia?

Deberá acudir a realizar prueba de supervivencia, de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido.

· A - C Del 17 al 26 de enero

· D - H Del 28 de enero al 10 de febrero

· I - M Del 14 al 22 de febrero

· N - R Del 24 de febrero al 7 de marzo

· S - Z Del 9 al 17 de marzo

¿Qué documentación debo presentar?

Debe presentar la siguiente documentación:

· Credencial de jubilado que le fue proporcionada en el ejercicio de supervivencia anterior.

· Identificación oficial, en original y copia para su cotejo, cualquiera de las siguientes:

o Credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral.

o Pasaporte.

o Cédula profesional.

o Cartilla del Servicio Militar.

o Credencial del INAPAM

· Original de comprobante de domicilio, cualquiera de los siguientes:

o Recibo de predial.

o Recibos de Servicios (agua, luz, gas, telefonía fija, entre otros)

· Estado de cuenta bancario correspondiente a la cuenta en la que, en su caso, se le depositan las cuotas de jubilación, la cual deberá contener Número de Cuenta Bancaria, Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), número telefónico, domicilio y número de jubilado.

Excepciones a la prueba de supervivencia

La prueba de supervivencia es un trámite obligatorio para todos los jubilados y lo deberán realizar personalmente en los centros de atención personal señalados y en las fechas y horarios indicados. Sólo en caso de impedimento físico para acudir en persona, el trámite se deberá realizar mediante fe de vida notarial, si reside en la República Mexicana; o mediante certificado de identificación de pensionado del Gobierno Federal expedido por el correspondiente consulado mexicano, si reside en el extranjero.

Centros de Atención Personal (CAP)

CUAJIMALPA.- José María Castorena No. 10, Cuajimalpa.

DOCTORES.- Dr. Lavista esq. Dr. Andrade, Col. Doctores.

PORTALES - Calzada de Tlalpan #1224, esq. Bretaña, Col. Zacahuizco, Del. Benito Juárez.

Horario de atención de 9:00 a 15:00 hrs.

¡Le invitamos a que acuda al Centro de Atención Personal (CAP) más próximo a su domicilio! ¡Evite aglomeraciones en el CAP Portales!

Jubilados de confianza

Si es jubilado de confianza, por favor comuníquese a la Asociación de Jubilados de Confianza de Luz y Fuerza del Centro al teléfono 5772-5275.

Tipos de documentos sustitutos para prueba de supervivencia

Si no le es posible presentarse personalmente por algún impedimento físico ó radica fuera de la zona metropolitana ó vive en el extranjero, debe realizar el trámite mediante un documento que acredite legalmente su supervivencia ante el ente liquidador del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro. El costo de este trámite y los gastos de envío deben ser pagados por el jubilado.

Documentos válidos para acreditar su supervivencia si no acude personalmente:

Si radica en el interior del país:

Original de fe de vida notarial, firmada por un notario público y expedida a partir del 3 de enero de 2011.

Si radica en el extranjero:

Debe acudir al consulado o embajada más cercana para solicitar la expedición de un certificado de identificación de pensionado del Gobierno Federal. No se aceptan documentos firmados por cónsul honorario.

Deberá enviarse:

· El documento original (fe de vida o certificado de identificación)
dentificación oficial, en original y copia para su cotejo, cualquiera de las siguientes:

o Credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral.

o Pasaporte.

o Cédula profesional.

o Cartilla del Servicio Militar.

o Credencial del INAPAM

· Original de comprobante de domicilio, cualquiera de los siguientes:

o Recibo de predial.

o Recibos de Servicios (agua, luz, gas, telefonía fija, entre otros)


¿Cuándo puedo enviar la información?

Podrá enviar la documentación a partir del 3 de enero de 2011.

Datos para el envío

Luz y Fuerza del Centro en Liquidación
Gerencia de Centros de Atención Personal
Av. Popocatéptl 506-B, primer piso
Col. Xoco
Delegación Benito Juárez
C.P. 03330
México, D.F.

En caso de duda

Envíe correo electrónico a: documentossupervivencia@lfl.gob.mx

Fuente

Sigue Leyendo...

Empleados de la CFE roban 79 ton. de material: PGR

Arturo Alfaro Galán
La Jornada de Oriente
Miércoles, 12 de enero 2011

Seis personas, identificadas como trabajadores de la CFE fueron detenidas en Santa María La Ribera de la capital por agentes de la PGR por el presunto delito de robo.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/PUE/SUBDEL(A)–AMPFDC/20/2011 por el delito de robo, hace unos días el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez Quinto Penal Federal, especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, la orden de cateo 4/2011, en cuya diligencia se aseguró material eléctrico y se detuvo a José Antonio Morante, Crispín Sánchez, Luis Justo, Óscar Gutiérrez, Hilario Corona y José Alberto Corona.
Derivado de una denuncia presentada por el representante legal de la CFE, los representantes de la PGR se constituyeron en la calle Refugio Rodríguez número 114, en Santa María La Ribera, logrando el aseguramiento de unas 79 toneladas de material eléctrico, como aisladores de porcelana y vidrio, aparta rayos, cadenas de aisladores, boquillas para transformador de potencia y cadenas de aislador, entre otros; además, se logró la detención de un camión marca Dina, color blanco de Redilas, placas de circulación 001 BU7 del Servicio Público Federal; un camión de redilas sin carrocería; un motor con placas SC78377 de Puebla; una camioneta marca Dodge color rojo, tipo Dakota, modelo 1991, con placas de circulación MBH4742 del estado de México; una camioneta marca Ford F350 XLT, color blanco, modelo 1986; un camión marca Dina 631 sin placas de circulación; una base de transmisión con muelles; una plataforma de caja de camión Dina recortada y 12 llantas.
Fuente

Sigue Leyendo...

CFE mantendrá aumentos previstos para 2011 en Hidalgo

Estos incrementos son originados básicamente por aumentos en los precios del gas natural (20.5%) y del carbón importado (9.9%).

Redacción
Milenio.com
Mar, 11/01/2011

Pachuca.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que no hay ningún cambio en el esquema de tarifas eléctricas actual, por lo que sólo se mantendrá el aumento previsto por el aumento en el precio del gas natural y carbón importado.
En particular, se hace notar que los consumidores domésticos (tarifas 1 a 1F) de bajo y medio consumo tampoco han sufrido ninguna modificación en su esquema y el ajuste mensual que tendrán de 0.327% es para compensar únicamente por la inflación y no permitir su deterioro en términos reales. El 98% de los usuarios de tarifas residenciales están adscritos a un esquema tarifario que no está sujeto a ajustes automáticos.
En Hidalgo no es la excepción, ya que a partir del 1 de enero de 2011, los ajustes a las tarifas eléctricas derivados de la aplicación de este mecanismo de ajuste automático son los siguientes: para un usuario típico de alta tensión (industrial) 6.6%; para un usuario típico de media tensión (industrial o comercial) 4.8%; y para un usuario promedio de baja tensión (tarifa doméstica de alto consumo) 2.8%.
Estos incrementos son originados básicamente por aumentos en los precios del gas natural (20.5%) y del carbón importado (9.9%).
En relación a grandes usuarios, desde hace aproximadamente 18 años, las tarifas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad se han ajustado mensualmente para reflejar los cambios en los insumos necesarios para generar, transmitir y distribuir electricidad a los usuarios de nuestro país. Entre esos insumos, se deben tomar en cuenta los combustibles fósiles necesarios para su generación: combustóleo, gas natural, diesel y carbón (importado o nacional).
Este mecanismo de ajuste es público y conocido por los grandes y medianos usuarios de electricidad, ya sean industriales o comerciales.
Fuente

Sigue Leyendo...

Detienen a sujetos con 79 toneladas de material de la CFE

Los seis hombres fueron detenidos en Puebla tras cumplimentar una orden de cateo derivada de una denuncia

Notimex
Excélsior
11 de enero, 2011

Agentes federales capturaron en Puebla a seis personas en posesión de 79 toneladas de material eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los detenidos son José Antonio Raúl Morante Justo, Crispín Sánchez Guerrero, Luis Justo, Oscar Gutiérrez López, Hilario Corona Justo y José Alberto Corona de la Cruz, precisó la dependencia en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en la calle Refugio Rodríguez número 114, colonia Santa María La Ribera, en Puebla, al cumplimentar la orden de cateo 4/2011 girada por el Juez 5 Penal Federal, derivada de una denuncia hecha por el representante legal de la CFE.
En ese lugar los uniformados detuvieron a las seis personas en posesión de aproximadamente 79 toneladas de material eléctrico como aisladores de porcelana y vidrio, aparta rayos, cadenas de aisladores, boquillas para transformador de potencia y cadenas de aislador, entre otras cosas.
También se aseguraron un camión marca Dina de redilas, placas de circulación 001BU7SPF; un camión de redilas, una camioneta Dodge, matrícula MBH4742 del estado de México; una camioneta Ford F350XLT, un camión Dina sin placas de circulación; una plataforma de caja de camión Dina recortada y 12 llantas.
Los detenidos y el material asegurado quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/PUE/SUBDEL'A'-AM011 por el delito de robo.
Fuente

Sigue Leyendo...

Audio. Fernando Amezcua aclara las dudas de los compañeros en resistencia vía Radio SME 12ene11

Sigue Leyendo...

Audio. Fernando Amezcua en ABC Radio 12ene11

Sigue Leyendo...