jueves, 9 de septiembre de 2010

Explota de nuevo subestación en Coyoacán; hay dos trabajadores muertos

Personal de la Comisión Federal de Electricidad al reparar la infraestructura dañada por un corto circuito registrado esta mañana, fue víctima de un según estallido.

Redacción
Milenio.com
Jue, 09/09/2010

Ciudad de México.- Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad fallecieron esta noche cuando reparaban la Subestación Coyoacán, misma que por la tarde registró una explosión por un corto circuito.
De acuerdo con los primeros reportes los trabajadores realizaban labores de reparación en la infraestructura afectada y se reportó de nuevo una explosión, por lo que los dos trabajadores perdieron la vida de inmediato.
La Subestación Coyoacán, se ubica sobre la calle Martín Mendalde, esquina con avenida Universidad, en la colonia Acacias, muy cerca de la salida del Metro Coyoacán.
Fuente
Sigue Leyendo...

Audio. Explosión de Subestacion en Coyoacan 9sep10

Sigue Leyendo...

Explosión causa un herido y daños materiales

Juan Carlos Alarcón López
Noticias MVS
9 de septiembre, 2010

La tarde de este jueves se registró una explosión derivada de un corto circuito en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Martín Mendalde y Avenida Universidad, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.
La onda expansiva del fuerte estruendo provocó que varios cristales se estrellaran en al menos cuatro departamentos de un edificio ubicado a un costado de la estación del metro Coyoacán.
Los primeros reportes del cuerpo de Bomberos y paramédicos que arribaron al lugar del incidente señalaron que una menor de nueve años de nombre Anika Henkel, sufrió una lesión debido a que una astilla de cristal se le enterró en el pecho.
Elementos de la Policía Federal que se encuentran a resguardo de las instalaciones de la CFE sólo permitieron el paso a un par de bomberos para cerciorarse del desperfecto ocurrido dentro de la subestación.
El suministro de energía eléctrica quedó suspendido en varias calles de la colonia Del Valle. Al paso de las horas el servicio comenzó a reestablecerse y la calma regresó nuevamente, salvo para aquellos hogares que sus cristales resultaron dañados.
Fuentes de la policía capitalina señalaron que los vecinos afectados se pusieron en contacto con la CFE para acordar la reparación de los daños.
Fuente

Sigue Leyendo...

Video. Pésimo Servicio de CFE en Huauchinango Puebla

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video

Sigue Leyendo...

Audio. Eduardo Bobadilla habla sobre las negociaciones en SEGOB sobre el cobro de las prestaciones

Sigue Leyendo...

Ceci Figueroa en Entrevista para Generación SME 7sep10

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video

http://www.youtube.com/watch?v=hiacFlwFIyk
Sigue Leyendo...

Explota transformador de subestación CFE en Coyoacán, hay una niña herida

Redacción
Revista EMET
9 de septiembre, 2010

Un transformador de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la esquina de Martín Mendalde y avenida Universidad, explotó, ocasionando alarma entre la ciudadanía y el rompimiento de los cristales de un edificio ubicado a un costado de las instalaciones.
Al lugar, ubicado a unos metros de la estación Coyoacán del Metro, han llegado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos que ya acordonaron la zona.
Del percance una niña presenta una herida en el cuello debido a una astilla de cristal de ventana que le cayó tras la explosión.
El impacto de la descarga ocasionó que los cristales del inmueble ubicado en el número 1796 de la calle Martín Mendalde, se quebraran casi en su totalidad.
La zona quedó sin servicio eléctrico.
Fuente
Sigue Leyendo...

Convocatoria: Taller Infantil ¿Qué son y para qué sirven las asambleas?


CONVOCATORIA

PORQUE ES IMPORTANTE QUE TUS HIJOS CONOZCAN LA VIDA INTERNA DE NUESTRO SINDICATO, SUS ORGANOS REPRESENTATIVOS Y NUESTROS ESTATUTOS SINDICALES, SE INVITA A TODOS LOS, HIJOS DE TRABAJADORES (AS), EN RESISTENCIA, CON EDAD DE HASTA 14 AÑOS A PARTICIPAR EN EL TALLER INFANTIL ¿QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LAS ASAMBLEAS? QUE SE LLEVARA A CABO, EL DIA SABADO 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2010 NUESTRO EDIFICIO SINDICAL A LAS 09:30 HRS. UBICADO EN INSURGENTES 98 COL. TABACALERA; ASI MISMO A TRAER CONSIGNAS EN CARTULINAS ALUSIVAS AL MOVIMIENTO.

QUE TENDRA COMO EXPOSITORES:

A LA COMISION AUTONOMA DE JUSTICIA.

Nota: Compañero (a) trabajador en resistencia, la participación de tus hijos es importante.

F R AT E R N A L M E N T E
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México, D.F. a 01 de Septiembre del 2010
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTONOMAS
Sigue Leyendo...

Circular: Asamblea Infantil


OFICIO CIRCULAR No. 00001
ASUNTO: SE CONVOCA ASAMBLEA
INFANTIL ELECTRICISTA

A TODOS LOS HIJOS DE TRABAJADORES EN RESISTENCIA
CON EDAD DE HASTA 14 AÑOS


SALUD.

Por medio de la presente, nos permitimos CONVOCAR a ustedes a la Asamblea Infantil Electricista, que se llevará a efecto el próximo SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2010, a partir de las 10:30 hrs., en el salón de actos de nuestro edificio sindical, ubicado en Insurgentes 98, Col. Tabacalera, bajo la siguiente:

ORDEN DEL DIA

1.- Lista de Asistencia
2.- Opinión de los niños en resistencia ante la pérdida del trabajo de nuestros padres.
3.- Marcha infantil a 11 meses de iniciada la resistencia electricista. (Discusión y acuerdos).
4.- Lista de asistencia

F R A T E R N A L M E N T E
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F., a 08 de septiembre de 2010.

C. Martín Esparza Flores
Secretario General

C. José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Interior
Nota: se les recuerda a todos los niños que para tener acceso al salón de actos es necesario presentar la credencial del sindicato de su familiar en resistencia.
Sigue Leyendo...

CFE cortará la luz a larga distancia

José Luis Rico
El Sol de Hidalgo
9 de septiembre de 2010

Pachuca, Hidalgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezó a instalar medidores digitales de consumo de eléctrico conectados a una central, desde la cual podrá cortarse el servicio a los morosos, sin necesidad de desconectar cables en la vía pública.
Además, otra innovación consiste en que podrá cubrirse el costo del servicio con tarjetas de prepago y las habrá desde 30 pesos, como se hace con la telefonía móvil.
El ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Luis Espinoza López, expresó que el servicio de electricidad está perdiendo su carácter social que lo identificó históricamente, pues ahora "se le quiere ver sólo como un negocio".
Aparte de que están elevando las tarifas por consumo de electricidad, ahora la CFE podrá, literalmente, restringir o suspender el suministro desde una base de datos, como se hace actualmente con el servicio de telefonía o de televisión por cable.
Todo esto es posible, porque se han modificado las líneas tradicionales al reemplazarse por la moderna fibra óptica.
Ahora mismo ya se están instalando en Pachuca y otras de las ciudades más pobladas en el estado de Hidalgo, módulos de la Comisión Federal de Electricidad, donde podrán hacerse pagos por el servicio recibido o adquirir tarjetas de prepago.
De acuerdo con el ex dirigente de los electricistas, desde siempre se habían aplicado subsidios y tarifas de carácter social para este indispensable servicio, el cual no es un lujo como el teléfono o televisión de cable, sino una necesidad elemental.
Como ocurre actualmente con la gasolina, añadió Luis Espinoza López, la electricidad llegará a ser más cara que la que se cobra en países altamente desarrollados como Estados Unidos.
Esto es incongruente cuando se pretende combatir la pobreza y las desigualdades sociales que prevalecen en el país, pues las nuevas tecnologías están encaminadas a exigir el cobro sin demora del servicio, ya que, de lo contrario, éste será cortado desde una central.
Sin embargo, precisó que culminar el proceso de reemplazar medidores análogos por otros digitales, conectados a una central, demorará meses o quizá años.
Fuente

Sigue Leyendo...

Boletín de Prensa del SME: Reunión de Evaluación sobre la situación en Cananea


Boletín de prensa

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano,
Salud:

De nueva cuenta, las manos de Felipe Calderón Hinojosa y Javier Lozano Alarcón se han llenado de sangre obrera en Cananea Sonora. El día de ayer 7 de septiembre, aproximadamente las 14:30 horas, elementos de la Policía Federal constituidos como grupo paramilitar, agredieron a los trabajadores de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la Republica Mexicana, resguardados en el local sindical de la combativa sección minera de Cananea.
Las agresiones continuaron el día de hoy hasta las 12 hrs, el resultado de esta criminal agresión a los trabajadores mineros, por parte de los paramilitares al servicio del Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota-Velasco, ha causado ya cuando menos cuatro muertos, la detención de miembros del comité seccional, y un número indeterminado de heridos y desaparecidos. La represión del gobierno a la huelga de Cananea ha escalado hasta el límite del asesinato.
Esta es la verdadera cara del gobierno calderonista: la criminalización de la lucha, la represión, la persecución y el asesinato de trabajadores. La derecha panista celebra, de esta manera, muy a su modo, el Bicentenario de la Independencia.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) repudia con total energía esta criminal agresión a la clase trabajadora, al mismo tiempo que exige la renuncia inmediata y juicio político para ese criminal llamado Javier Lozano Alarcón, la cancelación de las concesiones al grupo México y la consignación penal para Germán Feliciano Larrea Mota-Velasco.
Hacemos un urgente llamado a las organizaciones sociales, políticas y sindicales a manifestar el repudio y la indignación por los deleznables acontecimientos represivos ocurridos en Cananea, Sonora. Al mismo tiempo llamamos a coordinar acciones para brindarles a nuestros hermanos mineros la solidaridad requerida en estos momentos aciagos de la historia del país.
Por tal motivo, convocamos a todas las organizaciones a participar en una reunión de evaluación sobre la situación en Cananea y la respectiva la toma de acuerdos en solidaridad con nuestros camaradas mineros, para mañana 9 de septiembre a las 16 horas en el local sindical del SME, sito en Insurgentes 98 Col. Tabacalera de esta ciudad de México.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 8 de septiembre de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

Sigue Leyendo...

Piden ayuda a Calderón

El Correo Ilustrado
La Jornada
9 de septiembre del 2010

Lic. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de los Estados Unidos Mexicanos:

Los que suscribimos, todos personas de la tercera edad, por este conducto solicitamos su ayuda, ya que vivimos en una zona popular, y porque la Comisión Federal de Electricidad se ha ensañado con nosotros cobrándonos tarifas exorbitantes, como lo prueban los recibos de luz adjuntos.
A continuación relacionamos los nombres y cantidades que nos están cobrando: Irma Luna O. $17,987.00, Jaime Luna A. $3,833.00, María Parra $14,165.00, Bernabé Zenil R. $12,099.00, José Luis Cervera $7,700.00, Enrique Ramírez $6,901.00, Petra Romero Domínguez $6,501.00, Ma. de Jesús Bermúdez $4,045.00, Isabel de Mendoza $2,976.00, Juan Mora A. $8,112.00.
Por tal motivo dirigimos a usted la presente, ya que no tenemos ningún otro apoyo con el cual contar.
Le pedimos considere la presente porque los servidores públicos nos están destruyendo. Nosotros estamos dispuestos a pagar nuestro gasto de luz, pero a precios razonables. Nuestro ingreso apenas asciende a $1,500.00 (un mil quinientos pesos) mensuales y no nos alcanza para las cantidades que nos están cobrando de luz.
Agradecemos de antemano la atención que se sirva dar a la presente quedando como dirección para oír toda notificación en: Clavel MZ-19 Lt-26 col. Minas Palacio de Naucalpan, Edo. de México, con el Sr. Juan Mora Armas. Tel. 5307-1654.

Atentamente.

Juan Mora Armas
Fuente

Sigue Leyendo...

Video. Gregorio Paredes en Entrevista para Generación SME 7sep10

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video de Gregorio Paredes, Miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda del SME

http://www.youtube.com/watch?v=ShSyNl5jirc

Sigue Leyendo...

Miguel Ibarra, Huelguista de Hambre del SME, en el Congreso de la Unión 7sep10

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video

http://www.youtube.com/watch?v=OQc79aeToxM

Sigue Leyendo...

Video. Humberto Montes de Oca, Srio. del Interior del SME en el Congreso 7sep10

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video

http://www.youtube.com/watch?v=p434mnAXO5A


http://www.youtube.com/watch?v=L-8VXfjxExA

Sigue Leyendo...