miércoles, 19 de mayo de 2010

Video. Guerreros SMEitas por México

Sigue Leyendo...

Exhorta ALDF a CFE garantizar servicio en la Ciudad de México

Durante la sesión de la Diputación Permanente de la ALDF, se exhortó también a la Secretaría de Energía a establecer una estrategia que evite las constantes fallas en el suministro eléctrico en la capital.

Notimex
Milenio.com
Mié, 19/05/2010

México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a garantizar un servicio de calidad en la Ciudad de México.
Ello ante los frecuentes apagones y fallas que han dejado sin servicios por varios días a colonias de la capital del país.
Durante la sesión de la Diputación Permanente de la ALDF, se exhortó también a la Secretaría de Energía a establecer una estrategia que evite las constantes fallas en el suministro eléctrico en la capital.
En tribuna, la asambleísta del PRD, Lizbeth Rosas Montero presentó el acuerdo y argumentó que desde la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC), las fallas en el suministro son constantes.
Argumentó que los números telefónicos que ofrece la CFE para reportar fallas no contestan o simplemente no resuelven nada, por lo que es urgente establecer mejorar en el servicio ya que el slogan de esa institución es que es una œempresa de clase mundial”.
Recordó el compromiso del gobierno federal, cuando desapareció Luz y Fuerza de dar un servicio de calidad, lo cual dijo ha sido una falacia en la capital del país, además se ha acusado, por parte del subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de realizar sabotajes.
“En vez de denuncias mediáticas que las presenten ante el Ministerio público”, dijo la legisladora del PRD.
Carlos Alberto Flores Gutiérrez, asambleísta del PAN, dijo que no ha acusado al SME de dichos actos ocurridos la semana pasada en el Centro Histórico, ya que apenas se realiza la investigación.
Sin embargo, lamentó que se están canalizando recursos de la ALDF para apoyar al SME, de forma parcial y facciosa.
Fuente

Sigue Leyendo...

Video. AMLO visita la Huelga de Hambre del SME

Sigue Leyendo...

Audio. Martín Esparza, entrevista del 19 de mayo del 2010

Sigue Leyendo...

Denuncian mercado negro de cobre en la zona

PILAR RAMÍREZ
RADIO EXPRESIÓN
18/Mayo/2010

JUAN GALINDO.- Los constantes apagones que se registran en la región, obedecen a que “hay gente que se dedica a robar el cable de alimentación, fomentando un mercado negro en la zona norte de Puebla”, denunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado.
Ante esto, autoridades municipales de Xicotepec, Juan Galindo y Huauchinango son involucradas por CFE al asegurar que “esta es una actividad ilícita bien identificada en esos municipios donde el robo de cobre se realiza por los altos precios que alcanza en el mercado negro que opera en la región”.
Los funcionarios de CFE fueron más allá: acusan directamente a los habitantes de los municipios mencionados de robar el cobre “a raíz de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC)”, por lo que miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas aseguran que “tendrán que probar estas acusaciones irresponsables”.
Mientras se realizan las acusaciones por parte de las instancias correspondientes, el robo de metales no es algo nuevo, las denuncias públicas se han hecho desde hace años donde la compra- venta de cobre y otros metales se realiza con toda impunidad.
Existen lugares donde se comercia de manera abierta con productos robados; en el caso de Huauchinango, son “varios los negocios donde se pueden observar objetos de dudosa procedencia, en sitios donde se compra fierro viejo”, aseguraron fuentes policíacas.
Mientras que en Xicotepec de Juárez, ciudadanos como Rubén Ramírez, vecino de la calle 15 de septiembre, asegura que “el robo es descarado, a nosotros nos robaron la tapa de un registro y fue localizado en un depósito de chatarra, ellos actúan en la impunidad amparados por policías deshonestos”.
Estas denuncias se han generado públicamente desde hace años, pero la CFE “apenas viene descubriendo este problema, lo que pasa es que no saben a quienes culpar por su falta de capacidad”, acusaron ciudadanos, molestos por las “irresponsables declaraciones” sobre el tema.
Fuente

Sigue Leyendo...