martes, 9 de marzo de 2010

Deficiente servicio de CFE daña a industrias en Edomex

Silvia Chávez, corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 33

Cuautitlán Izcalli. Méx., 8 de marzo. El “tandeo” del suministro aplicado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perjudica a las industrias establecidas en Naucalpan, Ecatepec y otros municipios de la zona oriente, dijo Guillermo Sánchez, director de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de México.
El funcionario advirtió a la CFE que las restricciones y los altibajos en el suministro provocados por el tandeo por horas y zonas merma la producción de las fábricas que carecen de plantas generadoras.
A su vez, Marco Antonio Calzada, alcalde de Tultitlán, dijo que las interrupciones diarias del suministro duran varias horas y obliga a numerosas empresas a trabajar a 80 por ciento de su capacidad, con las consiguientes pérdidas económicas.
Ante esta situación, empresarios locales y el alcalde exigieron a la CFE cumplir con la dotación regular del servicio; insistieron en que el racionamiento afecta el empleo y reduce la producción de bienes e insumos no sólo en Tultitlán, sino también en Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca y Tecámac, entre otras localidades.
Fuente

Sigue Leyendo...