sábado, 10 de abril de 2010

Reunión Informativa del 9 de abril del 2010

Sigue Leyendo...

Satiricosas : ¿Qué y quién es el Gobierno federal?

Manú Dornbierer
El Sol de México
10 de abril de 2010

La gente del común que escucha decir constantemente "El Gobierno federal, para vivir mejor" entiende que se trata de Felipe Calderón. Dependiendo de su sentimiento hacia él, babea de admiración por su inmensa valentía que lo ha llevado a arroparse en el Ejército "para combatir a los narcos", por el maravilloso cumplimiento de sus promesas, por la acertadísima selección de sus colaboradores, etc. O de plano, apaga el radio hasta que pase el cínico anuncio de su pésima y constante propaganda (es mi caso). Otros más se violentan y espetan cantidades industriales de groserías, como se puede comprobar en videos en la red en los que el lenguaje que se utiliza contra el gobierno ya no tiene medida. La gente está harta y desesperada.
La más humilde en cambio es más pragmática y reflexiona: ¿El gobierno? Pos no hace nada por uno, al contrario hasta entran en nuestras casas y nos amenazan y a veces matan y se llevan todo. Las cosas están carísimas. No pone a nadie para que vigile a los rateros. No hay trabajo y ya ni puede uno bien irse al otro lado.
Algunos captan que no sólo Calderón es el gobierno. Hay más gente detrás de esa odiosa expresión "el Gobierno federal, para vivir mejor", que con voz engolada escuchamos a todas horas en radio y TV. Algunos piensan en instituciones como el Seguro Social, al que no pocos le mientan la progenitora, como es natural por la guardería ABC, en Hermosillo, asunto que la gente no olvida, pero el gobierno sí. O por el pobre servicio. Cada vez ve con peores ojos al Ejército, además de a las policías y procuradurías, cuyas mamás, pobrecitas, recibirán la peor parte el próximo 10 de mayo. Al que visualiza la gente como brazo armado de Calderón es a un ingeniero mecánico de la UAM, con un diplomado de contabilidad y administración en la UNAM, pero con una aterradora vocación policiaca. Genaro García Luna, el implacable servidor de los gobiernos panistas que maneja lo que podríamos llamar la Secretaría de Control y Terror de Población Mexicana y de los falsos procuradores de justicia, puesto que son empleados de Calderón. En cuanto a senadores y diputados, no han podido cambiar la idea generalizada en el siglo pasado priísta de que son sólo "gatos del presidente en turno", que la pasan bomba.
Otros más enterados de lo qué hay tras el rimbombante título de "Gobierno federal" conocen nombres de los secretarios de Calderón que les han hecho especial daño. La clase trabajadora, por ejemplo, detesta a Javier Lozano, secretario de Trabajo, que no ha sabido crear trabajo, el empleo prometido para nadie, pero que mantiene a raya en el hambre y la desesperación a los sindicatos, acabando con los mineros, con los electricistas y demás gremios fuertes sólo para deleite de algunos panistas pirrurris. También recuerdan dentro del Gobierno federal a empresarios que a su entender pagan y manejan a los burócratas, como Germán Larrea, del Grupo México.
Para otros, el Gobierno federal para vivir mejor es una pagaduría que le permite a Calderón saldar sus deudas del 2006 con Elba Esther Gordillo y con los empresarios que pagaron para que, a fuerza, se quedara en Los Pinos. En este momento el tal gobierno federal en diversas dependencias está recortando fondos y funcionarios con experiencia para poner en su lugar a jóvenes hijos de funcionarios que se quedarán pase lo que pase, gracias a la Ley de Servidores públicos de carrera (larga) que le fue impuesta a Fox por Acción Nacional para rellenar la mayor cantidad de puestos públicos posibles con panistas.

* LA MANIPULACIÓN GRINGA, EN ASCENSO

Para la "ridícula minoría", a la que tengo el honor de pertenecer, el Gobierno federal de México es, en buena medida, una gerencia gringa más que sigue las pautas que le ordena Washington. Julio Hernández, columnista estrella de La Jornada y dueño de la Jornada de SLP, lo acaba una vez más de resentir en carne propia, nada menos que a través del libérrimo Internet de México. ¿O de China?
De un plumazo la CIA le borró de su página "el millón de firmas" que piden la renuncia de Calderón. Al parecer es dueña del portal Facebook, con 70 millones de usuarios a nivel mundial, aunque, como dice Walter Goobar (Wgoobar@miradalasur.com), se presenta como un inofensivo sitio web de redes sociales que tiene la finalidad de facilitar relaciones interpersonales y es en realidad un experimento de manipulación global. El popular Facebook es una sofisticada herramienta financiada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que no sólo la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas. La más reciente y exitosa fue la movilización internacional contra las Farc, lanzada desde Facebook a comienzos de este año. Lo que no saben los usuarios de Facebook y los amigos que se les unen y ofrecen toda clase de datos es que van a parar directamente a los discos duros de las computadoras de la CIA. A ver si con la experiencia de Julio Hernández, nos ponemos las pilas para pintarle un violín a la CIA. Cuando menos no vayamos al matadero a sabiendas.

* CARLOS UGALDE ¿AL SERVICIO DEL IMPERIO?

¿Se acuerdan de Luis Carlos Ugalde Ramírez, presidente consejero del IFE en el momento de la elección fraudulenta del 2006 cuando dizque le ganó Calderón a AMLO por la mitad de un punto, de hecho la cifra exacta fue 0.56 por ciento?
Sin duda, recordarán también que en 2007 salió del IFE destituido con otros consejeros. Bueno pues ahora, como prueba de que actuó por órdenes gringas, además de las de Fox y del Consejo Coordinador Empresarial que tenía tanto miedo del peligro que era López Obrador, la NED lo premia con un puestazo para que en su nombre promueva la democracia en Latinoamérica, tan bien como lo hizo en México en 2006. Itam, Rockefeller, Harvard, Ugalde recorrió la ruta completa de los servidores del imperio. Pero usted se dirá, lector, ¿qué es exactamente la NED? Le contesta la enciclopedia libre de Internet, creada ella sí por ciudadanos, a veces acusada de inexacta, seguramente por la CIA.
"La Fundación Nacional para la Democracia, National Endowment for Democracy, más conocida por sus siglas en inglés NED, es una organización estadunidense fundada en 1983 que afirma ayudar a los grupos que están a favor de la democracia en el continente americano, específicamente en América Latina. Aunque está administrada por una organización privada, la mayoría de sus fondos provienen de una distribución gubernamental del Congreso estadunidense. La NED a veces es calificada como un "Proyecto de Democracia", como decía Oliver North. Para sus detractores, la NED tiene como objetivo el debilitamiento de los gobiernos que se oponen a las directrices políticas estadunidenses. Según el New York Times, "se creó (...) para llevar a cabo públicamente lo qué ha hecho subrepticiamente la Central Intelligence Agency (CIA) durante decenios. Gasta 30 millones de dólares al año para apoyar a partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos en docenas de países" (Wikipedia).
Oliver North, al que el presidente Ronald Reagan, para el que trabajó, llamó el nuevo "héroe americano" cuando tronó el asunto llamado Irán/Contras, fue un estelar de los muchos agentes desestabilizadores que riega Estados Unidos por el mundo. North, descaradamente desde la misma presidencia, diseñó comandos contra los palestinos, trabajando codo con codo con la Mossad, el servicio secreto israelí. Se definía como "cazador de terroristas" y le gustaba compararse con James Bond. Su consigna era "mientras más audaz, mejor". Sin un gramo de modestia, se autodefinía como "el teniente coronel más poderoso del mundo". Desde el Consejo de Seguridad Nacional planeó durante cinco años operaciones clandestinas en América Central: organizó una red oculta de abastecimiento militar para los contras nicaragüenses, que incluyó a agentes de la CIA, contrarrevolucionarios cubanos y narcotraficantes. El "héroe americano" usó decenas de pasaportes falsos y disfraces, dirigió traslados de armas y manejó cuentas secretas en bancos suizos. Era corrupto y corrompió a muchos, además de un redomado mentiroso. Ayudó a fugarse en 1985 a Luis Posada de la cárcel venezolana donde se hallaba confinado por el atentado terrorista contra un avión civil cubano frente a las costas de Barbados. Al final, asustado por la posibilidad de un atentado contra su vida, North hizo colocar en su casa de Virginia una puerta de acero valuada en 139 mil dólares, además de sofisticados sistemas de alarma electrónica. También participó en la factura de la crisis argentina. Desde mediados del año 2000 comenzó el desembarco en ese país de varias agencias privadas de inteligencia y seguridad, todas de origen gringo, que trasladaban fondos, ofreciendo seguridad bancaria y servicios de custodias personales, de edificios y barrios cerrados. Pero, además, organizaban operaciones de espionaje industrial y de inteligencia militar para Estados Unidos. Una de esas compañías era de su propiedad.
Nuestro conocido Carlos Ugalde irá pues a trabajar a la NED, para promover "la democracia". Y nuestro "gobierno federal para vivir mejor" contará con su hábil ayuda global para sus elecciones ¿o no?
http://satiricosas.es.tl
Fuente

Sigue Leyendo...

Comprueban que contratistas de CFE trabajan fuera de norma

PILAR RAMÍREZ
RADIO EXPRESIÓN
09/Abril/2010

JUAN GALINDO.- Hasta esta División Necaxa llegaron evidencias fotográficas que dan fe de la contratación de personal por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no cumple con las normas mínimas de seguridad.
Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tienen las evidencias fotográficas de un reporte realizado contra CFE en el sentido que sus trabajadores contratistas realizan labores en toda la región "sin el debido equipo y que deja mucho que desear de la llamada empresa de calidad mundial".
Tanto en las subestaciones localizadas en esta localidad como en Huauchinango y poblaciones circunvecinas, se han generado críticas por la forma de trabajar de los contratistas a cargo de CFE; en ocasiones anteriores se ha criticado que "CFE emplea a menores de edad, a gente que no tiene los conocimientos básico y que labora sin equipo de protección".
El caso más reciente fue generado en el vecino municipio de Xicotepec de Juárez: ahí fue captado un par de jóvenes trabajadores que fueron contratados por la empresa Serintra SA de CV que labora para CFE en el proyecto de instalación subterránea de la red eléctrica.
En la fotografía se aprecia a los trabajadores rompiendo el concreto hidráulico en el centro de la ciudad de Xicotepec con equipo de alto impacto, sin protectores auditivos, sin señalamientos necesarios de vialidad, pero sobretodo sin careta ni ropa adecuada para ese tipo de trabajos de alto riesgo.
Además, ha trascendido que la propia empresa tiene problemas con dueños de locales en el centro de Xicotepec respecto a que "no están ofreciendo conexiones trifásicas, esto podría generar denuncias contra CFE por incumplimiento de contrato", denunció uno de los comerciantes afectados.
Esta situación aunado a las fallas en el suministro eléctrico de manera recurrente en la región "debe de ser tomada en cuenta por la instancia federal para retomar el tema de recontrataciones del personal del SME, pues da fe de la necesidad que tienen y su falta de capacidad para resolver la demanda en la zona", dijo uno de los dirigentes sindicales.
Fuente

Sigue Leyendo...