lunes, 31 de mayo de 2010

Imágenes de la Marcha CNTE-SME

Sigue Leyendo...

Cobros erróneos de CFE ponen en riesgo a fábricas

  • En Ecatepec 20 están a punto de cerrar
  • Al menos 20 empresas productoras de plásticos, alimentos y autopartes asentadas en Ecatepec se encuentran en riesgo de cerrar sus operaciones ante los altos costos que les representan las “estimaciones de consumo” que les aplica la Compañía Federal de Electricidad (CFE).

Sandra Marina
Milenio.com
2010-05-31

Al menos 20 empresas productoras de plásticos, alimentos y autopartes asentadas en Ecatepec se encuentran en riesgo de cerrar sus operaciones ante los altos costos que les representan las “estimaciones de consumo” que les aplica la Compañía Federal de Electricidad (CFE).
Francisco Cuevas Dobarganes, vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM) Región Ecatepec, señaló que las mediciones determinan incrementos de 40 a 60 por ciento en el costo del servicio, “por lo que demandamos a la paraestatal realizar las lecturas correctas y dejar el recurso de estimación de consumo”.
Dijo que una empresa integrante presentó recibos por 1.6 millones por consumo mensual de energía eléctrica, cuando habitualmente llegaba a un millón de pesos.
Explicó que parte del problema se debe a que personal de la CFE que acude a las industrias a levantar lecturas de consumo no presentan identificación, y ante la imposibilidad de acreditarse realizan “un estimado de consumo”.
El empresario urgió a la CFE a entregar identificaciones a los trabajadores de la paraestatal que realizan las lecturas en las empresas de Ecatepec, para les permitan el ingreso a las instalaciones.
Agregó que la AIEM realiza gestiones para que se devuelva el recurso adicional que se les cobró, procedimiento que se realiza después de que las empresas presentar recibos y comprueben que la estimación fue errónea.
“En un tiempo promedio de 10 días los trabajadores de la CFE levantan nuevamente la lectura, nos dicen qué porcentaje se cobró de más y la cantidad es reembolsada, pero el asunto es que una empresa no puede aguantar pagos excesivos por más de tres meses”.
Informó que 12 empresas aportarán recursos edificar un módulo de seguridad en el centro de la zona industrial de Ecatepec, por lo que la policía municipal ofreció instalar ahí la base del Sector Industrial de la corporación.
Fuente

Sigue Leyendo...

Ingresa personal de CFE a El Salto para reparar fallas

PILAR RAMÍREZ
RADIO EXPRESIÓN
30/Mayo/2010

JUAN GALINDO.- “La falta de pericia del personal a cargo de la subestación El Salto ha generado constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que hace unos días se registraron explosiones al interior de dicha subestación”, confirmó el subsecretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Miguel Ángel Montiel Eslava.
En los últimos días, personal de Comisión federal de Electricidad (CFE) trató de ingresar a las instalaciones de El Salto, por lo que tuvieron problemas con los electricistas que se mantienen en las guardias de ese lugar desde hace ya medio año, no obstante, tras negociaciones con los líderes del SME y por instrucciones del Comité Central personal de CFE entraron con ingenieros para resolver las fallas.
En total fueron 14 trabajadores de CFE quienes accedieron a El Salto e hicieron una inspección de las instalaciones, siempre custodiados por elementos de la Policía Federal quienes se han mantenido en el resguardo en el lugar desde el 10 de octubre pasado.
El vocero del SME de esta División Necaxa sostuvo que los constantes apagones son debidos a que no se realizan las maniobras de mantenimiento a los equipos, por lo que a tantos meses desde el decreto es “normal” que sucedan este tipo de acontecimientos.
Sin embargo, electricistas manifestaron que los trabajos tanto en la subestación como en la Planta hidroeléctrica de Necaxa deben ser llevados a cabo con los conocimientos necesarios para no seguir dañando los equipos, que eran manejados por personal especializado de LyFC, que a través de los años y de generaciones atrás han sabido mantener.
Fuente

Sigue Leyendo...